Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
La Guardia Civil inicia hoy una campaña [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje La Guardia Civil inicia hoy una campaña 
 
La Guardia Civil inicia hoy una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad

Una de cada cinco personas fallecidas el año pasado en accidentes de circulación no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Con el recuerdo de esta importante estadística, Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia especial de la utilización de este elemento de seguridad.

La vigilancia especial se prolongará dos semanas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán al menos 800.000 vehículos, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Sólo en la provincia de Alicante se pretende controlar a unos 15.000 vehículos. En la última campaña de control, realizada el pasado mes de septiembre, los agentes formularon 509 sanciones. De ellas, 456 correspondían al conductor y el resto a pasajeros de los asientos delanteros o traseros.

Los guardias civiles informarán a aquellas personas que todavía no hacen uso de este dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó ayer que, "a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón es el sistema más eficaz, pues reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento".

La Guardia Civil también comprobará que los niños viajan con los adecuados sistemas de retención. Uno de cada cuatro menores de edad muertos en accidente no hacía uso de estos aparatos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un menor sin ningún tipo de sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

Los controles se realizarán en las carreteras que son competencias de la DGT, aunque también se ha instado a los ayuntamientos para que realicen vigilancia, estos últimos en vías urbanas.

La iniciativa se enmarca dentro de las recomendaciones que hace la Unión Europea de realizar al menos dos campañas de control del cinturón de seguridad al año y provocar el compromiso de todos los conductores y pasajeros con la Seguridad Vial.

Enlace de la Noticia
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Re: La Guardia Civil Inicia Hoy Una Campaña 
 
Confused EL CINTURÓN....¡¡¡¡ SIEMPRE PUESTO!!!!!!..NUNCA SE SABE DÓNDE TE PUEDE PASAR ALGO.-
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario