Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 223 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 03 Oct 2012 15:44   Asunto: Me Presento A Todos

Hola a todos me llamo jaime y hoy inicio mi filiacion en este foro
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 05 Sep 2012 14:40   Asunto: Hola Para Todos.

Como digo al principio hola a todos, hoy tras leer algo del foro me parece que se respira un ambiente sano correcto y educado, he pensado que es entonces interesante, aparte de que en el mismos se aporten temas de interés tanto para el trabajo, como de interés particular, llevo años en el Cuerpo (GC), no soy experto en leyes, ni en códigos, si así fuera sería juez, fiscal o abogado (entre otras cosas), pero se lo suficiente como para ejercer mi trabajo en la calle (patrullas) sin meter la "pata", y lo que puedo aportar es mi experiencia en la misma.

Para mi es primordial el compañerismo, el Cuerpo, así como el que no todos los guardias somos todos los buenos ni tampo los mandos son todos los malos.

Un saludo.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 02 Mayo 2011 10:00   Asunto: Osama Bin Laden ha muerto

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció esta medianoche la muerte de Osama Bin Laden en un operativo de Estados Unidos en Pakistán, lo que desató un inmediato estallido de júbilo en este país y el incremento de las medidas de seguridad ante posibles represalias.

Bin Laden murió de un disparo en la cabeza

Estados Unidos está realizando pruebas de ADN al cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, abatido hoy en una operación de la CIA en Pakistán, y está empleando técnicas de reconocimiento facial para ayudar a identificarle, según ha señalado un responsable norteamericano este lunes.

Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que le abatió en un tiroteo en Pakistán en el que éste ofreció resistencia y fue abatido de un disparo en la cabeza, ha precisado este responsable, que pidió mantener el anonimato. Los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días, ha precisado la fuente en declaraciones a Reuters.


La fuerza de asalto estuvo en tierra menos de 40 minutos y la operación estuvo supervisada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, según este responsable. "Cuando se supo que la operación había sido un éxito, los responsables de la CIA en la sala de conferencia rompieron en un prolongado aplauso", ha precisado el responsable.

Fuente: La Razón
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 09 Mar 2011 13:19   Asunto: Re: Me Presento A La Comunidad

Hola a todos, mi nick es jume como podeis ver, y estoy registrado desde hoy, un saludo a todos.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:53   Asunto: Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista

Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista desaparecido


Hoy se cumplen seis días desde que Javier Fernández Díaz dejó el taxi en el garaje de su propietario en la calle Río Caudal, cogió su coche y desapareció. La Policía Nacional y la familia pidieron ayer colaboración ciudadana para localizarlo, y la familia distribuyó una fotografía de él y del vehículo que se llevó. También nombró a Adolfo Rodríguez Fernández, primo de Javier, portavoz de la familia, aunque ayer prefirió no hacer declaraciones: «Nos remitimos a los datos que ha facilitado la policía», se limitó a decir. La situación que atraviesan no es fácil después de seis días de espera.

Es la primera vez que el hombre, de 36 años, desaparece. La Policía Nacional no tiene denuncias anteriores por hechos similares y la familia no encuentra una explicación por la que el taxista haya podido ausentarse. Se trata de un hecho «inquietante, contradictorio con el comportamiento habitual» del hombre, según avanzó el departamento de prensa de la Policía Nacional.

El Grupo III de la Policía Judicial, especializado en búsqueda de personas, investiga lo ocurrido. Ha puesto en marcha un protocolo de actuación, difundido los datos físicos a las patrullas de servicio y al resto de cuerpos policiales de la región que puedan colaborar en la búsqueda, y activado las bases de datos policiales nacionales e internacionales.

Los investigadores están tratando de reconstruir qué hizo Javier Fernández Díaz el día que desapareció, tomando declaraciones a testigos y familiares y analizando sus rutinas para ver si dan con alguna pista que pueda resolver la desaparición. La Policía Local, por su parte, ha analizado las cámaras de tráfico para intentar averiguar hacia dónde se dirigió el taxista después de coger su coche aparcado en Ventanielles.

Sus compañeros también están extrañados por lo ocurrido, y no descartan reunirse y realizar alguna acción conjunta en apoyo a la familia. «No podemos estar de brazos cruzados», apuntó ayer Marino Esteban, presidente de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi del Principado de Asturias. El sábado patrullaron con sus coches varias zonas de la región, y enviaron mensajes a los teléfonos móviles de medio millar de profesionales del sector de toda Asturias, pero no tuvieron éxito. No encontraron ni una sola pista que les pudiera guiar hasta el desaparecido.

Quizá ahora con una fotografía de él y de su coche, en la que puede verse la matrícula (9466 CWN), los ciudadanos puedan facilitar algún dato para encontrar a Javier Fernández Díaz que desapareció a medianoche del miércoles después de un día de trabajo poco habitual: varios servicios fuera de la ciudad, entre ellos, el aeropuerto, Gijón y Laviana. Cuando aparcó el taxi, su móvil también dejó de funcionar.

El Comercio Digital
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:50   Asunto: Detenido un hombre que robaba chalets en Madrid

Detenido un hombre que robaba chalets en Madrid con pasamontañas y bridas.

Madrid, 26 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a Petar P. G., de 41 años, especializado en robos en chalets situados en Madrid capital y su periferia, en los que actuaba con pasamontañas, guantes y bridas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el registro de su domicilio se han intervenido armas de fuego, uniformes y placas de distintos Cuerpos de Seguridad.

La investigación se inició en el mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano que dijo haber sido víctima de un robo con violencia en chalet de Alcalá de Henares en el que vive.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas, en las que tanto víctimas como testigos reconocieron a un varón extranjero, los agentes consiguieron identificar al ahora arrestado, al que se detuvo una vez localizado.

Posteriormente se practicó el correspondiente registro en el domicilio del encausado, donde se incautaron diversos efectos que, según la Policía, acreditaron su implicación en el robo, tales como armas de fuego, numerosa munición, bridas, guantes, pasamontañas, pelucas, grilletes, uniformes y placas de distintos cuerpos de seguridad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares.

Enlace EFE
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 18:57   Asunto: Re: Legion Extranjera

¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
Sí, esta disposición antes destinada a ofrecer "una segunda oportunidad" a todos los que querían volver una página (o tenían deseo, de hacerse olvidar), está siempre en vigor, aunque la gran mayoría de los candidatos viene hoy día a la Legión sin preocupaciones particulares de este indole y que una investigación permite en cualquier caso descartar los temas "indeseables". Esta norma del compromiso dicha "bajo identidad declarada" existe siempre por deseos de equidad frente a los candidatos que tienen aún necesidad.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
Sí, el procedimiento dicho de regularización de situación militar (RSM) permite al legionario que lo desea de servir rápidamente bajo su verdadera identidad. Esta regularización puede pedirse al cabo de un año de servicio, para los que no tienen problemas particulares.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
Sí, el principio del servicio bajo identidad declarada autoriza a un candidato francés a postularse para juntarse las filas de la Legión extranjera declarándose de una nacionalidad extranjera - generalmente francófono - en su compromiso.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
Sí, un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa. El legionario que no desea optar por la nacionalidad francesa puede conservar su estatuto extranjero y puede permanecer tanto en Francia después de su contrato, por lo tanto que está en posesión de una tarjeta de residente.







--------------------------------------------------------------------------------



¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
No, el Reglamento de disciplina general en vigor en las unidades de la Legión extranjera es el mismo, estrictamente que el del Ejército de tierra francés y solamente los estatutos del personal son diferentes. No obstante, si el Reglamento de disciplina general es idéntico al del Ejército de tierra francés, es también cierto que su largo y glorioso pasado, su experiencia operativa pero también y sobre todo el nivel de excelencia que caracteriza la Legión extranjera de hoy generan dificultades específicas.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
PORT de ropa civil : si autoriza a todo legionario - cualquiera que sea su antigüedad desde el ingreso en la Legión - a llevar la ropa civil fuera de los límites de su guarnición de pertenencia, un legionario no sumando aún cinco años de servicio deberá vestir el uniforme dentro de estos mismos límites de guarnición.

Compra de un vehículo motor : además de la detención autorizada de un permiso de conducir civil validado que corresponderá a la categoría del vehículo en cuestión, un legionario qui desea adquirir un vehículo motor deberá haber realizado al menos cinco años de servicio y "de situación militar regularisada " (conferir respuesta a la cuestión número 2)

Matrimonio : no autorizase un legionario a casarse hasta que el sea en norma con las siguientes condiciones:

servir bajo su verdadera identidad (y en consecuencia regularizarse de situación militar)
ser suboficial (o cabo que suma al menos 7 años de servicio efectuados o también legionario de primera clase con 10 años de servicio efectuados)






--------------------------------------------------------------------------------



¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
Sí, bajo algunas condiciones. Para viajar en el extranjero, o en su país de origen o en un tercero país, un legionario deberá antes de todo poseder una pieza de identidad de su país de origen, servir bajo su identidad de nacimiento y en consecuencia "haberse regularizado de situación militar" (véase respuesta a la cuestión número 2) deberá obtenerse finalmente la autorización de la orden superior. Se someten algunos destinos sensibles a restricciones "de precaución".







--------------------------------------------------------------------------------



¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
El legionario que al contrario no desea viajar al extranjero puede obviamente pasar sus vacaciones en Francia. Estructuras como el centro de los militares de la Legión extranjera de Malmousque, situado en Marsella, permiten acoger a estos legionarios militares en vacaciones en condiciones de comodidad notables.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?
Aunque varios legionarios son antiguos militares, efectivamente muchos voluntarios que juntan a las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 18:54   Asunto: Re: Legion Extranjera

La carrera en la legionSi tienes buenas aptitudes, que se justifican, trabajador y serio, la Legión le permitirá de acceder a una carrera de marco.

CARRERA MILITAR DE LA FILA CARRERA SUBOFICIAL CUERPO DE LOS MAJOR Año de servicio
JOVEN
LEGIONARIO 1 a 6
CABO
Posible a partir de 2 años de servicio SARGENTO
Posible a partir de 3 años de servicio, que sea ya cabo o cabo primero
CABO PRIMERO
Posible a partir de 6 años de servicio SARGENTO PRIMERO
Posible a partir de 3 años de grado de sargento 7 a 14
AYUDANTE
Posible a partir de 3 de grado de sargento primero
BRIGADA MAYOR
Posible a partir de 4 de grado de ayudante MAJOR
Sobre concurso o ascensión al grado 14 a 25 años y más
CARRERA DE OFICIAL
10% de los oficiales de la Legión extranjera sirvieron como legionario, luego como suboficial en sus filas.


El desarrollo se hace según el mérito. Todo legionario puede hacer carrera, no por los títulos escolares o profesionales adquiridos en la vida como civil, pero gracias a los exámenes militares o técnicos superados durante los contratos sucesivos.

Todos los suboficiales de la Legión extranjera comienzan su carrera como simples legionarios.
Objetivo actual : un suboficial para cada 4 legionarios.

De cada 4 legionarios que se comprometen hoy, uno de ellos se volverá suboficial.



Soldado sobre todo !



Tirador de elite, piloto de tanque, paracaidista, zapador, tirador de elite o lanza- cohetes antitanques, piloto de vehículos blindados y numerosas otras especialidades de combate...




Pero también
Administración :
secretario, contable, explotador informático y sistemas.
Transmisiones :
operador de radio, grafista, mecánico de radio, operador de central.
Conducta :
conductor de vehículos ligeros, camiones y remolques, transporte colectivo. Obras públicas: conductor de máquinas, oficios del batimento.
Mantenimiento :
mecánico, electricista de autos, soldador, pintor de autos, chapista, carrocero, reparador armemiento.
Distinto :
enfermero, informático, monitor de educación física, músico, fotógrafo, cocinero.
Mensaje Foro: Sala de Ocio   Publicado: 19 Jan 2010 17:21   Asunto: Re: MI DEPORTE FAVORITO.

A mí me encantan los deportes de contacto (sobre todo boxeo y kickboxing, los cuales practico actualmente), las artes marciales y el fútbol. También me gusta mucho ver por televisión rugby, baloncesto, balonmano y fútbol sala. Respecto al ciclismo, soy más de BTT que de carretera (y bueno, el ciclismo en pista no es que me llame mucho la atención).

@ Marina: Estoy contigo, el ciclismo ya no es lo que era. De pequeña me encantaba ver cómo Perico Delgado lo daba todo subiendo puertos o cómo Induráin peleaba desde el principio sin cerciorarse de si le seguían o no. Ahora ves el Tour de Francia o la Vuelta a España y te da la risa (parece que los ciclistas van de paseo y solo aprietan un poco cuando les avisan por el "pinganillo").

Hoy por hoy predominan más que nunca los intereses de los equipos (los ciclistas han quedado en un segundo o tercer plano). Si hasta han quitado o modificado etapas clave de las competiciones de más alto nivel (puertos de montaña que eran una pasada, etcétera).

Este verano estuvimos mi novio y yo viendo la etapa final del Tour de Francia en directo y no es que volviéramos muy satisfechos. Seguro que hubiéramos visto más emoción en la Vuelta a Palencia o en cualquier otra competición similar, al menos ahí sabes que los ciclistas lo van a dar todo.
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 15 Jun 2009 17:39   Asunto: UN CAIMAN

Ya desde el retiro, uno se encuentra como si le hubiesen dado la vuelta al calcetín. Pero encontrando cosas por esto de la red, me agrada vuestro foro y me alisto en la primera revista de comisario.
Bueno, lo mio ha sido Tráfico, de cuando llevábamos Sanglas.
Mis destinos Inca y Palma (Baleares), donde el publico me puso el mote de MOBILETTE KING, gracias a mis buenas manos con el boli.
Tambien estuve en el Destacamento de Tráfico de Amurrio, Alava y a la entrega a la policia vasca, pase al SIGC, de San Sebastian, con el Comandante Galindo, hoy General.
Bueno esa es mi presentacion.
PD: tengo un blog que se llama LOS CAIMANES CABREADOS, donde pongo fotos del Cuerpo. Me interesan mas las fotos antiguas, asi que si alguien tiene fotos de su padre, amigos o de él mismo, antiguas, pues que tenga un detalle y amplio mi colección. [url=http://guardiascivilesretiradosycabreados.blogspot.com/]

Lo que tengo el honor de participar a V.I., cuya vida guarde Dios muchos años.
Mr. Yellow
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 10 Jun 2009 23:16   Asunto: Re: La Guardia Civil Inicia Hoy Una Campaña

Confused EL CINTURÓN....¡¡¡¡ SIEMPRE PUESTO!!!!!!..NUNCA SE SABE DÓNDE TE PUEDE PASAR ALGO.-
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:32   Asunto: La Guardia Civil inicia hoy una campaña

La Guardia Civil inicia hoy una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad

Una de cada cinco personas fallecidas el año pasado en accidentes de circulación no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Con el recuerdo de esta importante estadística, Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia especial de la utilización de este elemento de seguridad.

La vigilancia especial se prolongará dos semanas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán al menos 800.000 vehículos, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Sólo en la provincia de Alicante se pretende controlar a unos 15.000 vehículos. En la última campaña de control, realizada el pasado mes de septiembre, los agentes formularon 509 sanciones. De ellas, 456 correspondían al conductor y el resto a pasajeros de los asientos delanteros o traseros.

Los guardias civiles informarán a aquellas personas que todavía no hacen uso de este dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó ayer que, "a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón es el sistema más eficaz, pues reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento".

La Guardia Civil también comprobará que los niños viajan con los adecuados sistemas de retención. Uno de cada cuatro menores de edad muertos en accidente no hacía uso de estos aparatos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un menor sin ningún tipo de sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

Los controles se realizarán en las carreteras que son competencias de la DGT, aunque también se ha instado a los ayuntamientos para que realicen vigilancia, estos últimos en vías urbanas.

La iniciativa se enmarca dentro de las recomendaciones que hace la Unión Europea de realizar al menos dos campañas de control del cinturón de seguridad al año y provocar el compromiso de todos los conductores y pasajeros con la Seguridad Vial.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 25 Aug 2008 20:07   Asunto: Re: Instancias

pues para mas información ha salido hoy (25 de Agosto de 2.008) una nueva convocatoria en el boletin oficial del estado, en el que se anuncia 2750 plazas para guardia civil, y hay un plazo para presentar las instancias de 20 dias naturales a partir del día siguiente al de la publicación, eso es hasta el día 14

espero haber sido de ayuda

un saludo
 
Página 1 de 15 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]