Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 205 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Nov 2010 11:20   Asunto: La Policía difunde por YouTube

La Policía difunde por YouTube las fotos de los fugitivos más buscados.

Madrid. (EFE).- La Policía Nacional ha difundido las imágenes de los delincuentes -no terroristas- más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentran los dos autores del atraco a una sucursal bancaria de Cambrils, el pasado 25 de octubre, en el que murió una empleada.

La policía solicita así la colaboración de los ciudadanos si creen haber visto a alguno de todos ellos o tienen información útil para su captura.

A través de su canal www.youtube.com/policia, la policía muestra las fotos de los sujetos que están reclamados por la justicia española o extranjera, y que tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

Los internautas pueden ver de esta forma el rostro de individuos como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y más de ocho robos con intimidación, y que ha logrado escapar de la justicia en tres ocasiones, la última en 1984.

Bueno Latorre tiene en la actualidad 55 años, es de origen sevillano pero se crió en Barcelona, y en 1984 se escapó de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) después de encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas simuladas.

Otra de las personas buscadas es Daren Michael Elarmo, nacido hace 41 años en el Reino Unido, aunque en 2004 se trasladó a California (Estados Unidos), donde cometió delitos de secuestro y agresiones sexuales a menores hasta el años 2000. Ha trabajado como tasador de inmuebles, piloto de helicópteros y administrador de redes, y los investigadores creen que actualmente puede residir en España.

Ioan Clamparu, de origen rumano, está acusado de ser el cabecilla de una red de trata de seres humanos entre 2000 y 2004, y podría haber obligado a ejercer la prostitución en España a más de cien mujeres de nacionalidad rumana. También utiliza el nombre de Robert Wieciorkiewicz.

Romas Zamolskis, alias "Zamas", de 30 años y natural de Lituania, está acusado de dos homicidios, tenencia ilegal de armas y atentado contra la autoridad. La policía advierte de que cambia con frecuencia de imagen y que puede estar en algún país europeo.

Christopher Guest More, nacido en Manchester (Reino Unido) en 1977, es buscado por el asesinato de un hombre en una casa de campo en Cheshire, en junio de 2003. Actuó en compañía de otras personas ya detenidas y se sospecha que él puede estar escondido en España o en Malta.

Desde su creación hace cinco años, el Grupo de Fugitivos ha detenido a 1.216 criminales reclamados, nacional e internacionalmente, por la Justicia.

Los ciudadanos pueden aportar cualquier dato sobre ellos contactando con el 091, con cualquier comisaría o con el grupo de Localización de Fugitivos -91 5822510- o a través del correo electrónico:

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: La Taberna   Publicado: 31 Oct 2010 14:30   Asunto: PUBLICACIÓN LIBRO ANÉCDOTAS GUARDIA CIVIL

Buenas, foreros, escribo este post para comentaros la publicación de “BENEMÉRITAS ANÉCDOTAS”.

Libro que recoge anécdotas ocurridas durante los servicios que presta la Benemérita por los pueblos y ciudades de España escritas en clave de humor con el objetivo de trasladar al público la cara más humana, agradable y simpática de la Guardia Civil así como arrancar una sonrisa al lector.

La obra se distribuirá por más de 600 librerías de toda España. Para conocer estos “puntos de venta” o directamente adquirir el libro por Internet pueden acudir a la siguiente página Web propiedad de la editorial:
http://www.editorialparentesis.com/

Se ruega difusión de la noticia de la publicación de este libro. Muchas gracias a todos.

http://lamenemerita.blogspot.com/
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 27 Oct 2010 16:34   Asunto: Detienen en Gijón a un paraguayo

Detienen en Gijón a un paraguayo buscado por la Interpol por abusos sexuales a niños

Agentes de Policía Nacional de Gijón adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros han detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya con una orden internacional de detención de la Interpol, al estar reclamado por un Juzgado de su país por abusos sexuales sobre menores.

Según informó la Policía, el hombre fue detenido en su domicilio, donde se estaba produciendo una disputa familiar. Tras solucionar el conflicto de pareja y comprobada la filiación por el Grupo de Extranjeros, los agentes comprobaron que estaba en España sin permiso de residencia y que había huido de su país en 2007, cuando un juez dictaminó su participación como autor en tocamientos y comportamientos libidinosos contra niñas menores de edad.

La Policía informó al Juzgado Central de Instrucción, que ordenó el traslado del hombre a Madrid para iniciar los trámites necesarios para su extradición.

Enlace
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 17:15   Asunto: Re: Equiparación Salarial Guardia Civil Y Policía Nacional

parece que zp considera delito llevar la bandera de españa en los uniformes salarios dignos ya
Mensaje Foro: Sala de Ocio   Publicado: 19 Jan 2010 17:21   Asunto: Re: MI DEPORTE FAVORITO.

A mí me encantan los deportes de contacto (sobre todo boxeo y kickboxing, los cuales practico actualmente), las artes marciales y el fútbol. También me gusta mucho ver por televisión rugby, baloncesto, balonmano y fútbol sala. Respecto al ciclismo, soy más de BTT que de carretera (y bueno, el ciclismo en pista no es que me llame mucho la atención).

@ Marina: Estoy contigo, el ciclismo ya no es lo que era. De pequeña me encantaba ver cómo Perico Delgado lo daba todo subiendo puertos o cómo Induráin peleaba desde el principio sin cerciorarse de si le seguían o no. Ahora ves el Tour de Francia o la Vuelta a España y te da la risa (parece que los ciclistas van de paseo y solo aprietan un poco cuando les avisan por el "pinganillo").

Hoy por hoy predominan más que nunca los intereses de los equipos (los ciclistas han quedado en un segundo o tercer plano). Si hasta han quitado o modificado etapas clave de las competiciones de más alto nivel (puertos de montaña que eran una pasada, etcétera).

Este verano estuvimos mi novio y yo viendo la etapa final del Tour de Francia en directo y no es que volviéramos muy satisfechos. Seguro que hubiéramos visto más emoción en la Vuelta a Palencia o en cualquier otra competición similar, al menos ahí sabes que los ciclistas lo van a dar todo.

viendo las ideas que habeis propuesto no se si la mia sera muy adecuada,
mi propuesta es que en la zona de emoticonos se pusieran otros con

que hicieran referencia a banderas de españa y con motivos militares
ya que como sabreis somos "un instituto armado de naturaleza militar"
espero caiga en agrado de todos los que lean este post
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 30 Jun 2008 22:35   Asunto: ESTRENO DEL PRIMER AVIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil estrena su primer avión para luchar contra la inmigración ilegal
Rubalcaba presenta en Torrejón de Ardoz una aeronave que además se empleará en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina

Una "vieja aspiración" de la Guardia Civil es ya una realidad. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha definido así durante la presentación en la base Aérea de Torrejón de Ardoz, al primer avión que será operado por el Servicio Aéreo del Instituto Armado en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina. La compra de este avión, un CN-235 PM, supone el primero de dos unidades con las que va a contar la Guardia Civil, que cuenta además con 37 helicópteros en servicio.


"La alerta temprana de estas aeronaves permitirá luchar con más eficacia contra las mafias de la inmigración", ha señalado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, también presente en el acto. El avión cuenta con una autonomía de 4.700 kilómetros y está preparado para misiones de patrulla marítima con un tiempo de permanencia en el aire cercana a las diez horas, a una velocidad de crucero máxima de 245 nudos, equivalente a 453 kilómetros por hora. De momento, el aparato será pilotado por personal del Ejército del Aire hasta que los nuevos pilotos de la Guardia Civil terminen su periodo de instrucción y adaptación a la nueva aeronave.

Base en Canarias

Este primer aparato, que tendrá su base en Canarias, permitirá ampliar la zona de patrulla aérea y las horas de vigilancia de las costas españolas gracias a sofisticados sistemas de detección, como cámaras de infrarrojos y ópticas de alta definición, grabación en vídeo, radares de 360 grados y comunicaciones vía satélite.

Su incorporación viene a complementar la adquisición y puesta en servicio, hace escasos meses, del primer buque oceánico de la Guardia Civil, el Río Miño que ya se encuentran operando en el Atlántico, al que se unirá próximamente otro de buque de altura, el Río Tajo. Con ambos medios, buques y aviones, la Guardia Civil incrementa el alcance de sus sistemas de detección, integrados hasta ahora por radares de costa, patrulleras y helicópteros.

Estos instrumentos se habían mostrado muy eficaces para el control de distancias cortas, especialmente en la zona del Estrecho de Gibraltar, pero resultaban insuficientes para cubrir las actuales rutas de la inmigración ilegal y el narcotráfico en alta mar. En la presentación del nuevo avión, el ministro del Interior ha destacado la versatilidad de la aeronave, preparada para misiones multitarea, que abarcarán no sólo la lucha contra la inmigración irregular sino también el tráfico de drogas que utilizan las mismas rutas de entrada en España.

Rubalcaba ha aprovechado también el acto para anunciar la próxima puesta en servicio de un nuevo helicóptero de altas prestaciones y gran capacidad con destino al Cuerpo Nacional de Policía.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Jun 2008 11:03   Asunto: LA GUARDIA CIVIL EN AFRICA.

La Guardia Civil en África (XIII)
Escrito por Los Polillas
domingo, 29 de junio de 2008
LA GUARDIA CIVIL EN EL GOLFO DE GUINEA (1909-1969).
1ª PARTE

"El 19 de abril de 1969 desembarcaban en las Palmas de Gran Canaria las últimas fuerzas destacadas en nuestros antiguos territorios del Golfo de Guinea. Eran dos compañías de la Guardia Civil con la última enseña nacional que había ondeado. El Teniente General Luís Díez Alegría, Director General del Cuerpo, les recibió con las siguientes palabras: “Volvéis a España con la satisfacción del deber cumplido”. Atrás quedaban 65 años de servicio y sacrificio en aquellas lejanas tierras africanas."


Introducción
Las antiguas posesiones españolas en el Golfo de Guinea comprendían las islas de Annobón, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Fernando Poo y el territorio continental existente entre el río Campo y el estuario del Muni.

La isla de Fernando Poo era la más grande e importante de la zona y había sido descubierta al igual que la de Annobón, en el año 1472 por el navegante portugués Fernao do Poo. Tres siglos más tarde la reina María I de Portugal y el rey Carlos III de España firmaron un tratado, ratificado en 1778, mediante el cual se permutó la soberanía de ambas islas por la de Santa Catalina y la colonia de Sacramento, sitas en América del Sur.

Sus 2.017 kilómetros cuadrados ocupaban una situación privilegiada en la ensenada de Biafra, dominando la desembocadura de los ríos Níger, Calabar Viejo, Rey y Camarones, principales líneas de penetración del África Central. Sus principales productos eran el aceite de palma, algodón, café, caña de azúcar y tabaco. Por contra, la isla de Annobón apenas medía17 kilómetros cuadrados y carecía de valor estratégico ya que al encontrarse a más de 300 millas al suroeste de la de Fernando Poo, estaba fuera de los derroteros de las posesiones de Guinea.

La isla de Corisco con tan sólo 15 kilómetros cuadrados, situada en el centro de la bahía de su nombre y a 16 millas de la costa, tenía una gran importancia por su situación, dominando las embocaduras de los ríos Muni y Munda. Su principal riqueza residía en sus extensos bosques. La de Elobey Grande, ubicada a menos de 4 millas de la costa, medía unos 2 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que la de Elobey Chico que distaba menos de una milla era ocho veces menor.

Desde 1858 existió una guarnición fija consistente inicialmente en una compañía de infantería del Ejército. A partir de 1869 y como consecuencia de pasar a depender todo el Golfo de Guinea del Jefe de la Estación Naval de la Armada Nacional, la guarnición fue sustituida por un batallón de Infantería de Marina, formado por dos compañías.

Por el Tratado de París de 27 de septiembre de 1900, se reconoció la soberanía de España, entre los ríos Campo y Muni. Se trataba de un extenso territorio de 26.000 kilómetros cuadrados, cuyos principales productos eran el aceite de palmera, el caucho, el coco, la kola, las maderas preciosas y la vainilla. Una de las dos compañías se estableció allí. Dado el insalubre clima continental y que tantas enfermedades provocaba se empezó a enrolar a soldados indígenas.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 14 Jun 2008 21:00   Asunto: Lucha Contra El Crimen Organizado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan la organización “Tamboskaya”, uno de los grupos criminales rusos más importantes del mundo

En la operación “Troika”, en la que han participado más de 300 agentes, han sido detenidas 20 personas y se han realizado una treintena de registros


A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero procedente de actividades como extorsiones o secuestros



La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado hoy un amplio dispositivo policial que ha permitido la total desarticulación de la organización criminal denominada “Tambov/Tamboskaya” mediante una serie de detenciones de miembros vinculados a ella así como registros domiciliarios y de empresas ligadas de una u otra forma con la misma. La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, asistido por tres fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.




En total, se han producido 20 detenciones en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante y se han desarrollado una treintena de registros, en los que se ha intervenido hasta el momento documentación y efectos esenciales para demostrar que las empresas investigadas son utilizadas para “blanquear” el dinero procedente de las actividades ilícitas realizadas por los integrantes del grupo desmantelado, principalmente en su país de origen, la Federación Rusa.




La organización desarticulada, está considerada mundialmente como una de las cuatro más importantes y pertenece a la denominada “mafia rusa”. Actualmente, utilizaban España como lugar de residencia de sus máximos dirigentes y como base logística para el blanqueo de capitales procedentes de sus actividades ilícitas, ejecutadas principalmente en Rusia (concretamente la zona de San Petersburgo) pero extendidas a otros países de la órbita de la antigua URSS. Entre dichas actividades destacan las extorsiones, secuestros, asesinatos por encargo, etc.




Más de dos años de investigación




Las investigaciones que han permitido desarrollar esta operación, denominada “Troika”, se iniciaron en su fase plenamente operativa por parte de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y por el Servicio de Información de la Guardia Civil hace aproximadamente dos años. En ellas han colaborado diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Servicios de Información de la Guardia Civil, de la Jefatura y de la Zona de Baleares y Unidades Adscritas a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (en lo relativo a documentación económica gestionada por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda).




Los investigadores en principio establecieron como objetivo central de las pesquisas las actividades de cuatro de los principales detenidos que, en España, estaban al frente de la organización, y ostentaban también el grado de “Vor z Konen”, máxima autoridad criminal en el fenómeno denominado “mafia rusa”.




A partir de ahí, los expertos policiales ampliaron el círculo de los investigados a medida que se establecía que dicha organización había implantado una estructura financiera importante, a través de la cual procedían, de forma sistemática, al blanqueo de los capitales ilícitos que conseguían con sus actividades en los diferentes países en los que se asienta, lo que les permitía comprar inmuebles, crear empresas “pantalla” y mantener un nivel de vida muy alto.




Se da la circunstancia de que uno de los “jefes” criminales investigado ya había sido detenido en la operación “Avispa” y se encuentra en España en libertad provisional, pendiente de ese procedimiento judicial. Dicho individuo, en estos últimos meses, había reorganizado su “estructura” financiera oculta de forma que le permitía seguir con un nivel de vida muy elevado a pesar de tener intervenidos todos sus bienes.




Producto de los dispositivos policiales desarrollados en distintas provincias, las detenciones se han realizado de forma simultánea en la madrugada de hoy en Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid, con la participación de más de 300 funcionarios de distintas Unidades policiales:




Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (160)




85 adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, de ellos:




- 58 UDYCO CENTRAL (Brigada Central de Crimen Organizado y GRECOs)


- 27 UDEF CENTRAL (Brigada de Blanqueo de Capitales, BIT, Unidad Adscrita Fiscalía Anticorrupción y Brigada Inteligencia Financiera)




25 funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante (UDyCO, UDEF, GRUME)




50 funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga (UDyCO, UDEF, GRUME)




3 equipos de GEOS




Funcionarios de la Guardia Civil (150)




30 miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)




60 miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS)




30 funcionarios del Servicio de Información




30 funcionarios de la Comandancia de Baleares (Policía Judicial y Servicio de Información)




Las 20 detenciones (15 efectuadas por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil) se han producido en Málaga (10), Alicante (4), Palma de Mallorca (4) y Madrid (2). A los arrestados se les ha imputado, según el caso particular, los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.




En cuanto a las entradas y registros efectuados han sido:






Cuerpo Nacional de Policía: 2 en Madrid, 2 en Alicante (El Campello y Javea), 2 en Valencia, 17 en Málaga (Málaga Capital, Marbella, Estepona, Nerja, y Torrox) y 1 en Granada (Almuñecar).




Guardia Civil: 5 en Mallorca y 2 en Madrid.




Según los expertos policiales, la importancia de esta operación traspasa con mucho los límites de nuestro país ya que, como la operación “Avispa”, crea un importante precedente en cuanto a las posibilidades de la lucha contra este tipo de bandas criminales que hasta ahora se consideraban totalmente inmunes y protegidas a la acción de la Justicia en aquellos países que se asentaban.






Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2406
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 14:22   Asunto: Desarticulada Una Organización Especializada En Robos

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 08 Jun 2008 20:43   Asunto: 30 Aniversario De La U.E.I. Guardia Civil España

Vídeo 30 Aniversario UEI


Link



Un detalle, fijaros en el rehén liberado casi al final del vídeo.




Un saludo.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:37   Asunto: Desarticulada Una Red De Tráfico De Drogas

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína




Ha sido desmantelada la trama financiera de la organización con la intervención de 2 empresas y más de 20 cuentas bancarias

19 personas de nacionalidades española, dominicana, argentina y colombiana han sido detenidas en las provincias de Granada y Madrid

La cocaína llegaba a España desde República Dominicana y Argentina en correos humanos



La Guardia Civil en la denominada operación “JATE”, llevada a cabo en Granada y Madrid, ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína, en la que han sido detenidos 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Con esta operación ha quedado desarticulada toda la trama financiera de esta organización delictiva, tras la detención del cerebro financiero y la intervención de más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles en Madrid que les servían para el blanqueo de capitales.

También ha sido detenido el cabecilla de la organización, se ha descubierto en Madrid el laboratorio en el que adulteraban la cocaína que llegaba de Sudamérica y se ha decomisado 1,5 kilos de cocaína de gran pureza en ambas provincias.

Esta operación se inició en Granada 6 meses atrás, cuando la Guardia Civil detecta una red de narcotraficantes en la localidad de La Herradura-Almuñécar y consigue averiguar que la droga le era suministrada por una organización de narcotraficantes cuya base de operaciones se ubicaba en Madrid.

Modus operandi

Los agentes del EDOA averiguaron que la cocaína llegaba a España procedente de Republica Dominicana y Argentina en correos humanos, es decir personas que transportaban la droga en forma de bellotas en el interior de su cuerpo,.

La cocaína después se adulteraba en un laboratorio clandestino de Madrid y se distribuía a distintas provincias españolas, entre ellas Granada que es donde fue detectada.

La primera fase de explotación de la operación se llevó a cabo en el paseo marítimo de la localidad de La Herradura-Almuñécar (Granada) durante la mañana del pasado día 12 de abril, cuando fue interceptado un turismo en el que en su interior se ocultaba 450 gramos de cocaína y fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana llegados desde Madrid, y dos hombres y una mujer de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la red granadina.

La segunda fase de explotación tuvo lugar al día siguiente en Madrid. Se practicaron 3 registros domiciliarios, se localizó el laboratorio en el que se adulteraba la cocaína, se intervino una prensa hidráulica y tres planchas-molde para la fabricación de cilindros con la droga ya adulterada.

También se decomisó más de 1 kilo de cocaína, sustancias para el corte, una báscula de precisión, 5 ordenadores personales, 8 teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo.

Tras estos registros fueron detenidas 5 personas más de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana.

Durante las semanas siguientes la Guardia Civil ha detenido a 9 personas más en Granada y Madrid y ha intervenido más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles que servían a esta red de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido y derivar después los beneficios a varios países sudamericanos

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. La Autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de trece de ellos y ha puesto en libertad con cargos al resto.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



FOTOS DE LA OPERACIÓN


Image Image Image Image Image Image Image




Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2403
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 01:20   Asunto: Varios Heridos En Una Reyerta Con Hachas

Varios heridos en una reyerta con hachas en el barrio de San Blas

Testigos de la reyerta ocurrida en el barrio madrileño de San Blas en la que un grupo de jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados, que portaban bates de béisbol y hachas cortas, aseguraron que los agresores 'se ensañaron' con los heridos y que iban 'no con ánimo de asustarles', sino 'de matarles'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un taxista vecino del lugar, que pasaba con su taxi en el momento de la agresión, aseguró que 'desde el espejo retrovisor' de su vehículo vio a 'unos 14 ó 16 chavales encapuchados con bates de béisbol y hachas cortas que salieron como un bandada y se cebaron' con un grupo de nazis que se encontraba en unos coches aparcados en la calle.

'Llevaban bates de béisbol y algunos hachas cortas. De hecho, tiraron una que recogió después la policía. Fue agresividad pura y dura, en un segundo vi correr mucha gente y no sabía si eran los que estaban ahí o no, pero se cebaron con dos coches y se ensañaron bien', añadió.

El taxista, explicando la escena vivida, afirmó que sobre las 12.00 horas de esta mañana pudo ver como 'cuatro o cinco chavales altos, fuertes y ágiles, vestidos de negro y algunos encapuchados' se bajaron de un coche 'con una rapidez que ni en las películas' y se ensañaron a golpes con los otros jóvenes, pero 'no con ánimo de asustarles, sino que con ánimo de matarles'.

Otro vecino de San Blas, David, señaló que cuando él llegó al lugar del suceso, se encontró con un coche 'roto por todos los lados' con 'banderas de España y un grupo de ultraderecha de unas 8 ó 10 personas' concentrados en el lugar.

No obstante, un grupo de adolescentes también vecinos del lugar, afirmaron que mientras llegaba la ambulancia para atender a una joven con una herida en la cabeza y a otro joven herido en la espalda, bajó 'un vecino con un botiquín y atendió a los heridos' hasta que llegó la asistencia sanitaria.

Finalmente, el taxista añadió que todo ocurrió 'muy rápido' y que, a continuación, se montaron en los coches y se fueron al ver que no podían hacer nada más' porque el grupo de ultraderecha se había dispersado. 'Se largaron saltándose semáforos en rojo y huyendo', concluyó.



Fuente:http://actualidad.terra.es/sucesos/...rid-2531218.htm
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 18:50   Asunto: Cuarenta Años De Violencia Con Cerca De 900 Muertos

El terrorismo de ETA ha sido uno de los elementos más desestabilizadores en la Historia de España desde finales de la década de 1960, cuando comenzó a utilizar la violencia como medio para conseguir la independencia del País Vasco, un "objetivo" que ha costado la vida a casi novecientas personas.

Desde 1968, ETA ha asesinado a 857 personas, 99 de ellas en 1980, el año más sangriento de la organización terrorista, que considera territorio de Euskadi al País Vasco y Navarra, en España, y a las provincias de Baja Navarra, Lapurdi y Suberoa, en Francia.

En sus inicios, se definió como organización socialista revolucionaria de liberación nacional, pero en la banda fue prevaleciendo el componente nacionalista e independentista y su uso sistemático de la violencia.

Un guardia civil, la primera víctima

El 7 de junio de 1968, se cobró su primera víctima mortal, la del guardia civil José Pardines, que fue asesinado por Txabi Echebarrieta. Horas después este terrorista murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil cerca de Tolosa (Guipúzcoa).

Desarticulada la cúpula de la banda en 1969, 16 de sus miembros fueron juzgados un año más tarde en el denominado "Proceso de Burgos". Seis de ellos -Onaindia, Larena, Uriarte, Izko de la Iglesia, Gorostidi y Dorronsoro- fueron condenados a muerte, aunque las penas les fueron conmutadas por reclusión mayor.

En protesta por este "proceso", ETA cometió ese mismo año su primer secuestro, aunque no fue hasta enero de 1972 cuando raptó a un empresario por motivaciones puramente económicas.

Carrero Blanco, víctima de ETA

En 1973, ETA actuó por primera vez en Madrid y cometió el atentado más espectacular de toda su historia: el 20 de diciembre asesinó al presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco. Un año después, el 13 de septiembre de 1974, la banda perpetraba, también en Madrid, su primer atentado masivo con la colocación de una bomba en la cafetería Rolando, frecuentada por policías y situada en la calle del Correo, junto a la Dirección General de Seguridad, que causó la muerte de trece personas y heridas a ochenta.

El debate interno sobre este atentado, entre los partidarios de una organización de carácter estrictamente militar y quienes mantenían que debía también asumir la lucha de masas, finalizó con la escisión de ETA en dos ramas: "milis", partidarios de la 'insurrección' popular y minoritarios en ese momento, y "poli-milis", mayoritarios y que apostaban por la violencia selectiva.

Las dos ramas continuaron por separado y sus atentados se superpusieron hasta 1982, cuando los "poli-milis" se disolvieron y se configuró lo que sería la dirección de ETA hasta prácticamente 1992, cuando se desarticuló la cúpula en Bidart (Francia).

Allí estaban Domingo Iturbe Abasolo, 'Txomin'; José Miguel Beñaran, 'Argala'; José Luis Ansola, 'Peio el Viejo'; Juan Ramón Aramburu, 'Juanra', Eugenio Etxebeste, 'Antxon' y Loranzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi'.

Además, otros miembros destacados eran Francisco Múgica Garmendia, 'Pakito' y José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', el único de los "históricos" que no está en prisión y que está en busca y captura tras no presentarse en el Supremo para responder por su imputación por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987.

El 'santuario francés'

Durante todo este tiempo, ETA tenía su 'cuartel general' en el sur de Francia, desde donde cobraba para financiarse el chantaje que enviaba a los empresarios vascos, lo que eufemísticamente la banda llama "impuesto revolucionario".

Las décadas de 1980 y 1990 se caracterizaron por una alternancia entre atentados como el de Hipercor (21 muertos), la cafetería Rolando de Madrid (13), la República Dominicana de Madrid (12), la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza (11) o la casa-cuartel de Vic (10) y éxitos policiales, como las sucesivas desarticulaciones de los 'comandos Vizcaya', 'Donosti', 'Araba', 'Nafarroa', 'Madrid', 'Eibar', 'Goierri' o 'Argala'.

La estructura organizativa de ETA sufrió un cambio a partir de 1983 por la aparición de los GAL y una modificación de la política de las autoridades francesas, que iniciaron el final del "santuario francés" con la detención de parte de la dirección etarra en 1984 y con la deportación a Gabón, dos años más tarde, del considerado máximo dirigente de la organización en esos momentos, Domingo Iturbe.

Las conversaciones de Argel

'Txomin' pasó de allí a Argelia, donde inició los primeros contactos con enviados del Gobierno español, pero su muerte en 1987 hizo que fuera sustituido por 'Antxon', que había sido expulsado a Ecuador. Los contactos fracasaron y los siguientes se produjeron en 1989, pese a que el "sucesor" de 'Txomin' en la dirección, 'Josu Ternera', fue arrestado.

Fueron las llamadas "conversaciones de Argel", en las que participaron José Luis Alvarez Santacristina, 'Txelis'; Ignacio Arakama Mendia, 'Makario', y Belén González Peñalva, 'Carmen', y que finalizaron con la vuelta a las armas de ETA, tras una tregua entre el 8 de enero y el 4 de abril de ese año.

La ruptura de las conversaciones supuso la deportación de los interlocutores a Santo Domingo y de otras decenas de etarras, que estaban en Argelia, a diferentes países de África. La nueva dirección la encabezaron entonces 'Txelis', 'Pakito' y José Arregui Erostarbe, 'Fiti'.

Cae la cúpula de Bidart

En 1992, meses antes de la inauguración de la Expo de Sevilla y las olimpiadas de Barcelona, ETA volvió a quedar descabezada. La detención en Francia de su "cúpula" directiva supuso uno de los golpes más duros recibidos por la banda y propició un notable descenso de su actividad, aunque continuaron los atentados. Cuatro años después, en 1996, ETA planeó su secuestro de mayor duración, el del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, liberado por la Guardia Civil tras permanecer 532 días en un zulo en Mondragón.

Para "compensar" el fracaso de esta acción, el 10 de julio de 1997 cometió el que se convertiría en el último de sus 77 secuestros, el del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, que fue asesinado al cumplirse el plazo de 48 horas que la banda había dado para que el Gobierno de José María Aznar accediera a reagrupar a sus presos.

La muerte del edil de un tiro en la nuca produjo una de las mayores movilizaciones populares contra ETA, que acuñaron con el llamado "Espíritu de Ermua", un fenómeno que, según los expertos, llevo a la banda, debilitada internamente, a declarar el 16 de septiembre de 1998 una tregua unilateral e indefinida.

Los contactos del PP y el PSOE

Aunque inicialmente el Gobierno del PP la recibió con escepticismo, el 3 de noviembre de 1998 José María Aznar autorizó contactos para comprobar la voluntad de ETA. El entonces secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, se reunieron el 20 de mayo de 1999 en Suiza con 'Mikel Antza', en unas conversaciones en las que también participó Belén González Peñalva, 'Carmen', que también había estado en la mesa de Argel y fue detenida poco después.

El 3 de diciembre de 1999, ETA rompió la tregua tras acusar al PNV y EA de romper el Pacto de Estella (Lizarra) sobre la "construcción nacional" de Euskadi, firmado por diversas formaciones nacionalistas vascas. Y el 21 de enero de 2000 materializó esa ruptura; ese día, el teniente coronel Pedro Antonio Blanco García falleció en Madrid a causa de la explosión de un coche bomba.

Desde la ruptura de esa tregua hasta la última que decretó en 2006, ETA asesinó a 46 personas y provocó heridas a más de trescientas. Sin víctimas mortales desde el 30 de mayo de 2003, los etarras volvieron a decretar otra tregua en marzo de 2006. Sin comunicado previo y en plena negociación con el Ejecutivo de Zapatero, la rompieron el 30 de dieciembre volando el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y matando a dos ecuatorianos. Tuvieron que pasar cinco meses para que ETA anunciara de manera oficial que rompía el alto el fuego.

Desde entonces, cuatro personas han sido asesinadas: tres guardias civiles y el ex edil del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco.

Fuente: http://www.abc.es/20080607/nacional...0806071425.html
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 02 Jun 2008 21:54   Asunto: Re: Una Reyerta En Madrid Deja Dos Heridos Y Tres Detenidos

es la selva.....esto cada vez es la ley del mas fuerte.....es una vergüenza....cada vez hay menos seguridad en las calles por que cada vez hay más gentuza...
de poco sirve que metan mas policías y guardias civiles, si luego se les recortan las alas.....y se les reducen los márgenes de actuación.
cada vez a peor españa, es mi forma de verlo.


Saludos
 
Página 1 de 14 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]