Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Condenada Guardería Por No Impedir Las Lesiones A Una Menor [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Condenada Guardería Por No Impedir Las Lesiones A Una Menor 
 
Los hechos probados indican que la pequeña se golpeó contra una pared desprotegida

Ahora se iniciará un proceso administrativo que puede derivar en una sanción al centro



La pequeña se cayó en el centro infantil y sufrió diversos golpes en la cabeza

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha condenado a L. P. S., cuidadora de un centro de educación infantil situado en la ciudad de Salamanca, por un delito de faltas de lesiones por imprudencia que provocó diversos golpes en la cabeza en una pequeña de tan sólo 15 meses de edad. Por este motivo ha sido condenada a pagar una multa de 50 euros a razón de 5 euros al día durante 10 días. Además, el centro infantil en el que trabaja la citada cuidadora también ha sido condenado a pagar una indemnización a los padres de la pequeña por una cantidad de 189,84 euros.
Según relata la propia sentencia, que en la jornada de ayer fue facilitada a este periódico por la madre de la pequeña, los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de octubre. La pequeña se encontraba "bajo custodia genérica" del centro de educación infantil y "bajo custodia concreta de la profesora cuidadora" y estaba en la zona habilitada como gimnasio del centro. Según el texto jurídico, la pequeña sufrió una caída golpeándose contra la pared que carecía de material amortiguador de protección en todas las paredes. También deja intuir la sentencia que la pequeña se golpeó contra los radiadores que carecían de material protector en la zona aristada de los mismos.
Como consecuencia de estos golpes, la madre de la niña la llevó al centro de salud de Garrido Sur donde el parte emitido hablaba de hasta cuatro hematomas e incluso un posible mordisco, lo que lleva a la madre a deducir que las lesiones que presentaba su hija no fueron debidas solamente a la caída.
Tras acudir al centro de salud la madre se personó en el centro de educación infantil para pedirle explicaciones a la directora, siempre según el relato que la madre ha realizado a este periódico. Posteriormente la madre acudió con su hija al servicio de Urgencias del Hospital Clínico. En el informe, que también fue aportado por la madre, se indica que la niña había sufrido dos caídas en la guardería pero que los padres precisaban un parte de lesiones. También se le apreciaron varios hematomas a la pequeña tal y como refleja el texto remitido en el Clínico.
En la sentencia también se indica que a la pequeña no le ha quedado ninguna lesión permanente o secuela ni ningún tipo de alteración psicológica.
Tras salir del Clínico la familia de la pequeña se personó en la comisaría para presentar la oportuna denuncia y comenzar así los trámites pertinentes.
La sentencia que se hizo pública tras el juicio que tuvo lugar el pasado 30 de mayo es firme puesto que las dos partes aceptaron no interponer recursos.
A partir de ahora cabe la posibilidad de que se abra un proceso administrativo y de que el centro infantil pueda ser objeto de inspecciones por parte de la Junta de Castilla y León para que mejore sus instalaciones.
Todo indica que éste es un hecho puntual puesto que, según fuentes consultadas, el citado centro cuenta con todos los permisos en regla y tiene una buena valoración por parte de otros padres que también son usuarios.


Fuente: http://www.eladelanto.com/epaper/xm...art_1074073.xml
  




____________
Image

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: Condenada Guardería Por No Impedir Las Lesiones A Una Me 
 
eso es verdad y no se puede arreglar a quien no le han pegado las maestras del jardin????
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario