Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 198 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Tutoriales y Ayudas   Publicado: 23 Jan 2011 19:37   Asunto: Re: Como Solicitar Acceso A Temas Profesionales

Hola, he intentado enviar con mi correo la solicitud para el acesso a temas profesionales y me da error como si la dirección de correo no existiera.
Gracias por responder para solucionar ese problema.
Un saludo.
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 31 Dec 2010 12:17   Asunto: Re: ANIMO ASPIRANTES

La verdad es que con ese vídeo, a los que lo deseamos desde pequeños, nos emociona de más. Espero pronto poder salir de protagonista en uno de ellos y poder olvidar el gran esfuerzo y sacrificio que me está costando.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 27 Dec 2010 19:52   Asunto: Re: UN SARGENTO SERÁ JUZGADO POR ABUSO DE AUTORIDAD.

digo yo de que se alarman si casos como ese hay puñaos y no solo de sargentos cada vez tienen mas problemas sicologicos los nuevos policias y personal pm como la guardia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Especialidades de la Guardia Civil   Publicado: 19 Mar 2010 00:40   Asunto: BRANCO, EL MUSCULITO

Branco, ese moderador musculito del Foro del Guardia Civil decirte de que eres un hijo de puta, un cabrón y un cornudo.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 15 Jun 2009 19:12   Asunto: Sentencia Sobre Guardias Combinas De UOPJ

EN MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO Y UN GUARDIA CIVIL EXCEPCIONAL

Me dirijo a todos vosotros, miembros de la Guardia civil y especialmente a los que formáis parte de las Unidades de Policía Judicial, para comunicar que con fecha 3 de noviembre de 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, reunida en Sala General y por unanimidad de sus seis Magistrados, ha reconocido el derecho de los integrantes de estas Unidades Orgánicas a cobrar las guardias de localización o guardias combinadas.

Esta sentencia que os ofrezco aquí, para el beneficio de todos aquellos que la quieran hacer extensible, no es solamente un instrumento para reclamar aquello que es vuestro, porque lo habéis trabajado y como tal lo habéis ganado, es mucho mas, es un homenaje, que sus compañeros y en particular yo, queremos rendir a la memoria de un Guardia Civil, una persona excepcional, que allá por el mes de junio de 2006, me volvía loca insistiendo en que la Orden General que, en breve iba a entrar en vigor, y que venía a establecer el sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio, discrimina a quienes como él forman parte de estas Unidades, por cuanto se deja de retribuir una importe parte de su trabajo.

Ante su insistencia, y a pesar de ser consciente de la dificultad del tema, como letrada y ante todo hermana del Guardia Civil FRANCISCO JAVIER OLLO LURI, (KIKO), con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 9ª Zona de Navarra, inicié este proceso, que aunque al final llegó a buen puerto, no ha estado exento de intrigas, despropósitos, e incluso amenazas más o menos veladas que provocaron indignación, tristeza y sobre todo desengaño.

En el mes de abril de 2007 se presentaron frente a las nóminas percibidas desde la entrada en vigor de esta Orden General los recursos de alzada de los que denomine los 11 Magníficos, dirigidos al Director General.

Con fecha 23 de julio de 2007 se notificaron otras tantas Resoluciones del Director General de la Policía y de la Guardia Civil por que se desestimaban las “solicitudes” formuladas, y en el mes de septiembre iniciamos la vía contencioso administrativa.

Inmersos ya en la vía contenciosa, se desata una batalla en el seno de los magníficos, y se inician las intrigas: cuatro, que no eran tan magníficos, se apearon del proceso alegando sinceras lealtades, mientras golpeaban sus pechos henchidos, proclamando su honestidad, a la vez que por todos los medios pretendían que el resto los siguiera. Todo ello exento de oscuros intereses, quiero pensar.

Como ya expongo, fue una dura lucha en la que hubo retiradas (deserciones y algún que otro herido, herido en alma, ante la incomprensión y el mal hacer de algunos compañeros, he de reconocer que en ese momento me dolió profundamente, no por mi, sino por el precursor de todo el proceso que en ese momento se encontraba ya gravemente enfermo, pero jamás tuvo un reproche hacía ellos, todo lo contrario, su carácter armónico propició la convivencia, con aquellos que los habían llamado traidores.

Con fecha 3 de noviembre de 2008, salió la primera sentencia y quiso el destino que Kiko aunque supiera que su batalla se había ganado (fue el primero al que llamé desde la sala de notificaciones con lágrimas en los ojos y abrazada a la sentencia) no pudiera tener, la suya físicamente en sus manos puesto que falleció el pasado 11 de diciembre de 2008.

Por tu memoria y lealtad a tus compañeros vayan estas palabras, te lo debía, te lo debemos.

Image
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 27 Aug 2008 12:24   Asunto: Re: Instancias

Claro es una forma de vida, hay que estar preparados, y si ves algo fuera de servicio has de avisar a los compañeros, no pasar como algunos de las últimas promociones que están entrando...yo mira estoy en contra de las macro promociones estas que hacen, porque ves que algunos de los que hacían botellón en la plazita del parque de cerca de tu casa quieren ser policías y me preocupa, porque gente que no tiene unos valores sociales adecuados, que se dedica a orinar en la vía pública, y a consumir alcohol en la vía pública... qué pasa cuando no estén trabajando quizás también lo harán y la gente va a ver a ese individuo y sabrá que es policía y claro....el mal comportamiento de un pringado sirve para achacárselo a los 130000 funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado....me preocupan cosas como esta la verdad....


Un saludo compañero
Mensaje Foro: Especialidades de la Guardia Civil   Publicado: 25 Aug 2008 20:23   Asunto: Re: ¿Nos Cortan A Todos Con Las Mismas Tijeras?

ya pero esa es la realidad no solo de PJ sino de todas las especialidades en la Guardia Civil, y sobre todo cuando las vacantes se asignan por libre designación, o alguien me puede explicar si en realidad en vacantes de libre designacion se escoge al personal mas cualificado o simplemente por amiguismo y enchufe, porque creo que en esta empresa el que tiene padrino se bautiza y el resto continuará dando palos de ciego y ver pasar su vida en la misma rutina, sin ningún tipo de reconocimiento, ya que ese reconocimiento es para los mismosm, y no voy a seguir que veo que me estoy calentando un poco jajajaja

un saludo
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 24 Jul 2008 16:00   Asunto: ¿MEDIOS OFICIALES PARA USOS PARTICULARES?

Buenas me gustaría que me aclarasen unas preguntas que desde muy pequeño he tenido en mente.

Las preguntas son las siguientes:

¿Es verdad que la Guardia Civil en Barcelona al personal que hace el trabajo de paisano, no de uniforme(policía judicial) , se les deja tanto a JEFES como a GUARDIAS, llevarse los coches oficiales para su uso particular?

¿Es verdad de que el motivo es porque como los coches son de renting la única manera de hacerles bastantes kilómetros y salgan a cuenta es hacerlo de esa manera?

¿ Puede alguien contestar?


Desde pequeño he vivido en casernas de la guardia civil y he visto ciertas irregularidades, ahora bien, ¿mis preguntas son ciertas?

Grácias de antemano, y espero que aclaren mis dudas, ya que si fuesen ciertas sería una auténtica vergüenza , ya que, ¿quién estaría pagando ese exceso de gasolina? ¿Los CIUDADANOS? Yo a mi trabajo voy por mi cuenta y medio particular.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 04 Jul 2008 02:47   Asunto: Re: USABA EL UNIFORME A MENUDO.

Marina Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy completamente de acuerdo en que los pilares de la Guardia Civil son el honor, la DIGNIDAD... Aunque en realidad deberían ser premisas tanto para los agentes de la Benemérita como para los civiles, que mucha gente olvida alguno de ellos. Pero bueno, al 100% con que para la Guardia Civil deben ser pilares.
También pienso que no se debe frivolizar el tema del que hablamos con otras cosas que nada tienen que ver.
Si unas fotos de estudio fueran el problema mayor, estaríamos todos salvados. Que lo máximo que eso puede generar son envidias, por lo bonitas que quedan cuando el/la modelo tienen buena planta. Así que veo un poco fuera de lugar esa comparación con este post. Por lo demás, chapó.


Ainsssss BARANDA que se me olvidaba... Feliz aniversario de boda!!!! Wink





Primero: no frivolizo, porque no soy una persona frívola.

Segundo: estoy hablando de la utilización indebida de un uniforme y, por tanto, tiene que ver con el tema.

Tercero: cuando hablo de fotos de estudio, me refiero a las que se hacen algunas personas vistiendo un uniforme que no les pertenece para dar una falsa imagen , por tanto, es imposible que genere envidias. Al fin y al cabo, en ese caso, se trata de un disfraz y, por tanto, de un engaño.

Cuarto: la "buena planta" de el/la modelo es lo que me parece totalmente irrelevante (y discutible. amén de frívolo)

Quinto: Usted y yo no nos conocemos de nada. Por tanto, ignora mi estado civil y dudo mucho que sea de interés en este foro. No entiendo a cuento de qué viene esa felicitación. Le agradecería se abstuviera de hacer referencias personales que puedan dar lugar a equívocos, al menos por educación.

Un saludo
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 14 Jun 2008 21:00   Asunto: Lucha Contra El Crimen Organizado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan la organización “Tamboskaya”, uno de los grupos criminales rusos más importantes del mundo

En la operación “Troika”, en la que han participado más de 300 agentes, han sido detenidas 20 personas y se han realizado una treintena de registros


A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero procedente de actividades como extorsiones o secuestros



La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado hoy un amplio dispositivo policial que ha permitido la total desarticulación de la organización criminal denominada “Tambov/Tamboskaya” mediante una serie de detenciones de miembros vinculados a ella así como registros domiciliarios y de empresas ligadas de una u otra forma con la misma. La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, asistido por tres fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.




En total, se han producido 20 detenciones en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante y se han desarrollado una treintena de registros, en los que se ha intervenido hasta el momento documentación y efectos esenciales para demostrar que las empresas investigadas son utilizadas para “blanquear” el dinero procedente de las actividades ilícitas realizadas por los integrantes del grupo desmantelado, principalmente en su país de origen, la Federación Rusa.




La organización desarticulada, está considerada mundialmente como una de las cuatro más importantes y pertenece a la denominada “mafia rusa”. Actualmente, utilizaban España como lugar de residencia de sus máximos dirigentes y como base logística para el blanqueo de capitales procedentes de sus actividades ilícitas, ejecutadas principalmente en Rusia (concretamente la zona de San Petersburgo) pero extendidas a otros países de la órbita de la antigua URSS. Entre dichas actividades destacan las extorsiones, secuestros, asesinatos por encargo, etc.




Más de dos años de investigación




Las investigaciones que han permitido desarrollar esta operación, denominada “Troika”, se iniciaron en su fase plenamente operativa por parte de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y por el Servicio de Información de la Guardia Civil hace aproximadamente dos años. En ellas han colaborado diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Servicios de Información de la Guardia Civil, de la Jefatura y de la Zona de Baleares y Unidades Adscritas a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (en lo relativo a documentación económica gestionada por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda).




Los investigadores en principio establecieron como objetivo central de las pesquisas las actividades de cuatro de los principales detenidos que, en España, estaban al frente de la organización, y ostentaban también el grado de “Vor z Konen”, máxima autoridad criminal en el fenómeno denominado “mafia rusa”.




A partir de ahí, los expertos policiales ampliaron el círculo de los investigados a medida que se establecía que dicha organización había implantado una estructura financiera importante, a través de la cual procedían, de forma sistemática, al blanqueo de los capitales ilícitos que conseguían con sus actividades en los diferentes países en los que se asienta, lo que les permitía comprar inmuebles, crear empresas “pantalla” y mantener un nivel de vida muy alto.




Se da la circunstancia de que uno de los “jefes” criminales investigado ya había sido detenido en la operación “Avispa” y se encuentra en España en libertad provisional, pendiente de ese procedimiento judicial. Dicho individuo, en estos últimos meses, había reorganizado su “estructura” financiera oculta de forma que le permitía seguir con un nivel de vida muy elevado a pesar de tener intervenidos todos sus bienes.




Producto de los dispositivos policiales desarrollados en distintas provincias, las detenciones se han realizado de forma simultánea en la madrugada de hoy en Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid, con la participación de más de 300 funcionarios de distintas Unidades policiales:




Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (160)




85 adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, de ellos:




- 58 UDYCO CENTRAL (Brigada Central de Crimen Organizado y GRECOs)


- 27 UDEF CENTRAL (Brigada de Blanqueo de Capitales, BIT, Unidad Adscrita Fiscalía Anticorrupción y Brigada Inteligencia Financiera)




25 funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante (UDyCO, UDEF, GRUME)




50 funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga (UDyCO, UDEF, GRUME)




3 equipos de GEOS




Funcionarios de la Guardia Civil (150)




30 miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)




60 miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS)




30 funcionarios del Servicio de Información




30 funcionarios de la Comandancia de Baleares (Policía Judicial y Servicio de Información)




Las 20 detenciones (15 efectuadas por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil) se han producido en Málaga (10), Alicante (4), Palma de Mallorca (4) y Madrid (2). A los arrestados se les ha imputado, según el caso particular, los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.




En cuanto a las entradas y registros efectuados han sido:






Cuerpo Nacional de Policía: 2 en Madrid, 2 en Alicante (El Campello y Javea), 2 en Valencia, 17 en Málaga (Málaga Capital, Marbella, Estepona, Nerja, y Torrox) y 1 en Granada (Almuñecar).




Guardia Civil: 5 en Mallorca y 2 en Madrid.




Según los expertos policiales, la importancia de esta operación traspasa con mucho los límites de nuestro país ya que, como la operación “Avispa”, crea un importante precedente en cuanto a las posibilidades de la lucha contra este tipo de bandas criminales que hasta ahora se consideraban totalmente inmunes y protegidas a la acción de la Justicia en aquellos países que se asentaban.






Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2406
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 18:50   Asunto: Cuarenta Años De Violencia Con Cerca De 900 Muertos

El terrorismo de ETA ha sido uno de los elementos más desestabilizadores en la Historia de España desde finales de la década de 1960, cuando comenzó a utilizar la violencia como medio para conseguir la independencia del País Vasco, un "objetivo" que ha costado la vida a casi novecientas personas.

Desde 1968, ETA ha asesinado a 857 personas, 99 de ellas en 1980, el año más sangriento de la organización terrorista, que considera territorio de Euskadi al País Vasco y Navarra, en España, y a las provincias de Baja Navarra, Lapurdi y Suberoa, en Francia.

En sus inicios, se definió como organización socialista revolucionaria de liberación nacional, pero en la banda fue prevaleciendo el componente nacionalista e independentista y su uso sistemático de la violencia.

Un guardia civil, la primera víctima

El 7 de junio de 1968, se cobró su primera víctima mortal, la del guardia civil José Pardines, que fue asesinado por Txabi Echebarrieta. Horas después este terrorista murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil cerca de Tolosa (Guipúzcoa).

Desarticulada la cúpula de la banda en 1969, 16 de sus miembros fueron juzgados un año más tarde en el denominado "Proceso de Burgos". Seis de ellos -Onaindia, Larena, Uriarte, Izko de la Iglesia, Gorostidi y Dorronsoro- fueron condenados a muerte, aunque las penas les fueron conmutadas por reclusión mayor.

En protesta por este "proceso", ETA cometió ese mismo año su primer secuestro, aunque no fue hasta enero de 1972 cuando raptó a un empresario por motivaciones puramente económicas.

Carrero Blanco, víctima de ETA

En 1973, ETA actuó por primera vez en Madrid y cometió el atentado más espectacular de toda su historia: el 20 de diciembre asesinó al presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco. Un año después, el 13 de septiembre de 1974, la banda perpetraba, también en Madrid, su primer atentado masivo con la colocación de una bomba en la cafetería Rolando, frecuentada por policías y situada en la calle del Correo, junto a la Dirección General de Seguridad, que causó la muerte de trece personas y heridas a ochenta.

El debate interno sobre este atentado, entre los partidarios de una organización de carácter estrictamente militar y quienes mantenían que debía también asumir la lucha de masas, finalizó con la escisión de ETA en dos ramas: "milis", partidarios de la 'insurrección' popular y minoritarios en ese momento, y "poli-milis", mayoritarios y que apostaban por la violencia selectiva.

Las dos ramas continuaron por separado y sus atentados se superpusieron hasta 1982, cuando los "poli-milis" se disolvieron y se configuró lo que sería la dirección de ETA hasta prácticamente 1992, cuando se desarticuló la cúpula en Bidart (Francia).

Allí estaban Domingo Iturbe Abasolo, 'Txomin'; José Miguel Beñaran, 'Argala'; José Luis Ansola, 'Peio el Viejo'; Juan Ramón Aramburu, 'Juanra', Eugenio Etxebeste, 'Antxon' y Loranzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi'.

Además, otros miembros destacados eran Francisco Múgica Garmendia, 'Pakito' y José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', el único de los "históricos" que no está en prisión y que está en busca y captura tras no presentarse en el Supremo para responder por su imputación por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987.

El 'santuario francés'

Durante todo este tiempo, ETA tenía su 'cuartel general' en el sur de Francia, desde donde cobraba para financiarse el chantaje que enviaba a los empresarios vascos, lo que eufemísticamente la banda llama "impuesto revolucionario".

Las décadas de 1980 y 1990 se caracterizaron por una alternancia entre atentados como el de Hipercor (21 muertos), la cafetería Rolando de Madrid (13), la República Dominicana de Madrid (12), la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza (11) o la casa-cuartel de Vic (10) y éxitos policiales, como las sucesivas desarticulaciones de los 'comandos Vizcaya', 'Donosti', 'Araba', 'Nafarroa', 'Madrid', 'Eibar', 'Goierri' o 'Argala'.

La estructura organizativa de ETA sufrió un cambio a partir de 1983 por la aparición de los GAL y una modificación de la política de las autoridades francesas, que iniciaron el final del "santuario francés" con la detención de parte de la dirección etarra en 1984 y con la deportación a Gabón, dos años más tarde, del considerado máximo dirigente de la organización en esos momentos, Domingo Iturbe.

Las conversaciones de Argel

'Txomin' pasó de allí a Argelia, donde inició los primeros contactos con enviados del Gobierno español, pero su muerte en 1987 hizo que fuera sustituido por 'Antxon', que había sido expulsado a Ecuador. Los contactos fracasaron y los siguientes se produjeron en 1989, pese a que el "sucesor" de 'Txomin' en la dirección, 'Josu Ternera', fue arrestado.

Fueron las llamadas "conversaciones de Argel", en las que participaron José Luis Alvarez Santacristina, 'Txelis'; Ignacio Arakama Mendia, 'Makario', y Belén González Peñalva, 'Carmen', y que finalizaron con la vuelta a las armas de ETA, tras una tregua entre el 8 de enero y el 4 de abril de ese año.

La ruptura de las conversaciones supuso la deportación de los interlocutores a Santo Domingo y de otras decenas de etarras, que estaban en Argelia, a diferentes países de África. La nueva dirección la encabezaron entonces 'Txelis', 'Pakito' y José Arregui Erostarbe, 'Fiti'.

Cae la cúpula de Bidart

En 1992, meses antes de la inauguración de la Expo de Sevilla y las olimpiadas de Barcelona, ETA volvió a quedar descabezada. La detención en Francia de su "cúpula" directiva supuso uno de los golpes más duros recibidos por la banda y propició un notable descenso de su actividad, aunque continuaron los atentados. Cuatro años después, en 1996, ETA planeó su secuestro de mayor duración, el del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, liberado por la Guardia Civil tras permanecer 532 días en un zulo en Mondragón.

Para "compensar" el fracaso de esta acción, el 10 de julio de 1997 cometió el que se convertiría en el último de sus 77 secuestros, el del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, que fue asesinado al cumplirse el plazo de 48 horas que la banda había dado para que el Gobierno de José María Aznar accediera a reagrupar a sus presos.

La muerte del edil de un tiro en la nuca produjo una de las mayores movilizaciones populares contra ETA, que acuñaron con el llamado "Espíritu de Ermua", un fenómeno que, según los expertos, llevo a la banda, debilitada internamente, a declarar el 16 de septiembre de 1998 una tregua unilateral e indefinida.

Los contactos del PP y el PSOE

Aunque inicialmente el Gobierno del PP la recibió con escepticismo, el 3 de noviembre de 1998 José María Aznar autorizó contactos para comprobar la voluntad de ETA. El entonces secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, se reunieron el 20 de mayo de 1999 en Suiza con 'Mikel Antza', en unas conversaciones en las que también participó Belén González Peñalva, 'Carmen', que también había estado en la mesa de Argel y fue detenida poco después.

El 3 de diciembre de 1999, ETA rompió la tregua tras acusar al PNV y EA de romper el Pacto de Estella (Lizarra) sobre la "construcción nacional" de Euskadi, firmado por diversas formaciones nacionalistas vascas. Y el 21 de enero de 2000 materializó esa ruptura; ese día, el teniente coronel Pedro Antonio Blanco García falleció en Madrid a causa de la explosión de un coche bomba.

Desde la ruptura de esa tregua hasta la última que decretó en 2006, ETA asesinó a 46 personas y provocó heridas a más de trescientas. Sin víctimas mortales desde el 30 de mayo de 2003, los etarras volvieron a decretar otra tregua en marzo de 2006. Sin comunicado previo y en plena negociación con el Ejecutivo de Zapatero, la rompieron el 30 de dieciembre volando el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y matando a dos ecuatorianos. Tuvieron que pasar cinco meses para que ETA anunciara de manera oficial que rompía el alto el fuego.

Desde entonces, cuatro personas han sido asesinadas: tres guardias civiles y el ex edil del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco.

Fuente: http://www.abc.es/20080607/nacional...0806071425.html
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 28 Mayo 2008 17:26   Asunto: USABA EL UNIFORME A MENUDO.

Un hombre se hacía pasar por Guardia Civil para asustar al ex de su pareja


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años y vecino de Gijón como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, al ir vestido con el uniforme de la Guardia Civil de Tráfico en graduación de sargento. En su declaración, alegó que pretendía asustar el ex novio de su pareja sentimental.

Los agentes localizaron al hombre disfrazado en un bar y procedieron a la comprobación de su identidad. El sujeto no pudo acreditar su condición de funcionario de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al carecer de la condición de Guardia Civil.

Ya en el exterior del establecimiento, se le intervino el arma de fuego que se comprobó que era simulada, y que se trataba de una pistola lanzabolas plásticas. El detenido se encontraba acompañado de una mujer, que dijo ser su pareja sentimental desde hacía dos años y haber creído durante todo este período que su compañero pertenecía al Instituto Armado.

Su pareja desde hacía dos años había creído todo ese tiempo que el detenido era Guardia Civil


El detenido dijo que la razón de haberse vestido así era para proteger a su mujer de su ex novio, que la había telefoneado y había quedado con ella. Como sabía de su carácter violento, ya que la había agredido físicamente en alguna ocasión, se vio en la necesidad de disfrazarse como un miembro de la Benemérita para disuadirle de cualquier acto agresivo.

En dependencias policiales se comprobó que tanto las botas como el pantalón no eran prendas reglamentarias de la Guardia Civil aunque sí guardaban gran similitud tanto en el color como en el diseño y, las demás, camisa, gorra y jersey eran las utilizadas en la dotación oficial, aunque el detenido no quiso dar explicaciones de cómo las había conseguido.

El detenido tenía antecedentes policiales por idénticos motivos en dos ocasiones -en el año 2006 y en el año 1999-. Además contaba con detenciones por estafa, apropiación indebida lesiones, amenazas, malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 06 Mayo 2008 11:35   Asunto: INTENTA DERRIBAR A UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO.

Un automovilista intentó derribar a un motorista de la Guardia Civil de Lalín que lo persiguió 23 kilómetros.

Dos carreteras, la PO-905 y la PO-206, fueron escenario de una persecución policial digna de una película. La carrera duró 23 kilómetros, desde poco antes del embalse de Portodemouros hasta Lalín pasando por Vila de Cruces. El protagonista fue un vecino de Arzúa, M.?G.?R., de 34 años, que conducía de forma temeraria y al que siguieron de cerca dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín durante ese recorrido. La carrera acabó con la detención del conductor que tendrá que comparecer en un juicio rápido en el Juzgado número 2 lalinense.
Todo empezó a las 15.40 horas cuando la patrulla vio a un Audi A5, matrícula 6836-GBB, casi recién estrenado, adelantando a varios coches en una zona donde está prohibido. El conductor acabó rebasando también a la patrulla de la Guardia Civil, que inmediatamente se puso a perseguirlo. Los agentes intentaron darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad seguido de cerca por los motoristas con las sirenas y las luces de emergencia de sus motos activadas. Según la Guardia Civil, durante la persecución el conductor invadió el carril izquierdo en varias ocasiones poniendo en peligro a los coches que circulaban en sentido contrario. En dos ocasiones, apuntan, el agente que iba delante intentó adelantarlo para hacerlo parar, pero el conductor intentó derribarlo de la moto.
El automovilista, empresario de profesión, paró por fin a la altura del cruce de Filgueira, en Lalín, y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Se le acusa de un delito por conducir poniendo en peligro su vida y la de otros. Se calcula que durante la carrera pudo circular a más de 120 kilómetros por hora en zonas limitadas a 50. La detención implicó una automática retirada del carné por lo que se desplazaron a Lalín familiares que se hicieron cargo de él y del vehículo. En su declaración, el conductor aludió varias veces a su supuesta buena situación económica.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 23 Apr 2008 20:01   Asunto: TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DIRECTOR.

Francisco Javier Velázquez toma posesión de su cargo como director de la Policía y de la Guardia Civil.

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, da por cerrados los reajustes en su ministerio tras el nombramiento de Francisco Javier Velázquez como nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil y el ascenso de Mercedes Gallizo a secretaria general de Instituciones Penitenciarias. El ministro, que ayer presidió una multitudinaria toma de posesión de los dos nuevos cargos en la sede del departamento en Madrid, aseguró al término de la ceremonia que su intención es confirmar a la cúpula de Interior porque, dijo, «me gustaría que hubiera una continuidad hasta donde podamos, lo mas posible».

Pérez Rubalcaba contará, por tanto, con los actuales máximos responsables de los dos cuerpos: el general de división José Manuel García Varela como director adjunto operativo de la Guardia Civil y Miguel Ángel Fernández Chico como director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía.

El ministro enmarcó la designación de Velázquez dentro de esa continuidad, ya que hasta ahora estaba dentro del «equipo» de Interior al frente de Protección Civil y Emergencias. En ese sentido, destacó que Velázquez «tiene experiencia» y cuenta no sólo con su «confianza» sino con la del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, nuevo hombre fuerte en la estructura del departamento. Antonio Camacho y yo, como buenos entrenadores, hemos cambiado un jugador de un puesto a otro», explicó el ministro.

Pérez Rubalcaba elogio el «difícil» trabajo del ya ex director Joan Mesquida.

Enlace
 
Página 1 de 14 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]