PATRIA CHICA.
Imagino que la mayoría de nosotros nos sentimos ante todo ESPAÑOLES pero todos tenemos un rinconcito que guardamos en el corazón.
La Línea de la Concepción mi pueblo, al que tanto añoro pués mi vida hoy está por tierras valencianas, ya sabéis, motivos beneméritos.
Una preciosa ciudad bañada por el mediterraneo, escoltada por el peñón de Gibraltar en cuyo balcón se asoma tímidamente para poder ver las costas de Africa.
Aqui os dejo la letra del himno de mi pueblo.
ESPAÑOLA Y GADITANA
Española y Gaditana,
Luna y Sol de morería.
Jazmines en tu ventana
sin reja ni celosía.
Entre sierra carbonera
y el peñón de Gibraltar.
Una rosa postinera
besa los labios del mar.
Ay, La Línea,
Línea de la Concepción,
Trono de la fantasía,
fragua donde Andalucía,
por la plata la ilusión.
Rincón de la patria mía,
trozo de suelo español,
asomada a la bahía
donde siempre brilla el Sol.
Con el Sol como divisa
y la Luna por cimera.
Tu cielo es una sonrisa,
tu nombre una bandera.
Un piropo te diría
porque eres no mi flor.
Rosa blanca por el día
y por la noche de amor.
Ay, La Línea,
Línea de la Concepción,
Trono de la fantasía,
fragua donde Andalucía,
por la plata la ilusión.
Rincón de la patria mía,
trozo de suelo español,
asomada a la bahía
donde siempre brilla el Sol.
Re: PATRIA CHICA.
Cordoba, donde naci y me crie. y de la que he estado lejos unos pocos de años, es mi "patria chica":
Soy cordobes, de la tierra de Julio Romero,
El pintor de la musa gitana,
cordoba sultana cuánto te quiero.
Soy Cordobes y en la orilla del guadalquivir
tengo que poner un letrero diciendo:
ME MUERO, CORDOBA POR TI
saludos
p.d.: Marina, ayer estuve popr tu tierra por motivos laborales. hacia casi treinta años que no estaba por alli. sigue siendo una preciosidad.
Pues yo Marina, si Dios quiere el día 24 bajo a Córdoba, te puedes apuntar si quieres.
De acuerdo. Pero no vale echarse atrás, eh??
TITO a ver que se trata de Córdoba- Andalucia- España.
Ainsss si es que algunos se salen de su comunidad autónoma y se pierden.
Mari-na, si es qeu con mis años pasan estas cosas, pero he oido que de Córdoba se decía mora y cristiana, yo la prefiero cristiana, y tambien hace muchos muchos años que no bajo por ahi.Habra que ir pensando en hacer un viaje a las tierras que nos dieron princesas.
"Ozú, zigo viendo batallas de flores, como ezta el amor por eztoz foroz",Por lo que veo Cupido lanza flechas de oeste a este a ver si caen en el lugar adecuado.
Salduos Navideños
Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo, 2012 16:01 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario