Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 289 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 02 Mayo 2011 10:00   Asunto: Osama Bin Laden ha muerto

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció esta medianoche la muerte de Osama Bin Laden en un operativo de Estados Unidos en Pakistán, lo que desató un inmediato estallido de júbilo en este país y el incremento de las medidas de seguridad ante posibles represalias.

Bin Laden murió de un disparo en la cabeza

Estados Unidos está realizando pruebas de ADN al cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, abatido hoy en una operación de la CIA en Pakistán, y está empleando técnicas de reconocimiento facial para ayudar a identificarle, según ha señalado un responsable norteamericano este lunes.

Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que le abatió en un tiroteo en Pakistán en el que éste ofreció resistencia y fue abatido de un disparo en la cabeza, ha precisado este responsable, que pidió mantener el anonimato. Los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días, ha precisado la fuente en declaraciones a Reuters.


La fuerza de asalto estuvo en tierra menos de 40 minutos y la operación estuvo supervisada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, según este responsable. "Cuando se supo que la operación había sido un éxito, los responsables de la CIA en la sala de conferencia rompieron en un prolongado aplauso", ha precisado el responsable.

Fuente: La Razón
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 27 Oct 2010 16:34   Asunto: Detienen en Gijón a un paraguayo

Detienen en Gijón a un paraguayo buscado por la Interpol por abusos sexuales a niños

Agentes de Policía Nacional de Gijón adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros han detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya con una orden internacional de detención de la Interpol, al estar reclamado por un Juzgado de su país por abusos sexuales sobre menores.

Según informó la Policía, el hombre fue detenido en su domicilio, donde se estaba produciendo una disputa familiar. Tras solucionar el conflicto de pareja y comprobada la filiación por el Grupo de Extranjeros, los agentes comprobaron que estaba en España sin permiso de residencia y que había huido de su país en 2007, cuando un juez dictaminó su participación como autor en tocamientos y comportamientos libidinosos contra niñas menores de edad.

La Policía informó al Juzgado Central de Instrucción, que ordenó el traslado del hombre a Madrid para iniciar los trámites necesarios para su extradición.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 18:44   Asunto: Re: Guerreros Españoles

la infanteria española siempre fue de las mejores del mundo junto a la italiana francesa y alemana

ni que decuir tiene que rocroi fue un error estrategico no de medios
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 15 Jun 2009 19:12   Asunto: Sentencia Sobre Guardias Combinas De UOPJ

EN MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO Y UN GUARDIA CIVIL EXCEPCIONAL

Me dirijo a todos vosotros, miembros de la Guardia civil y especialmente a los que formáis parte de las Unidades de Policía Judicial, para comunicar que con fecha 3 de noviembre de 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, reunida en Sala General y por unanimidad de sus seis Magistrados, ha reconocido el derecho de los integrantes de estas Unidades Orgánicas a cobrar las guardias de localización o guardias combinadas.

Esta sentencia que os ofrezco aquí, para el beneficio de todos aquellos que la quieran hacer extensible, no es solamente un instrumento para reclamar aquello que es vuestro, porque lo habéis trabajado y como tal lo habéis ganado, es mucho mas, es un homenaje, que sus compañeros y en particular yo, queremos rendir a la memoria de un Guardia Civil, una persona excepcional, que allá por el mes de junio de 2006, me volvía loca insistiendo en que la Orden General que, en breve iba a entrar en vigor, y que venía a establecer el sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio, discrimina a quienes como él forman parte de estas Unidades, por cuanto se deja de retribuir una importe parte de su trabajo.

Ante su insistencia, y a pesar de ser consciente de la dificultad del tema, como letrada y ante todo hermana del Guardia Civil FRANCISCO JAVIER OLLO LURI, (KIKO), con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 9ª Zona de Navarra, inicié este proceso, que aunque al final llegó a buen puerto, no ha estado exento de intrigas, despropósitos, e incluso amenazas más o menos veladas que provocaron indignación, tristeza y sobre todo desengaño.

En el mes de abril de 2007 se presentaron frente a las nóminas percibidas desde la entrada en vigor de esta Orden General los recursos de alzada de los que denomine los 11 Magníficos, dirigidos al Director General.

Con fecha 23 de julio de 2007 se notificaron otras tantas Resoluciones del Director General de la Policía y de la Guardia Civil por que se desestimaban las “solicitudes” formuladas, y en el mes de septiembre iniciamos la vía contencioso administrativa.

Inmersos ya en la vía contenciosa, se desata una batalla en el seno de los magníficos, y se inician las intrigas: cuatro, que no eran tan magníficos, se apearon del proceso alegando sinceras lealtades, mientras golpeaban sus pechos henchidos, proclamando su honestidad, a la vez que por todos los medios pretendían que el resto los siguiera. Todo ello exento de oscuros intereses, quiero pensar.

Como ya expongo, fue una dura lucha en la que hubo retiradas (deserciones y algún que otro herido, herido en alma, ante la incomprensión y el mal hacer de algunos compañeros, he de reconocer que en ese momento me dolió profundamente, no por mi, sino por el precursor de todo el proceso que en ese momento se encontraba ya gravemente enfermo, pero jamás tuvo un reproche hacía ellos, todo lo contrario, su carácter armónico propició la convivencia, con aquellos que los habían llamado traidores.

Con fecha 3 de noviembre de 2008, salió la primera sentencia y quiso el destino que Kiko aunque supiera que su batalla se había ganado (fue el primero al que llamé desde la sala de notificaciones con lágrimas en los ojos y abrazada a la sentencia) no pudiera tener, la suya físicamente en sus manos puesto que falleció el pasado 11 de diciembre de 2008.

Por tu memoria y lealtad a tus compañeros vayan estas palabras, te lo debía, te lo debemos.

Image
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 10 Apr 2009 21:27   Asunto: Miedos

me gustaria que alguien que se ha presentado antes a las convocatorias de la guardia civil
me contara sus experiencias, como le fue?,
caracteristicas de os examens sobre todo los de conocimientos y las entrevistas ya que
es la primea vez que me presento y estoy muy nervioso por no saber por donde voy e ir un
poco perdido

SALUDOS
JOTA
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 02 Mar 2009 21:08   Asunto: ME PRESENTO ANTE USTEDES...

Ante todo muy buenas tardes allí donde se encuentren sus respectivas personas.

Mi nombre es Maika Baz y soy sobrina de un tal fone2000 el cual desapareció de estos lares mundanos hace algo más de un año.
Así mismo y por ende de herencias varias, ostento el Ducado de "Bronca-Súbita" y la propiedad de la website "Etarratas" http://www.etarratas.es.

Por otro lado debo de comentarles a todos aquellos que deseen leerlo y entenderlo, así como a los administradores, que una servidora de ustedes NO es miembro de ningún cuerpo de la seguridad del Estado, es decir, no poseeo ninguna relación directa ni con la Guardia Civil ni con la Policía Nacional; aunque si es cierto que dichos contactos se reducen a la amistad.

Por lo demás, solo deseo aportar mi granito de arena y desvincularme de la fama que atesoró mi tio a lo largo de los años y que no fue otra que las broncas que liaba cada vez que abria la boca o tecleaba en un foro (de ahí el mote o apodo de Bronca-Súbita).

Sin más que comentarles, reciban un cordial saludo y cuenten conmigo para todo lo que esté en mi mano.

Crying or Very sad
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:08   Asunto: La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís

La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís en cuatro operaciones desarrolladas en el Puerto

La Guardia Civil ha desarrollado cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas que han supuesto la intervención de más 73 kilogramos de hachís y la detención de cinco personas. De entre esas actuaciones -desarrolladas en las instalaciones portuarias entre los días 31 de enero y 5 de febrero- destaca la que se materializó en la tarde del pasado domingo, cuando en un coche de matrícula francesa se localizaron en el interior del depósito de combustible y en las faldillas laterales 89 paquetes conteniendo resina de hachís que alcanzaba los 46,7 kilos de peso. El único detenido en esta operación fue un hombre francés de 19 años.

Mientras que a una joven de 18 años, natural y vecina de Melilla, le descubrieron bajo la ropa otros dos kilos de polen de hachís «distribuidos en 20 pastillas de iguales formas y tamaños adosadas a la cintura con cinta de embalar», la Guardia Civil también ha detenido a un marroquí de 31 años, con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país, por tratar de ocultar 18.900 gramos de hachís en un doble fondo del vehículo.

La cuarta y última actuación finalizó con la detención de dos marroquíes de 33 y 43 años «tras haber escondido en los huecos naturales de las aletas traseras de su coche 24 paquetes de bellotas de hachís». Según se informa a través de un comunicado, en total han sido cinco las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, del orden de unos 73 kilogramos de hachís, y tres vehículos en los que se transportaban las sustancias ilegales.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 11:57   Asunto: La playa del Albir tendrá un retén propio de Guardia Civil

En los próximos días, la seguridad de la playa del Albir se verá incrementada con la presencia de una oficina-retén de la Guardia Civil, en la que dos agentes de la Benemérita atenderán a los vecinos del municipio y patrullarán para mantener un mayor grado de vigilancia en la zona.

Esta semana, los mandos de los cuarteles de Calpe y Altea se reunieron con el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques; y la primera teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, para poner en marcha esta relevante actuación que fue acordada en la última junta de seguridad local, presidida por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien está desarrollando un proyecto para dotar de un mayor número de efectivos de fuerzas de seguridad del estado, con mejores dotaciones en toda la provincia.

La nueva oficina de la Guardia Civil en el Albir se ubicará en la Extensión Administrativa, a muy pocos metros de la playa y en pleno corazón de esta zona del municipio. De lunes a viernes, dos agentes de la Benemérita atenderán a todos los vecinos de la localidad que reclamen sus servicios o necesiten tramitar alguna denuncia.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Aug 2008 12:12   Asunto: Nueva Noticia

Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Jun 2008 11:03   Asunto: LA GUARDIA CIVIL EN AFRICA.

La Guardia Civil en África (XIII)
Escrito por Los Polillas
domingo, 29 de junio de 2008
LA GUARDIA CIVIL EN EL GOLFO DE GUINEA (1909-1969).
1ª PARTE

"El 19 de abril de 1969 desembarcaban en las Palmas de Gran Canaria las últimas fuerzas destacadas en nuestros antiguos territorios del Golfo de Guinea. Eran dos compañías de la Guardia Civil con la última enseña nacional que había ondeado. El Teniente General Luís Díez Alegría, Director General del Cuerpo, les recibió con las siguientes palabras: “Volvéis a España con la satisfacción del deber cumplido”. Atrás quedaban 65 años de servicio y sacrificio en aquellas lejanas tierras africanas."


Introducción
Las antiguas posesiones españolas en el Golfo de Guinea comprendían las islas de Annobón, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Fernando Poo y el territorio continental existente entre el río Campo y el estuario del Muni.

La isla de Fernando Poo era la más grande e importante de la zona y había sido descubierta al igual que la de Annobón, en el año 1472 por el navegante portugués Fernao do Poo. Tres siglos más tarde la reina María I de Portugal y el rey Carlos III de España firmaron un tratado, ratificado en 1778, mediante el cual se permutó la soberanía de ambas islas por la de Santa Catalina y la colonia de Sacramento, sitas en América del Sur.

Sus 2.017 kilómetros cuadrados ocupaban una situación privilegiada en la ensenada de Biafra, dominando la desembocadura de los ríos Níger, Calabar Viejo, Rey y Camarones, principales líneas de penetración del África Central. Sus principales productos eran el aceite de palma, algodón, café, caña de azúcar y tabaco. Por contra, la isla de Annobón apenas medía17 kilómetros cuadrados y carecía de valor estratégico ya que al encontrarse a más de 300 millas al suroeste de la de Fernando Poo, estaba fuera de los derroteros de las posesiones de Guinea.

La isla de Corisco con tan sólo 15 kilómetros cuadrados, situada en el centro de la bahía de su nombre y a 16 millas de la costa, tenía una gran importancia por su situación, dominando las embocaduras de los ríos Muni y Munda. Su principal riqueza residía en sus extensos bosques. La de Elobey Grande, ubicada a menos de 4 millas de la costa, medía unos 2 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que la de Elobey Chico que distaba menos de una milla era ocho veces menor.

Desde 1858 existió una guarnición fija consistente inicialmente en una compañía de infantería del Ejército. A partir de 1869 y como consecuencia de pasar a depender todo el Golfo de Guinea del Jefe de la Estación Naval de la Armada Nacional, la guarnición fue sustituida por un batallón de Infantería de Marina, formado por dos compañías.

Por el Tratado de París de 27 de septiembre de 1900, se reconoció la soberanía de España, entre los ríos Campo y Muni. Se trataba de un extenso territorio de 26.000 kilómetros cuadrados, cuyos principales productos eran el aceite de palmera, el caucho, el coco, la kola, las maderas preciosas y la vainilla. Una de las dos compañías se estableció allí. Dado el insalubre clima continental y que tantas enfermedades provocaba se empezó a enrolar a soldados indígenas.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Jun 2008 23:05   Asunto: ¡ ALTO A LA GUARDIA CIVIL !

Atrapan a un ladrón en Nueva York al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!"


Kike y Dani son hermanos. Y, además, guardias civiles. Estos dos hombres robustos han vivido la aventura en la ciudad de los rascacielos que nunca olvidarán: perseguir y atrapar a uno de los malos de Manhattan. Y lo han hecho, para gusto propio, al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!".

La madre de los agentes fue la que les regaló hace unas semanas el viaje a la Gran Manzana. Una vez allí, y ya casi concluído el periplo, Kike y Dani fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio, tal y como relata El País.

Los hermanos le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino.

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones".

Mientras tanto, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 23:33   Asunto: FALLECE UN GUARDIA CIVIL POR EL DISPARO DE SU ARMA.

Fallece en Ceuta un guardia civil por el disparo de su propia arma


Un agente de la Guardia Civil ha fallecido está tarde en Ceuta por el disparo de su arma reglamentaria cuando se encontraba de servicio en la estación marítima del puerto de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, se trata de un sargento primero, identificado como J.E.M., de 51 años, que en el momento de producirse el disparo estaba en la zona de control de documentación de las personas que embarcan con destino al puerto de Algeciras (Cádiz).

El agente ha recibido un único disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida y aunque no ha muerto en el acto, ha fallecido posteriormente en el Hospital Civil de Ceuta donde fue traslado tras el suceso.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el caso, aunque todo apunta a que ha sido un suicidio, por lo que se descarta la posibilidad de un disparo fortuito del arma.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:37   Asunto: Desarticulada Una Red De Tráfico De Drogas

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína




Ha sido desmantelada la trama financiera de la organización con la intervención de 2 empresas y más de 20 cuentas bancarias

19 personas de nacionalidades española, dominicana, argentina y colombiana han sido detenidas en las provincias de Granada y Madrid

La cocaína llegaba a España desde República Dominicana y Argentina en correos humanos



La Guardia Civil en la denominada operación “JATE”, llevada a cabo en Granada y Madrid, ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína, en la que han sido detenidos 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Con esta operación ha quedado desarticulada toda la trama financiera de esta organización delictiva, tras la detención del cerebro financiero y la intervención de más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles en Madrid que les servían para el blanqueo de capitales.

También ha sido detenido el cabecilla de la organización, se ha descubierto en Madrid el laboratorio en el que adulteraban la cocaína que llegaba de Sudamérica y se ha decomisado 1,5 kilos de cocaína de gran pureza en ambas provincias.

Esta operación se inició en Granada 6 meses atrás, cuando la Guardia Civil detecta una red de narcotraficantes en la localidad de La Herradura-Almuñécar y consigue averiguar que la droga le era suministrada por una organización de narcotraficantes cuya base de operaciones se ubicaba en Madrid.

Modus operandi

Los agentes del EDOA averiguaron que la cocaína llegaba a España procedente de Republica Dominicana y Argentina en correos humanos, es decir personas que transportaban la droga en forma de bellotas en el interior de su cuerpo,.

La cocaína después se adulteraba en un laboratorio clandestino de Madrid y se distribuía a distintas provincias españolas, entre ellas Granada que es donde fue detectada.

La primera fase de explotación de la operación se llevó a cabo en el paseo marítimo de la localidad de La Herradura-Almuñécar (Granada) durante la mañana del pasado día 12 de abril, cuando fue interceptado un turismo en el que en su interior se ocultaba 450 gramos de cocaína y fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana llegados desde Madrid, y dos hombres y una mujer de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la red granadina.

La segunda fase de explotación tuvo lugar al día siguiente en Madrid. Se practicaron 3 registros domiciliarios, se localizó el laboratorio en el que se adulteraba la cocaína, se intervino una prensa hidráulica y tres planchas-molde para la fabricación de cilindros con la droga ya adulterada.

También se decomisó más de 1 kilo de cocaína, sustancias para el corte, una báscula de precisión, 5 ordenadores personales, 8 teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo.

Tras estos registros fueron detenidas 5 personas más de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana.

Durante las semanas siguientes la Guardia Civil ha detenido a 9 personas más en Granada y Madrid y ha intervenido más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles que servían a esta red de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido y derivar después los beneficios a varios países sudamericanos

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. La Autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de trece de ellos y ha puesto en libertad con cargos al resto.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



FOTOS DE LA OPERACIÓN


Image Image Image Image Image Image Image




Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2403
 
Página 1 de 20 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]