Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 188 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Feb 2014 10:09   Asunto: Re: Sentencia Sobre Guardias Combinas De UOPJ

Dear-Lover es de los mejores trajes atractivos de la ropa interior y de marca al por mayor proveedor y oferta mini vestidos al por mayor como Lentejuela Mini vestido metálico, Lentejuela Mini vestido halter, Fuera del mini vestido del hombro, de un solo hombro Mini vestido, tubo mini vestido atractivo, mini vestido GoGo Sexy, Wet Look Mini vestido, mini vestido del cordón y Slinky Mini Vestido.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Feb 2014 10:04   Asunto: Re: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

Bragas en estilos atractivos son cada vez más populares entre las damas desde los cambios en el material requerido de las personas y la percepción estética.La ropa interior es conservador y encubierta en el pasado pero con las modas cambian, hay más y más sexy diseño de lencería y ropa interior para el hombre y la mujer. Ropa interior sexy al por mayor y las bragas para sexy ocasiones de es.dear-Lover.com
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:08   Asunto: La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís

La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís en cuatro operaciones desarrolladas en el Puerto

La Guardia Civil ha desarrollado cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas que han supuesto la intervención de más 73 kilogramos de hachís y la detención de cinco personas. De entre esas actuaciones -desarrolladas en las instalaciones portuarias entre los días 31 de enero y 5 de febrero- destaca la que se materializó en la tarde del pasado domingo, cuando en un coche de matrícula francesa se localizaron en el interior del depósito de combustible y en las faldillas laterales 89 paquetes conteniendo resina de hachís que alcanzaba los 46,7 kilos de peso. El único detenido en esta operación fue un hombre francés de 19 años.

Mientras que a una joven de 18 años, natural y vecina de Melilla, le descubrieron bajo la ropa otros dos kilos de polen de hachís «distribuidos en 20 pastillas de iguales formas y tamaños adosadas a la cintura con cinta de embalar», la Guardia Civil también ha detenido a un marroquí de 31 años, con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país, por tratar de ocultar 18.900 gramos de hachís en un doble fondo del vehículo.

La cuarta y última actuación finalizó con la detención de dos marroquíes de 33 y 43 años «tras haber escondido en los huecos naturales de las aletas traseras de su coche 24 paquetes de bellotas de hachís». Según se informa a través de un comunicado, en total han sido cinco las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, del orden de unos 73 kilogramos de hachís, y tres vehículos en los que se transportaban las sustancias ilegales.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 05 Jul 2008 12:06   Asunto: Titulo De Grado En Seguridad Y Emergencias

Título propio en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Image

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva edición del título propio de grado en Seguridad y Emergencias, que se cursa en la modalidad semipresencial a través de la Unidad de Teleformación de la citada universidad.

La Academia Canaria de Seguridad colaboró en el diseño del plan de estudios de esta carrera universitaria, que se inició el pasado año.

El título, de 4 años de duración, destina el último curso al desarrollo de un practicum y de un trabajo de investigación.

Con la oferta de este carrera, con un cómputo global de 240 créditos y 7.200 horas, se pretende formar a profesionales en el análisis y gestión de los peligros clásicos y emergentes, derivados de la sociedad actual.

Vamos detallando algunas cuestiones sobre esta carrera. Es lo que se conocía por Licenciatura, dura cuatro años. Ahora se aplican los términos nuevos y se llama Título de Grado.

De momento es un título propio de la ULPGC, pero también se ha sumado la Universidad de La Laguna, con lo que es de esperar que pronto sea un título oficial.

Se cursa a través de la plataforma virtual de la ULPGC, por lo que se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, eso sí, para los exámenes hay que estar en Canarias, de momento, ya que es previsible que mediante acuerdos con otras universidades se pueda examinar a los alumnos en otros lugares, aunque de momento sólo está la posibilidad de examinarse en las islas.

Si bien la carrera de momento es título propio, según se van terminando cursos se obtienen titulaciones intermedias como Director de Seguridad, Técnico en Protección Civil, Gestor de Recursos de Emergencias y Seguridad, etc. Esto la convierte en una carrera muy interesante para el personal de seguridad y emergencias, trabaje en el sector que trabaje.

Respecto a si servirá para ascender en la policía y GC:
Cita:
en estos momentos se han iniciado los trámites con el Ministerio del Interior y estamos pendientes de respuesta. Ya ha habido un primer contacto entre el vicerrector y un asesor de formación del MI, al que le sorprendió gratamente la iniciativa, viéndole muchas posibilidades que se pueda exigir en un futuro para el ascenso. De todas formas es una titulación propia de 4 años, cuya idea es convertirla en oficial. Si se logra eso, es suficiente.


Más información
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 30 Jun 2008 22:35   Asunto: ESTRENO DEL PRIMER AVIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil estrena su primer avión para luchar contra la inmigración ilegal
Rubalcaba presenta en Torrejón de Ardoz una aeronave que además se empleará en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina

Una "vieja aspiración" de la Guardia Civil es ya una realidad. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha definido así durante la presentación en la base Aérea de Torrejón de Ardoz, al primer avión que será operado por el Servicio Aéreo del Instituto Armado en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina. La compra de este avión, un CN-235 PM, supone el primero de dos unidades con las que va a contar la Guardia Civil, que cuenta además con 37 helicópteros en servicio.


"La alerta temprana de estas aeronaves permitirá luchar con más eficacia contra las mafias de la inmigración", ha señalado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, también presente en el acto. El avión cuenta con una autonomía de 4.700 kilómetros y está preparado para misiones de patrulla marítima con un tiempo de permanencia en el aire cercana a las diez horas, a una velocidad de crucero máxima de 245 nudos, equivalente a 453 kilómetros por hora. De momento, el aparato será pilotado por personal del Ejército del Aire hasta que los nuevos pilotos de la Guardia Civil terminen su periodo de instrucción y adaptación a la nueva aeronave.

Base en Canarias

Este primer aparato, que tendrá su base en Canarias, permitirá ampliar la zona de patrulla aérea y las horas de vigilancia de las costas españolas gracias a sofisticados sistemas de detección, como cámaras de infrarrojos y ópticas de alta definición, grabación en vídeo, radares de 360 grados y comunicaciones vía satélite.

Su incorporación viene a complementar la adquisición y puesta en servicio, hace escasos meses, del primer buque oceánico de la Guardia Civil, el Río Miño que ya se encuentran operando en el Atlántico, al que se unirá próximamente otro de buque de altura, el Río Tajo. Con ambos medios, buques y aviones, la Guardia Civil incrementa el alcance de sus sistemas de detección, integrados hasta ahora por radares de costa, patrulleras y helicópteros.

Estos instrumentos se habían mostrado muy eficaces para el control de distancias cortas, especialmente en la zona del Estrecho de Gibraltar, pero resultaban insuficientes para cubrir las actuales rutas de la inmigración ilegal y el narcotráfico en alta mar. En la presentación del nuevo avión, el ministro del Interior ha destacado la versatilidad de la aeronave, preparada para misiones multitarea, que abarcarán no sólo la lucha contra la inmigración irregular sino también el tráfico de drogas que utilizan las mismas rutas de entrada en España.

Rubalcaba ha aprovechado también el acto para anunciar la próxima puesta en servicio de un nuevo helicóptero de altas prestaciones y gran capacidad con destino al Cuerpo Nacional de Policía.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 11 Jun 2008 18:45   Asunto: DETENIDAS ACUSADAS DE FINANCIAR A ETA.

PERTENECEN AL ENTORNO DE LA IZQUIERDA 'ABERTZALE'
La Guardia Civil detiene a dos empresarias en Orio acusadas de financiar a ETA
La Guardia Civil ha registrado dos empresas en las localidades vascas de Aguinaga y Usurbil en el marco de la operación por el impuesto revolucionario y por la que han sido detenidas esta pasada noche en Orio (Guipúzcoa), dos hermanas empresarias del entorno de la 'izquierda abertzale', según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, son María Isabel Guño Azpiroz y su hermana Blanca Rosa, ambas residentes en Orio.

Las mismas fuentes han indicado que los pagos realizados a ETA figuran en la documentación intervenida tras el arresto el pasado 20 de mayo, en la localidad francesa de Burdeos, de Francisco Javier López Peña, 'Thierry', considerado uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó la relación de la detención con los documentos obtenidos en Burdeos. Al ser preguntado por el posible resultado del análisis de la documentación hallada en soporte informático en el pequeño piso de la ciudad francesa que ocupaban los terroristas, Rubalcaba afirmó: "De lo que sabemos hasta ahora lo único que se hace es confirmar lo que dijimos a raíz de esas detenciones. Le dimos una gran importancia y los datos que tenemos hasta ahora no hacen sino confirmar la importancia de esas detenciones".

Las empresarias arrestadas, según las fuentes policiales, pertenecen al entorno de la 'izquierda abertzale' y una de ellas estuvo ligada a Euskal Herritarrok en las pasadas elecciones.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la operación, ordenada por el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sigue abierta.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 14:22   Asunto: Desarticulada Una Organización Especializada En Robos

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:37   Asunto: Desarticulada Una Red De Tráfico De Drogas

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína




Ha sido desmantelada la trama financiera de la organización con la intervención de 2 empresas y más de 20 cuentas bancarias

19 personas de nacionalidades española, dominicana, argentina y colombiana han sido detenidas en las provincias de Granada y Madrid

La cocaína llegaba a España desde República Dominicana y Argentina en correos humanos



La Guardia Civil en la denominada operación “JATE”, llevada a cabo en Granada y Madrid, ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína, en la que han sido detenidos 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Con esta operación ha quedado desarticulada toda la trama financiera de esta organización delictiva, tras la detención del cerebro financiero y la intervención de más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles en Madrid que les servían para el blanqueo de capitales.

También ha sido detenido el cabecilla de la organización, se ha descubierto en Madrid el laboratorio en el que adulteraban la cocaína que llegaba de Sudamérica y se ha decomisado 1,5 kilos de cocaína de gran pureza en ambas provincias.

Esta operación se inició en Granada 6 meses atrás, cuando la Guardia Civil detecta una red de narcotraficantes en la localidad de La Herradura-Almuñécar y consigue averiguar que la droga le era suministrada por una organización de narcotraficantes cuya base de operaciones se ubicaba en Madrid.

Modus operandi

Los agentes del EDOA averiguaron que la cocaína llegaba a España procedente de Republica Dominicana y Argentina en correos humanos, es decir personas que transportaban la droga en forma de bellotas en el interior de su cuerpo,.

La cocaína después se adulteraba en un laboratorio clandestino de Madrid y se distribuía a distintas provincias españolas, entre ellas Granada que es donde fue detectada.

La primera fase de explotación de la operación se llevó a cabo en el paseo marítimo de la localidad de La Herradura-Almuñécar (Granada) durante la mañana del pasado día 12 de abril, cuando fue interceptado un turismo en el que en su interior se ocultaba 450 gramos de cocaína y fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana llegados desde Madrid, y dos hombres y una mujer de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la red granadina.

La segunda fase de explotación tuvo lugar al día siguiente en Madrid. Se practicaron 3 registros domiciliarios, se localizó el laboratorio en el que se adulteraba la cocaína, se intervino una prensa hidráulica y tres planchas-molde para la fabricación de cilindros con la droga ya adulterada.

También se decomisó más de 1 kilo de cocaína, sustancias para el corte, una báscula de precisión, 5 ordenadores personales, 8 teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo.

Tras estos registros fueron detenidas 5 personas más de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana.

Durante las semanas siguientes la Guardia Civil ha detenido a 9 personas más en Granada y Madrid y ha intervenido más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles que servían a esta red de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido y derivar después los beneficios a varios países sudamericanos

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. La Autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de trece de ellos y ha puesto en libertad con cargos al resto.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



FOTOS DE LA OPERACIÓN


Image Image Image Image Image Image Image




Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2403
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:25   Asunto: Explota Un Artefacto En La Rotativa Del Diario El Correo

Sin causar heridos - Se atribuye a ETA


La explosión de un artefacto ha causado daños materiales, aunque no ha habido heridos, en la planta donde está instalada la rotativa del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio.


El diario vasco en su página web atribuye el atentado a la banda terrorista ETA, aunque por el momento se desconoce la autoría.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión, que no fue anunciada previamente, se ha producido después de las 3 de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa de este periódico en el polígono Torre Larragoiti, en Zamudio.

Al polígono se han desplazado unidades de la Ertzaintza, que ha establecido un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.

El estallido, en la parte trasera del pabellón de El Correo, ha afectado también al local colindante, de una empresa de material deportivo, que ha sufrido daños en el tejado y en las ventanas.

La Ertzaintza investiga en el lugar la composición y tipo del artefacto explosivo utilizado, aunque deberá esperar a la luz del día para profundizar en sus pesquisas, así como para determinar los daños materiales causados por la deflagración.

El Correo forma parte del grupo Vocento, cuyos periódicos vascos han sido víctimas anteriormente de otros atentados y ataques de violencia callejera, el más grave de ellos en mayo de 2001, cuando ETA asesinó en San Sebastián al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga.




Fuente: http://actualidad.terra.es/especial...nos-2531689.htm
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 19:03   Asunto: Hallado Un Cadáver Con Heridas De Arma Blanca

ALMERÍA

Un hombre, que aún no ha podido ser identificado y cuya edad no ha trascendido, fue hallado muerto en el interior de una vivienda situada con el paraje conocido como Tierras de Almería, en El Ejido, según fuentes de la Guardia Civil, que indicaron que presentaba heridas de arma blanca. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Fuente: http://www.eladelanto.com/epaper/xm...rt_1074071.xml
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 15:48   Asunto: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

Un joven de 19 años aparece muerto con tres puñaladas

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos de origen magrebí fueron detenidas hoy por su presunta relación con la muerte de un joven marroquí de 19 años, Abderrazak K., a las puertas de un establecimiento situado en la calle Plaza, número 4 de Fuenlabrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos de ellos, Oscar N.B., de 30 años y nacionalidad española, y Carlos José O.E. de 29, también español, eran porteros del establecimiento al que trataba de acceder el fallecido. Los otros dos detenidos son El Houssani B., de 26 años y Thami F., de 24 años, ambos de origen marroquí.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la una de la madrugada, cuando el fallecido y unos amigos trataron de entrar a un local. Los testimonios de los primeros testigos aseguran que los porteros no les permitieron la entrada y en un momento dado se enzarzaron con ellos en una pelea.


Miembros del Servicio de Emergencia
Los mismos testigos aseguraron a la Policía que uno de los porteros sacó una navaja, aunque aún se desconoce cuál de ellos pudo ser el autor material de los hechos, ya que a ambos les fue intervenida un arma blanca.

Se da la circunstancia de que uno de ellos, Oscar N.B., fingió un desmayo durante su traslado a dependencias policiales para tratar de deshacerse de una zapatilla en cuyo interior había escondido el arma. Al otro portero, Carlos José O.E., se le intervino otra arma blanca que llevaba guardada en el bolsillo del pantalón.

En estos momentos, la Policía se encuentra analizando los restos que determinarán cuál de las dos armas fue la que causó las heridas mortales al fallecido, aunque los agentes han podido determinar que Oscar N.B. limpió la suya antes de ser capturado.

Las investigaciones corren a cago del Grupo VI de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo judicial de la Policía Municipal de Fuenlabrada.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 18 Mayo 2008 19:12   Asunto: "EL CUERPO DA LO MEJOR POR ESPAÑA"

Un guardia civil víctima del terrorismo dice que el cuerpo da 'lo mejor por España, el País Vasco y la libertad'

El guardia civil Leoncio Sáinz, que fue gravemente herido en un atentado de ETA en 1984 en Galdakao, aseguró hoy en su intervención en el acto de homenaje a las víctimas en San Sebastián que los compañeros del cuerpo al que pertenece dan 'lo mejor que tienen, su propia sangre, por España, por el País Vasco y por la libertad'.

Además, indicó que el homenaje celebrado en el Parlamento vasco por el último guardia civil asesinado por ETA, Juan Manuel Piñuel, debe ser 'un ejemplo para el futuro'.

Sáinz, la primera de las víctimas en tomar la palabra en el acto, fue invitado por la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco a forman parte del acto como 'homenaje a los policías y guardias civiles que se juegan la vida contra el terrorismo, en recuerdo de las víctimas del cuartel de Legutiano y del propio Juan Manuel Piñuel', asesinado el pasado miércoles.

Leoncio Sáinz inició su discurso declarando, 'para que conste', su condición de guardia civil, de la que se mostró orgulloso, a la vez que consideró un honor representar la voz de sus compañeros del cuartel de Legutiano y de 'tantos otros que han pasado por el mismo sufrimiento'.

'Alguien puede pensar que uno se hace guardia civil porque no tiene otro remedio. Es un error bastante común, pero nosotros no somos mártires por vocación, nosotros queremos vivir como ustedes y queremos que nuestra vida y nuestra muerte tenga un sentido', añadió.

A su entender, la muerte de Piñuel en Legutiano y el 'enorme sacrificio' ofrecido 'por tantos tantos guardias civiles en esta tierra' tiene 'una razón de ser para seguir, para aguantar, para soportar tanto dolor': la defensa de la libertad y de los derechos de los ciudadanos.

Sáinz explicó que los miembros de la Guardia Civil viven y mueren por velar por la seguridad y la libertad de la sociedad, para que la democracia y el Estado de Derecho 'venzan al terror y a la imposición', así como para que 'nuestros hijos no tengan la desdicha de vivir estos tiempos de desconsuelo y amargura', para que el hijo de Piñuel 'pueda disfrutar de un futuro de paz y libertad'.

El guardia civil señaló que no puede 'quitarse de la cabeza' la imagen y el sonido del llanto de los niños en el interior del cuartel de Legutiano al poco de producirse el atentado.

'Y me pregunto: ¿dónde está la humanidad de esta acción tan cruel?, ¿cuál es su explicación?, ¿como puede mirar el terrorista a los ojos de sus hijos, feliz y contento de haber hundido la vida de esos niños, de hacerles llorar, de haber llevado el miedo a su mirada?, ¿cómo se puede vivir así el resto de la vida?', se preguntó.

HOMENAJE EN PARLAMENTO VASCO.

Sin embargo, recordó que 'afortunadamente' hay otra imagen de estos días que 'demuestra la dignidad de este pueblo, del pueblo vasco', y que fue la vivida en el Parlamento vasco, con la ofrenda floral de un ertzaina y un guardia civil a Juan Manuel Piñuel, 'con todos los partidos delante, testigos de un gesto desconocido hasta ahora y ejemplo para el futuro'.

En este sentido, dijo que entendía 'muy bien' las palabras de agradecimiento al pueblo vasco por el apoyo recibido que expresó la viuda de Piñuel.'Porque no ha sido habitual, más bien excepcional y porque nosotros, los guardias civiles, hemos sufrido el desamparo durante muchísimo tiempo, cada vez que moría uno de nosotros y nos íbamos de esta tierra con los cuerpos sin vida de nuestros compañeros'.

Por último, agradeció la invitación a hablar que le hizo la Oficina de Atención a las Víctimas y añadió que, aunque 'puede que haya algunos vascos que se lleven las manos a la cabeza' por este hecho, animó a los representantes de dicha oficina a que 'no les hagan caso', porque 'lo han hecho ustedes bien, no olviden que trabajamos por su libertad, la de todos los españoles, no olviden que queremos ser el mejor futuro para ustedes, el mejor futuro para España'.

'Les deseo mucha suerte en el futuro y que sus decisiones sean lo más acertadas para todo el mundo', concluyó Leoncio Sáinz, que fue interrumpido con aplausos varias veces durante su discurso.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 13 Mayo 2008 15:30   Asunto: LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL, EXCLUIDAS.

Las Asociaciones de la Guardia Civil, exigen al Gobierno que no sean excluidas de las negociaciones con el Ministerio

Los sindicatos policiales son recibidos en el Ministerio del Interior para tratar las demandas de
equiparación salarial. De dicha reunión se ha excluido a las asociaciones de la Guardia Civil, por lo
que las mismas califican dichos hechos de muy graves. Las asociaciones de guardias civiles firmantes consideramos dichos actos, una nueva falta de respeto a los
guardias civiles y denunciamos públicamente un nuevo engaño del gobierno a los Guardias Civiles.

A pesar de la claridad y contundencia del programa electoral del PSOE, que reproducimos;
“continuaremos mejorando progresivamente, a través de pactos y convenios con las organizaciones
representativas, las retribuciones de los policías y guardias civiles” únicamente se han convocado a los
sindicatos policiales para pactar las mejoras económicas que tiendan a la equiparación salarial con las
policías autonómicas. Una vez más se ha despreciado a las asociaciones de guardias civiles.
Según el Gobierno socialista, los guardias civiles no tenemos nada que decir, nada que opinar, nada que
aportar, únicamente trabajar en la defensa de los derechos de los demás, derechos que los guardias civiles
no tenemos.

Sin duda, este desprecio, tendrá su correlativa incidencia en el servicio que se presta a los ciudadanos. No
puede ser de otro modo.

Al final, el sentimiento de desprecio y abandono por parte de los diferentes Gobiernos, y que los casi
80.000 guardias civiles los llevan sufriendo durante años, se ha de ver reflejado en cualquier acción que
estas organizaciones consideren oportunas, en la defensa de los derechos de los guardias civiles.

Las diferentes Organizaciones firmantes, respaldaremos y apoyaremos cualquier medida que adopten los
sindicatos policiales para conseguir la equiparación salarial para los Cuerpos de la Policía y de la Guardia
Civil


Comunicado conjunto de las asociaciones
AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles)
UGC-UNIONGC (Unión de Guardias Civiles)
ASES-GC (Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil)
UO (Unión de Oficiales Guardia Civil)
ASIGC-PROFESIONAL
UFGCS (Unión Federal de Guardias Civiles)
UPGC (Unión Profesional de Guardias Civiles)
APGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Mayo 2008 22:40   Asunto: "REBELIÓN" CONTRA RUBALCABA.

Por las retribuciones y la Ley de Personal
Policía y Guardia Civil preparan una ‘rebelión’ contra Rubalcaba09-05-2008 - Manuel Ángel Menéndez

Si a principios de junio el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pone sobre la mesa una propuesta salarial ‘suficiente’ para los sindicatos policiales, el Cuerpo Nacional de Policía trabajará ‘a reglamento’. O, lo que es lo mismo, los policías paralizarán todas las fronteras españolas. La Guardia Civil se sumará también a esa iniciativa.

La ‘rebelión’ de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está en marcha. Los sindicatos policiales han mantenido una reunión en la que han analizado la situación del Cuerpo y las promesas –incumplidas- del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La reunión ha servido para fijar una estrategia unitaria: si el Gobierno no da respuesta a las demandas policiales, entre otras medidas la Policía trabajará ‘a reglamento’, con especial incidencia en fronteras, puertos y aeropuertos. El tráfico marítimo y aéreo puede quedar bloqueado.

Así se reflejará en un documento que todos los sindicatos policiales emitirán el próximo lunes. Pero, según ha sabido Diariocrítico de fuentes de la Guardia Civil, las medidas que adopten los policías serán igualmente secundadas por todas las asociaciones de la Benemérita. El asunto se le pone muy feo al ministro Rubalcaba.

Según fuentes policiales, los sindicatos del CNP esperarán hasta el día 26 de mayo, lunes, fecha en la que el ministro comparecerá ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Al parecer, Rubalcaba podría adquirir en esa comparecencia parlamentaria un compromiso para estudiar una subida salarial ‘digna’ para la Policía y la Guardia Civil, aunque no les concederá la equiparación salarial con Mossos D’Esquadra ni Ertzaintza. Pero si en esa comparecencia no se adquiere un compromiso, o si a primeros de junio los sindicatos policiales no tienen sobre la mesa una propuesta concreta, la ‘rebelión’ estará servida.

El trabajar ‘a reglamento’ conlleva poner en práctica absolutamente todas las medidas de control que los distintos reglamentos establecen en puertos y aeropuertos. Si se trabaja de forma tan estricta es evidente que se paraliza toda actividad: el caos aéreo y marítimo puede ser espectacular.

La Guardia Civil se sumará a las presiones

Por si fuera poco, las asociaciones de guardias civiles han llegado también a un acuerdo unitario para sumarse a cuantas acciones plantee la Policía. Los guardias no sólo buscan mejoras salariales, sino que ya han expresado su malestar por la forma en la que el Ministerio está abordando la Ley de Personal del Cuerpo.

“Queremos transmitir públicamente, nuestra más profunda tristeza y rechazo por la manera con la que se está llevando a cabo una reforma tan importante para los guardias civiles, ya que no es serio intentar una modificación de este calado, solicitando a las asociaciones de guardias civiles que aporten su postura por escrito, sin ni siquiera crear un grupo de trabajo que discuta punto por punto las reformas más controvertidas y que son tan relevantes para los miembros de la Institución”, afirman las asociaciones en una nota emitida este viernes.

El malestar es tan grande, que Rubalcaba ha conseguido lo que parecía imposible: unir a todas las asociaciones de la Guardia Civil, que se plantean medidas conjuntas con la Policía. Las asociaciones firmantes son: AUGC, UGC-UNIONGC, ASES-GC, UO, ASIGC-PROFESIONAL, UFGCS, UPGC y APGC.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 25 Apr 2008 19:52   Asunto: "CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL"

- El nuevo "mando único" resalta el carácter militar de la Guardia Civil -

El nuevo director general de Policía y Guardia Civil, Francisco José Velázquez, resaltó este mediodía el carácter militar de la Guardia Civil durante el acto en el que se presentó ante el Instituto Armado. Entre los retos que se marcó Velázquez está el desarrollo del Estatuto de Derechos y Deberes de los guardias civiles --aprobado al final de la pasada legislatura y que regula la actividad de las asociaciones profesionales en el Cuerpo-- y afirmó que dicha normativa "reafirma el carácter militar" de la Institución.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la titular de Defensa, Carme Chacón, y las cúpulas de la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía. Los dos ministros presentes y el nuevo 'mando único' mencionaron el carácter militar del Instituto Armado ante un buen número de generales, una condición de la Benemérita que aspira a suprimir la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo y entre cuyos objetivos últimos están la desvinculación de Defensa y a la unificación con la Policía.
Con AUGC y el resto de asociaciones "más representativas", dijo Velázquez que contará para mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar de los agentes, la igualdad "efectiva" de hombres y mujeres dentro del Instituto Armado y el aumento salarial que éstas reclaman.

Enlace
 
Página 1 de 13 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora