Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 282 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Especialidades de la Guardia Civil   Publicado: 19 Mar 2010 14:29   Asunto: Re: BRANCO, EL MUSCULITO

Ostias, ha aparecido otro..... Very Happy

http://www.forodelguardiacivil.com/...12.html#p258373

¿Cuántos gilgamesh hay?
Mensaje Foro: Especialidades de la Guardia Civil   Publicado: 19 Mar 2010 12:16   Asunto: Re: BRANCO, EL MUSCULITO

Coño, buscando, buscando.......he encontrado otro......¿cuánto tardará en hacer alguna de las suyas? Very Happy

http://www.foropolicia.es/foros/vie...=918279#p918279
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Dec 2009 14:16   Asunto: Re: La Guardia Civil Localiza 73 Kilos De Hachís

concuerdo con su informacion pero lo malo de esto que al haber un vacio legal cuando se cojen 10 kilos entran por otro lado 55 kilos
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 04 Nov 2009 20:10   Asunto: Otro Nuevo En El Foro

Bueno compañer@s, que soy nuevo por aquí y como lo primero es presentarse pues a eso vamos.
Me llamo Rafa y soy compañero de P.L. Paterna (Valencia). Pues eso que un saludo para tod@s.-
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 15 Jun 2009 19:12   Asunto: Sentencia Sobre Guardias Combinas De UOPJ

EN MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO Y UN GUARDIA CIVIL EXCEPCIONAL

Me dirijo a todos vosotros, miembros de la Guardia civil y especialmente a los que formáis parte de las Unidades de Policía Judicial, para comunicar que con fecha 3 de noviembre de 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, reunida en Sala General y por unanimidad de sus seis Magistrados, ha reconocido el derecho de los integrantes de estas Unidades Orgánicas a cobrar las guardias de localización o guardias combinadas.

Esta sentencia que os ofrezco aquí, para el beneficio de todos aquellos que la quieran hacer extensible, no es solamente un instrumento para reclamar aquello que es vuestro, porque lo habéis trabajado y como tal lo habéis ganado, es mucho mas, es un homenaje, que sus compañeros y en particular yo, queremos rendir a la memoria de un Guardia Civil, una persona excepcional, que allá por el mes de junio de 2006, me volvía loca insistiendo en que la Orden General que, en breve iba a entrar en vigor, y que venía a establecer el sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio, discrimina a quienes como él forman parte de estas Unidades, por cuanto se deja de retribuir una importe parte de su trabajo.

Ante su insistencia, y a pesar de ser consciente de la dificultad del tema, como letrada y ante todo hermana del Guardia Civil FRANCISCO JAVIER OLLO LURI, (KIKO), con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 9ª Zona de Navarra, inicié este proceso, que aunque al final llegó a buen puerto, no ha estado exento de intrigas, despropósitos, e incluso amenazas más o menos veladas que provocaron indignación, tristeza y sobre todo desengaño.

En el mes de abril de 2007 se presentaron frente a las nóminas percibidas desde la entrada en vigor de esta Orden General los recursos de alzada de los que denomine los 11 Magníficos, dirigidos al Director General.

Con fecha 23 de julio de 2007 se notificaron otras tantas Resoluciones del Director General de la Policía y de la Guardia Civil por que se desestimaban las “solicitudes” formuladas, y en el mes de septiembre iniciamos la vía contencioso administrativa.

Inmersos ya en la vía contenciosa, se desata una batalla en el seno de los magníficos, y se inician las intrigas: cuatro, que no eran tan magníficos, se apearon del proceso alegando sinceras lealtades, mientras golpeaban sus pechos henchidos, proclamando su honestidad, a la vez que por todos los medios pretendían que el resto los siguiera. Todo ello exento de oscuros intereses, quiero pensar.

Como ya expongo, fue una dura lucha en la que hubo retiradas (deserciones y algún que otro herido, herido en alma, ante la incomprensión y el mal hacer de algunos compañeros, he de reconocer que en ese momento me dolió profundamente, no por mi, sino por el precursor de todo el proceso que en ese momento se encontraba ya gravemente enfermo, pero jamás tuvo un reproche hacía ellos, todo lo contrario, su carácter armónico propició la convivencia, con aquellos que los habían llamado traidores.

Con fecha 3 de noviembre de 2008, salió la primera sentencia y quiso el destino que Kiko aunque supiera que su batalla se había ganado (fue el primero al que llamé desde la sala de notificaciones con lágrimas en los ojos y abrazada a la sentencia) no pudiera tener, la suya físicamente en sus manos puesto que falleció el pasado 11 de diciembre de 2008.

Por tu memoria y lealtad a tus compañeros vayan estas palabras, te lo debía, te lo debemos.

Image
Mensaje Foro: La Taberna   Publicado: 29 Apr 2009 03:31   Asunto: LAVADO DE CARA

Por la presente comunico a todos los presentes, que despues de muchos años con la misma fisonomia (heredada) la website http://www.etarratas.es/ ha cambiado de "look" o de cara.

Por otro lado y tal y como decia mi tio y yo misma....¡¡lo prometido es deuda!!.... es por ello que pueden ustedes echar un vistazo cuando lo deseen a ésta web y comprobar que el enlace a éste foro como el de otros de igual o parecida índole, aparecen ahora en todas y cada una de las distintas páginas de nuestro sitio, en el lado izquierdo y por riguroso orden de antiguedad, de tal modo que la de éste aparece en 5º lugar empezando por arriba, y de tal modo también, que si se imprimen las distintas páginas del sitio, el logo del presente foro aparece siempre en ellas.

Para ello le hemos dado otro aire a la website, que como ya he comentado era de un diseño muy antiguo (del 2001), acortando el número de caretos que aparecen en cada página y prolongando por tanto, el número de ellas; de tal forma que los buscados de ETA estan en 3 y con posibilidades de añadir una más (espero que no), los detenidos estan en 5 en vez de en 4 y los de Al Qaeda (FBI) están en 3 en vez de en 2 como hasta ahora.

Así mismo, hemos colocado en la parte superior enlaces especificos a las distintas páginas que conforman la website, de modo que la haga más indexable y más rapida.

Espero que les gusten a todos.



Embarassed
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 02 Mar 2009 21:08   Asunto: ME PRESENTO ANTE USTEDES...

Ante todo muy buenas tardes allí donde se encuentren sus respectivas personas.

Mi nombre es Maika Baz y soy sobrina de un tal fone2000 el cual desapareció de estos lares mundanos hace algo más de un año.
Así mismo y por ende de herencias varias, ostento el Ducado de "Bronca-Súbita" y la propiedad de la website "Etarratas" http://www.etarratas.es.

Por otro lado debo de comentarles a todos aquellos que deseen leerlo y entenderlo, así como a los administradores, que una servidora de ustedes NO es miembro de ningún cuerpo de la seguridad del Estado, es decir, no poseeo ninguna relación directa ni con la Guardia Civil ni con la Policía Nacional; aunque si es cierto que dichos contactos se reducen a la amistad.

Por lo demás, solo deseo aportar mi granito de arena y desvincularme de la fama que atesoró mi tio a lo largo de los años y que no fue otra que las broncas que liaba cada vez que abria la boca o tecleaba en un foro (de ahí el mote o apodo de Bronca-Súbita).

Sin más que comentarles, reciban un cordial saludo y cuenten conmigo para todo lo que esté en mi mano.

Crying or Very sad
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 10 Feb 2009 13:51   Asunto: La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos

La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos gasolineras y un banco

La Guardia Civil de La Rioja ha esclarecido tres atracos perpetrados en los meses de noviembre y enero con la detención del presunto autor y su cómplice. En los robos con violencia, que fueron cometidos en Agoncillo, Galilea y Logroño, los asaltantes, ambos riojanos, se apoderaron de 33.200 euros.

Las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto atracador se pusieron en marcha el pasado 11 de noviembre tras el atraco perpetrado a una entidad de ahorro de Galilea, donde un individuo, tras atar y amordazar a un empleado, abrió la caja fuerte y se apoderó de 31.928 euros, dándose a la fuga en un Audi A6.

La coincidencia en el modus operandi y las características del autor con otro atraco perpetrado el día anterior en Agoncillo, llevaron a la Guardia Civil a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona.

Durante su investigación, los agentes cotejaron más de un centenar de fotografías pertenecientes a otros tantos sospechosos. Los trabajos llevaron a centrar las pesquisas en una persona sin antecedentes policiales, cuyas características físicas se ajustaban al atracador.

El pasado día 4, los agentes detuvieron a J.L.C., varón, de 35 años, natural y vecino de Logroño. En un registro domiciliario se le incautó una arma simulada y abundante munición así como las playeras y prendas utilizadas en los atracos. Al día siguiente, día 5 de febrero, las investigaciones llevaron a la detención de J.A., de 41 años, natural y vecino de Logroño, por tenencia de armas y como presunto cómplice del anterior. En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Los dos detenidos ingresaron ayer en la prisión de logroño.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Aug 2008 12:12   Asunto: Nueva Noticia

Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 30 Jun 2008 22:35   Asunto: ESTRENO DEL PRIMER AVIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil estrena su primer avión para luchar contra la inmigración ilegal
Rubalcaba presenta en Torrejón de Ardoz una aeronave que además se empleará en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina

Una "vieja aspiración" de la Guardia Civil es ya una realidad. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha definido así durante la presentación en la base Aérea de Torrejón de Ardoz, al primer avión que será operado por el Servicio Aéreo del Instituto Armado en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina. La compra de este avión, un CN-235 PM, supone el primero de dos unidades con las que va a contar la Guardia Civil, que cuenta además con 37 helicópteros en servicio.


"La alerta temprana de estas aeronaves permitirá luchar con más eficacia contra las mafias de la inmigración", ha señalado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, también presente en el acto. El avión cuenta con una autonomía de 4.700 kilómetros y está preparado para misiones de patrulla marítima con un tiempo de permanencia en el aire cercana a las diez horas, a una velocidad de crucero máxima de 245 nudos, equivalente a 453 kilómetros por hora. De momento, el aparato será pilotado por personal del Ejército del Aire hasta que los nuevos pilotos de la Guardia Civil terminen su periodo de instrucción y adaptación a la nueva aeronave.

Base en Canarias

Este primer aparato, que tendrá su base en Canarias, permitirá ampliar la zona de patrulla aérea y las horas de vigilancia de las costas españolas gracias a sofisticados sistemas de detección, como cámaras de infrarrojos y ópticas de alta definición, grabación en vídeo, radares de 360 grados y comunicaciones vía satélite.

Su incorporación viene a complementar la adquisición y puesta en servicio, hace escasos meses, del primer buque oceánico de la Guardia Civil, el Río Miño que ya se encuentran operando en el Atlántico, al que se unirá próximamente otro de buque de altura, el Río Tajo. Con ambos medios, buques y aviones, la Guardia Civil incrementa el alcance de sus sistemas de detección, integrados hasta ahora por radares de costa, patrulleras y helicópteros.

Estos instrumentos se habían mostrado muy eficaces para el control de distancias cortas, especialmente en la zona del Estrecho de Gibraltar, pero resultaban insuficientes para cubrir las actuales rutas de la inmigración ilegal y el narcotráfico en alta mar. En la presentación del nuevo avión, el ministro del Interior ha destacado la versatilidad de la aeronave, preparada para misiones multitarea, que abarcarán no sólo la lucha contra la inmigración irregular sino también el tráfico de drogas que utilizan las mismas rutas de entrada en España.

Rubalcaba ha aprovechado también el acto para anunciar la próxima puesta en servicio de un nuevo helicóptero de altas prestaciones y gran capacidad con destino al Cuerpo Nacional de Policía.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Jun 2008 23:05   Asunto: ¡ ALTO A LA GUARDIA CIVIL !

Atrapan a un ladrón en Nueva York al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!"


Kike y Dani son hermanos. Y, además, guardias civiles. Estos dos hombres robustos han vivido la aventura en la ciudad de los rascacielos que nunca olvidarán: perseguir y atrapar a uno de los malos de Manhattan. Y lo han hecho, para gusto propio, al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!".

La madre de los agentes fue la que les regaló hace unas semanas el viaje a la Gran Manzana. Una vez allí, y ya casi concluído el periplo, Kike y Dani fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio, tal y como relata El País.

Los hermanos le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino.

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones".

Mientras tanto, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:30   Asunto: Esclarecidos Más De 80 Robos Y Detenidas 8 Personas

Esclarecidos más de 80 robos y detenidas 8 personas en Puente Genil (Córdoba)




Entre el material recuperado se encuentran vehículos, ciclomotores, equipos de sonido y herramientas, por valor de más de 120.000 euros

Cinco de los integrantes del grupo eran menores de edad




La Guardia Civil, en la denominada operación “Velero”, desarrollada en Puente Genil, ha detenido a 8 personas entre los que se encontraban 5 menores de entre 15 y 17 años, como integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado año a raíz de los continuos robos que se venían produciendo en la comarca del Genil y en especial las localidades cordobesas de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla y Lucena, y las sevillanas de Casariche y Badalatosa.

La Guardia Civil inició esta operación, que tras más de cinco meses de intensas investigaciones ha permitido identificar y detener a los autores de 89 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las distintas pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil en los lugares de los robos, hicieron sospechar que podría tratarse una banda organizada, en la que dos personas, J.J.L., de 20 años, y E.J.M.L., de 19 años, ejercían el liderazgo sobre los demás, que eran menores de edad.

Modus operandi

Los dos cabecillas se encargaban de localizar y marcar los objetivos donde había de perpetrarse el robo, no llegaban a intervenir directamente en los mismos, sino que eran encargados y cometidos por los otros miembros del grupo, ya que al ser menores tienen una responsabilidad penal más atenuada.

En el momento de ir a cometer el robo, varios miembros efectuaban labores de vigilancia, mientras otros cometían los robos, con el fin de evitar ser sorprendidos y poder eludir la acción policial.

Finalmente, otro de los escalones del grupo era el encargado de transportar los efectos sustraídos a locales habilitados al efecto, propiedad de uno de los mayores de edad que controlaba el grupo.

En uno de estos locales desmontaban los ciclomotores robados y las piezas eran lijadas y pintadas nuevamente, para ser vendidas o instaladas en ciclomotores propiedad de los integrantes del grupo.

Finalmente, tras identificar plenamente la Guardia Civil a todos los integrantes del grupo y concretar el “modus operandi” utilizado, se practicaron 3 registros en locales propiedad de familiares de J.J.L..

Efectos recuperados

- 2 turismos

- 2 ciclomotores

- Diversas herramientas, como: taladros, radiales, compresores, ect.

- Material y equipos de sonido: tapas de potencia, altavoces de radio CD,s, cascos

Para el traslado de los efectos intervenidos, la Guardia Civil hubo de emplear tres camiones de pequeño tonelaje. El material recuperado por la Guardia Civil, está valorado en más de 120.000 euros y parte ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

- J.J.L., de 20 años de edad.

- E.J.M.L., de 19 años de edad.

- S.A.G., de 19 años de edad.

- 5 menores de entre 15 y 17 años.

Asimismo se ha imputado a dos personas más como colaboradores del grupo que se dedicaba a la comisión de los robos.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2402

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957. 41.41.11, ext. 2222.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 01:20   Asunto: Varios Heridos En Una Reyerta Con Hachas

Varios heridos en una reyerta con hachas en el barrio de San Blas

Testigos de la reyerta ocurrida en el barrio madrileño de San Blas en la que un grupo de jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados, que portaban bates de béisbol y hachas cortas, aseguraron que los agresores 'se ensañaron' con los heridos y que iban 'no con ánimo de asustarles', sino 'de matarles'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un taxista vecino del lugar, que pasaba con su taxi en el momento de la agresión, aseguró que 'desde el espejo retrovisor' de su vehículo vio a 'unos 14 ó 16 chavales encapuchados con bates de béisbol y hachas cortas que salieron como un bandada y se cebaron' con un grupo de nazis que se encontraba en unos coches aparcados en la calle.

'Llevaban bates de béisbol y algunos hachas cortas. De hecho, tiraron una que recogió después la policía. Fue agresividad pura y dura, en un segundo vi correr mucha gente y no sabía si eran los que estaban ahí o no, pero se cebaron con dos coches y se ensañaron bien', añadió.

El taxista, explicando la escena vivida, afirmó que sobre las 12.00 horas de esta mañana pudo ver como 'cuatro o cinco chavales altos, fuertes y ágiles, vestidos de negro y algunos encapuchados' se bajaron de un coche 'con una rapidez que ni en las películas' y se ensañaron a golpes con los otros jóvenes, pero 'no con ánimo de asustarles, sino que con ánimo de matarles'.

Otro vecino de San Blas, David, señaló que cuando él llegó al lugar del suceso, se encontró con un coche 'roto por todos los lados' con 'banderas de España y un grupo de ultraderecha de unas 8 ó 10 personas' concentrados en el lugar.

No obstante, un grupo de adolescentes también vecinos del lugar, afirmaron que mientras llegaba la ambulancia para atender a una joven con una herida en la cabeza y a otro joven herido en la espalda, bajó 'un vecino con un botiquín y atendió a los heridos' hasta que llegó la asistencia sanitaria.

Finalmente, el taxista añadió que todo ocurrió 'muy rápido' y que, a continuación, se montaron en los coches y se fueron al ver que no podían hacer nada más' porque el grupo de ultraderecha se había dispersado. 'Se largaron saltándose semáforos en rojo y huyendo', concluyó.



Fuente:http://actualidad.terra.es/sucesos/...rid-2531218.htm
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 15:48   Asunto: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

Un joven de 19 años aparece muerto con tres puñaladas

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos de origen magrebí fueron detenidas hoy por su presunta relación con la muerte de un joven marroquí de 19 años, Abderrazak K., a las puertas de un establecimiento situado en la calle Plaza, número 4 de Fuenlabrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos de ellos, Oscar N.B., de 30 años y nacionalidad española, y Carlos José O.E. de 29, también español, eran porteros del establecimiento al que trataba de acceder el fallecido. Los otros dos detenidos son El Houssani B., de 26 años y Thami F., de 24 años, ambos de origen marroquí.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la una de la madrugada, cuando el fallecido y unos amigos trataron de entrar a un local. Los testimonios de los primeros testigos aseguran que los porteros no les permitieron la entrada y en un momento dado se enzarzaron con ellos en una pelea.


Miembros del Servicio de Emergencia
Los mismos testigos aseguraron a la Policía que uno de los porteros sacó una navaja, aunque aún se desconoce cuál de ellos pudo ser el autor material de los hechos, ya que a ambos les fue intervenida un arma blanca.

Se da la circunstancia de que uno de ellos, Oscar N.B., fingió un desmayo durante su traslado a dependencias policiales para tratar de deshacerse de una zapatilla en cuyo interior había escondido el arma. Al otro portero, Carlos José O.E., se le intervino otra arma blanca que llevaba guardada en el bolsillo del pantalón.

En estos momentos, la Policía se encuentra analizando los restos que determinarán cuál de las dos armas fue la que causó las heridas mortales al fallecido, aunque los agentes han podido determinar que Oscar N.B. limpió la suya antes de ser capturado.

Las investigaciones corren a cago del Grupo VI de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo judicial de la Policía Municipal de Fuenlabrada.
 
Página 1 de 19 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]