Es una hora, digamos que un poco tonta, no es de brujas ni de sobremesa, pero eso no es óbice para charlar delante de una cañita, antes de la cena, yo propongo un cambio de opiniones sobre épocas históricas pasadas.
Personalmente hay dos épocas, que si bien son muy distantes en el tiempo, me gustan. Una es la de los Romanos, de ella hemos heredado un monton de cosas y siempre me parece fascinante. Otra época, más reciente en el tiempo, es la de la segunda guerra mundial, en concreto, lo relacionado con la resistencia y la supervivencia de los judíos,los pocos que podían. Es sorprendente el gran ingenio y organización que había para hacer la cusqui a los alemanes.
En fin, a lo mejor es un rollo esto, pero bueno, vosotros teneis la palabra.
Saludos.
A tú pregunta, te respondo, soy un apasionado de la historia, pero para mi la época que más me llama la atención, y leo todo lo que puedo sobre ella, es la epoca medieval, el imperio romano está muy bien, pero las cruzadas, eso si es apasionante.
A mí también me encanta la historia. Leo todo lo que puedo y me gustan todos los periodos históricos.
Soy de los que creen que si tubieramos más memoria histórica no volveriamos a cometer los errores que ya cometimos en el pasado. Y es que para bien o para mal no se puede entender nuestro presente sin conocer el pasado.
Desgraciadamente la memoria histórica del común de los mortales es de los 15 últimos minutos, y claro... así nos va.
A tú pregunta, te respondo, soy un apasionado de la historia, pero para mi la época que más me llama la atención, y leo todo lo que puedo sobre ella, es la epoca medieval, el imperio romano está muy bien, pero las cruzadas, eso si es apasionante.
Tambien estoy de acuerdo, es una época interesante y de la que se ha aprendido mucho. Tambien he leido bastante sobre ese período.
saludos.
Andaaa, pero onde me he metido!!! No hará falta aprobar un examen de historia verdad? Que yo de historia más bien poca cosa. Y si hay que hacer examen se puede copiar? Yo me pongo entre Tito Livio y Praga59 que veo que estos son los que saben.
Re: Epocas Históricas
Hombre TOGATUS te puedo decir que aqui la gente es culta y preparada... Pero también te puedo decir que TITO además de la información que le gusta recopilar, es la experiencia que tiene personal en la lucha contra la legión romana. Es como el abuelo Simpson. Le encanta contar las batallitas.
La del Imperio, despue de saber que los pueblos cuando eran vencido, se aniquilaba a todos los prisioneros y si se le cogia en el campo abierto se le convertian en esclavos, vamo que solo me quedo con los manjares y las cuncubinas de Neron.
Me quedo tambien con la Medieval, el Cid siempre fue mi idolo
Re: Epocas Históricas
Yo me quedo con la época Romana, en sus años más gloriosos, y puestos a elegir papel, pues con el de un Senador Romano, lo digo por la vidorra que se pegaban y las pedazo de orgías que organizaban, y es que en esa época en cuestiones de sexo no había ningún tabú.
Yo me quedo con la época Romana, en sus años más gloriosos, y puestos a elegir papel, pues con el de un Senador Romano, lo digo por la vidorra que se pegaban y las pedazo de orgías que organizaban, y es que en esa época en cuestiones de sexo no había ningún tabú.
Hombre TOGATUS te puedo decir que aqui la gente es culta y preparada... Pero también te puedo decir que TITO además de la información que le gusta recopilar, es la experiencia que tiene personal en la lucha contra la legión romana. Es como el abuelo Simpson. Le encanta contar las batallitas.
Yo estoy con Legionario, me quedo con el Cid...aunque me atrae la capacidad de lucha y sufrimiento que ha habido en casi todas las epocas, habria que haber visto los elefantes de Anibal cargando contra las legiones romanas, o la sangria en Lepanto, o esos marineros cargando cañones en Trafalgar....lo curioso es lo poco que hemos aprendido del pasado, bueno si, a matar mas y mas rapido.. , todas las culturas han tenido algo bueno, menos la de las civilizaciones de Zp , que hariamos ahora sin almohadas, o sin papas , o sin arroz tres delicias, o monumentos como el acueducto de Segovia, la muralla de Avila, la Alhambra, la Mezquita de Cordoba....y tantos.
Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo, 2012 14:04 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario