Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 252 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 02 Mayo 2011 10:00   Asunto: Osama Bin Laden ha muerto

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció esta medianoche la muerte de Osama Bin Laden en un operativo de Estados Unidos en Pakistán, lo que desató un inmediato estallido de júbilo en este país y el incremento de las medidas de seguridad ante posibles represalias.

Bin Laden murió de un disparo en la cabeza

Estados Unidos está realizando pruebas de ADN al cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, abatido hoy en una operación de la CIA en Pakistán, y está empleando técnicas de reconocimiento facial para ayudar a identificarle, según ha señalado un responsable norteamericano este lunes.

Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que le abatió en un tiroteo en Pakistán en el que éste ofreció resistencia y fue abatido de un disparo en la cabeza, ha precisado este responsable, que pidió mantener el anonimato. Los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días, ha precisado la fuente en declaraciones a Reuters.


La fuerza de asalto estuvo en tierra menos de 40 minutos y la operación estuvo supervisada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, según este responsable. "Cuando se supo que la operación había sido un éxito, los responsables de la CIA en la sala de conferencia rompieron en un prolongado aplauso", ha precisado el responsable.

Fuente: La Razón
Mensaje Foro: Especialidades de la Guardia Civil   Publicado: 25 Sep 2009 20:19   Asunto: Re: Ayuda Sobre Cursillos Y Demas

Hola:

Decirte que tan solo te centres en prepararte convenientemente en una academia para ir bien preparado a los exámenes de oposición al Cuerpo, primeramente es aprobar para acceder a la academia. El resto de opciones que la Guardia Civil te da una vez salido de la academia las irás viendo tú a través del tiempo, tendrás que pasar el período de eventualidad y una vez consolidado el empleo y siendo ya Guardia Civil, podrás optar a presentarte a cualquiera de las especialidades previo examen y nuevo paso por una academia para especializarte. Tendrás más opciones en algunas y menos en otras, todo depende, en la que más opciones se suele tener, por citar algunas, es Tráfico, por la cantidad de vacantes que se generan, y otras como SEPRONA tienen menos número de efectivos y por tanto menos número de opciones por haber pocas vacantes. pero eso ya lo irás observando tú.

No existen cursillos de ningún tipo que te puedan valer (si te valdrían titulaciones civiles que luego se convalidan para la Guardia Civil en determinadas especialidades como por ejemplo Patrón de embarcación para la Guardia Civil del Mar y otros más), pero cursillos no, y mucho menos para elegir destino, eso lo eliges en la propia academia para pasar el período de eventual y luego una vez pasado e incorporado a la plantilla profesional te integran en el escalafón con el número que te corresponda y en base a este número que es el que indica tu antigüedad podrás hacer todas tus peticiones salvo algunas excepciones que ya irás viendo.

Espero haber disipado tus dudas al menos en parte.

Saluditos
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 17 Jun 2009 18:25   Asunto: Facebook V2010

Nos vamos a integrar en las nuevas Tecnologias de Internet creando un "Facebook Policial" en donde seríamos los primeros en disponer un Facebook V2010 de caracter Privado Policial (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías Estatales) y sus posibles Asociaciones, Sindicatos u Organizaciones.

Todo ello Gratuitamente.

¿Y que es un Facebook?

Facebook es una herramienta social (Red Social) que pone en contacto a personas con sus compañeros, amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. En donde uno mismo se puede crear su propio Facebook dentro del propio Facebook.

¿Que se puede hacer en un Facebook?

Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas

Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y sus posibles Asociaciones, Sindicatos u Organizaciones.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual dispondremos de un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Muro

El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y videos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.


Próximamente se dirá el dominio de este proyecto.

Un Saludo
Mensaje Foro: La Taberna   Publicado: 29 Apr 2009 03:31   Asunto: LAVADO DE CARA

Por la presente comunico a todos los presentes, que despues de muchos años con la misma fisonomia (heredada) la website http://www.etarratas.es/ ha cambiado de "look" o de cara.

Por otro lado y tal y como decia mi tio y yo misma....¡¡lo prometido es deuda!!.... es por ello que pueden ustedes echar un vistazo cuando lo deseen a ésta web y comprobar que el enlace a éste foro como el de otros de igual o parecida índole, aparecen ahora en todas y cada una de las distintas páginas de nuestro sitio, en el lado izquierdo y por riguroso orden de antiguedad, de tal modo que la de éste aparece en 5º lugar empezando por arriba, y de tal modo también, que si se imprimen las distintas páginas del sitio, el logo del presente foro aparece siempre en ellas.

Para ello le hemos dado otro aire a la website, que como ya he comentado era de un diseño muy antiguo (del 2001), acortando el número de caretos que aparecen en cada página y prolongando por tanto, el número de ellas; de tal forma que los buscados de ETA estan en 3 y con posibilidades de añadir una más (espero que no), los detenidos estan en 5 en vez de en 4 y los de Al Qaeda (FBI) están en 3 en vez de en 2 como hasta ahora.

Así mismo, hemos colocado en la parte superior enlaces especificos a las distintas páginas que conforman la website, de modo que la haga más indexable y más rapida.

Espero que les gusten a todos.



Embarassed

bueno aunque sea spam, quiero volver a escribir porque veo que la pagina esta muy parada
(o la gran mayoria de gente que entra son profesionales).

Por eso yo queria comentarles a los administradores alguna forma de publicidad en otros foros
que no sean especificos de la guardia civil, como son los foros de paginas de oposiciones,

porque como ya he comentado la pagina la veo muuuuuuu para, sobre todo en el tema de opositores
que seria de gran ayuda que los mas expermentados nos echaran un cable Mr. Orange Mr. Orange

SALUDOS
JOTA

viendo las ideas que habeis propuesto no se si la mia sera muy adecuada,
mi propuesta es que en la zona de emoticonos se pusieran otros con

que hicieran referencia a banderas de españa y con motivos militares
ya que como sabreis somos "un instituto armado de naturaleza militar"
espero caiga en agrado de todos los que lean este post
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 10 Feb 2009 13:51   Asunto: La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos

La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos gasolineras y un banco

La Guardia Civil de La Rioja ha esclarecido tres atracos perpetrados en los meses de noviembre y enero con la detención del presunto autor y su cómplice. En los robos con violencia, que fueron cometidos en Agoncillo, Galilea y Logroño, los asaltantes, ambos riojanos, se apoderaron de 33.200 euros.

Las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto atracador se pusieron en marcha el pasado 11 de noviembre tras el atraco perpetrado a una entidad de ahorro de Galilea, donde un individuo, tras atar y amordazar a un empleado, abrió la caja fuerte y se apoderó de 31.928 euros, dándose a la fuga en un Audi A6.

La coincidencia en el modus operandi y las características del autor con otro atraco perpetrado el día anterior en Agoncillo, llevaron a la Guardia Civil a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona.

Durante su investigación, los agentes cotejaron más de un centenar de fotografías pertenecientes a otros tantos sospechosos. Los trabajos llevaron a centrar las pesquisas en una persona sin antecedentes policiales, cuyas características físicas se ajustaban al atracador.

El pasado día 4, los agentes detuvieron a J.L.C., varón, de 35 años, natural y vecino de Logroño. En un registro domiciliario se le incautó una arma simulada y abundante munición así como las playeras y prendas utilizadas en los atracos. Al día siguiente, día 5 de febrero, las investigaciones llevaron a la detención de J.A., de 41 años, natural y vecino de Logroño, por tenencia de armas y como presunto cómplice del anterior. En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Los dos detenidos ingresaron ayer en la prisión de logroño.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:08   Asunto: La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís

La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís en cuatro operaciones desarrolladas en el Puerto

La Guardia Civil ha desarrollado cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas que han supuesto la intervención de más 73 kilogramos de hachís y la detención de cinco personas. De entre esas actuaciones -desarrolladas en las instalaciones portuarias entre los días 31 de enero y 5 de febrero- destaca la que se materializó en la tarde del pasado domingo, cuando en un coche de matrícula francesa se localizaron en el interior del depósito de combustible y en las faldillas laterales 89 paquetes conteniendo resina de hachís que alcanzaba los 46,7 kilos de peso. El único detenido en esta operación fue un hombre francés de 19 años.

Mientras que a una joven de 18 años, natural y vecina de Melilla, le descubrieron bajo la ropa otros dos kilos de polen de hachís «distribuidos en 20 pastillas de iguales formas y tamaños adosadas a la cintura con cinta de embalar», la Guardia Civil también ha detenido a un marroquí de 31 años, con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país, por tratar de ocultar 18.900 gramos de hachís en un doble fondo del vehículo.

La cuarta y última actuación finalizó con la detención de dos marroquíes de 33 y 43 años «tras haber escondido en los huecos naturales de las aletas traseras de su coche 24 paquetes de bellotas de hachís». Según se informa a través de un comunicado, en total han sido cinco las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, del orden de unos 73 kilogramos de hachís, y tres vehículos en los que se transportaban las sustancias ilegales.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Aug 2008 12:12   Asunto: Nueva Noticia

Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 05 Jul 2008 12:06   Asunto: Titulo De Grado En Seguridad Y Emergencias

Título propio en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Image

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva edición del título propio de grado en Seguridad y Emergencias, que se cursa en la modalidad semipresencial a través de la Unidad de Teleformación de la citada universidad.

La Academia Canaria de Seguridad colaboró en el diseño del plan de estudios de esta carrera universitaria, que se inició el pasado año.

El título, de 4 años de duración, destina el último curso al desarrollo de un practicum y de un trabajo de investigación.

Con la oferta de este carrera, con un cómputo global de 240 créditos y 7.200 horas, se pretende formar a profesionales en el análisis y gestión de los peligros clásicos y emergentes, derivados de la sociedad actual.

Vamos detallando algunas cuestiones sobre esta carrera. Es lo que se conocía por Licenciatura, dura cuatro años. Ahora se aplican los términos nuevos y se llama Título de Grado.

De momento es un título propio de la ULPGC, pero también se ha sumado la Universidad de La Laguna, con lo que es de esperar que pronto sea un título oficial.

Se cursa a través de la plataforma virtual de la ULPGC, por lo que se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, eso sí, para los exámenes hay que estar en Canarias, de momento, ya que es previsible que mediante acuerdos con otras universidades se pueda examinar a los alumnos en otros lugares, aunque de momento sólo está la posibilidad de examinarse en las islas.

Si bien la carrera de momento es título propio, según se van terminando cursos se obtienen titulaciones intermedias como Director de Seguridad, Técnico en Protección Civil, Gestor de Recursos de Emergencias y Seguridad, etc. Esto la convierte en una carrera muy interesante para el personal de seguridad y emergencias, trabaje en el sector que trabaje.

Respecto a si servirá para ascender en la policía y GC:
Cita:
en estos momentos se han iniciado los trámites con el Ministerio del Interior y estamos pendientes de respuesta. Ya ha habido un primer contacto entre el vicerrector y un asesor de formación del MI, al que le sorprendió gratamente la iniciativa, viéndole muchas posibilidades que se pueda exigir en un futuro para el ascenso. De todas formas es una titulación propia de 4 años, cuya idea es convertirla en oficial. Si se logra eso, es suficiente.


Más información
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 14 Jun 2008 21:00   Asunto: Lucha Contra El Crimen Organizado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan la organización “Tamboskaya”, uno de los grupos criminales rusos más importantes del mundo

En la operación “Troika”, en la que han participado más de 300 agentes, han sido detenidas 20 personas y se han realizado una treintena de registros


A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero procedente de actividades como extorsiones o secuestros



La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado hoy un amplio dispositivo policial que ha permitido la total desarticulación de la organización criminal denominada “Tambov/Tamboskaya” mediante una serie de detenciones de miembros vinculados a ella así como registros domiciliarios y de empresas ligadas de una u otra forma con la misma. La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, asistido por tres fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.




En total, se han producido 20 detenciones en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante y se han desarrollado una treintena de registros, en los que se ha intervenido hasta el momento documentación y efectos esenciales para demostrar que las empresas investigadas son utilizadas para “blanquear” el dinero procedente de las actividades ilícitas realizadas por los integrantes del grupo desmantelado, principalmente en su país de origen, la Federación Rusa.




La organización desarticulada, está considerada mundialmente como una de las cuatro más importantes y pertenece a la denominada “mafia rusa”. Actualmente, utilizaban España como lugar de residencia de sus máximos dirigentes y como base logística para el blanqueo de capitales procedentes de sus actividades ilícitas, ejecutadas principalmente en Rusia (concretamente la zona de San Petersburgo) pero extendidas a otros países de la órbita de la antigua URSS. Entre dichas actividades destacan las extorsiones, secuestros, asesinatos por encargo, etc.




Más de dos años de investigación




Las investigaciones que han permitido desarrollar esta operación, denominada “Troika”, se iniciaron en su fase plenamente operativa por parte de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y por el Servicio de Información de la Guardia Civil hace aproximadamente dos años. En ellas han colaborado diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Servicios de Información de la Guardia Civil, de la Jefatura y de la Zona de Baleares y Unidades Adscritas a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (en lo relativo a documentación económica gestionada por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda).




Los investigadores en principio establecieron como objetivo central de las pesquisas las actividades de cuatro de los principales detenidos que, en España, estaban al frente de la organización, y ostentaban también el grado de “Vor z Konen”, máxima autoridad criminal en el fenómeno denominado “mafia rusa”.




A partir de ahí, los expertos policiales ampliaron el círculo de los investigados a medida que se establecía que dicha organización había implantado una estructura financiera importante, a través de la cual procedían, de forma sistemática, al blanqueo de los capitales ilícitos que conseguían con sus actividades en los diferentes países en los que se asienta, lo que les permitía comprar inmuebles, crear empresas “pantalla” y mantener un nivel de vida muy alto.




Se da la circunstancia de que uno de los “jefes” criminales investigado ya había sido detenido en la operación “Avispa” y se encuentra en España en libertad provisional, pendiente de ese procedimiento judicial. Dicho individuo, en estos últimos meses, había reorganizado su “estructura” financiera oculta de forma que le permitía seguir con un nivel de vida muy elevado a pesar de tener intervenidos todos sus bienes.




Producto de los dispositivos policiales desarrollados en distintas provincias, las detenciones se han realizado de forma simultánea en la madrugada de hoy en Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid, con la participación de más de 300 funcionarios de distintas Unidades policiales:




Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (160)




85 adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, de ellos:




- 58 UDYCO CENTRAL (Brigada Central de Crimen Organizado y GRECOs)


- 27 UDEF CENTRAL (Brigada de Blanqueo de Capitales, BIT, Unidad Adscrita Fiscalía Anticorrupción y Brigada Inteligencia Financiera)




25 funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante (UDyCO, UDEF, GRUME)




50 funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga (UDyCO, UDEF, GRUME)




3 equipos de GEOS




Funcionarios de la Guardia Civil (150)




30 miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)




60 miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS)




30 funcionarios del Servicio de Información




30 funcionarios de la Comandancia de Baleares (Policía Judicial y Servicio de Información)




Las 20 detenciones (15 efectuadas por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil) se han producido en Málaga (10), Alicante (4), Palma de Mallorca (4) y Madrid (2). A los arrestados se les ha imputado, según el caso particular, los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.




En cuanto a las entradas y registros efectuados han sido:






Cuerpo Nacional de Policía: 2 en Madrid, 2 en Alicante (El Campello y Javea), 2 en Valencia, 17 en Málaga (Málaga Capital, Marbella, Estepona, Nerja, y Torrox) y 1 en Granada (Almuñecar).




Guardia Civil: 5 en Mallorca y 2 en Madrid.




Según los expertos policiales, la importancia de esta operación traspasa con mucho los límites de nuestro país ya que, como la operación “Avispa”, crea un importante precedente en cuanto a las posibilidades de la lucha contra este tipo de bandas criminales que hasta ahora se consideraban totalmente inmunes y protegidas a la acción de la Justicia en aquellos países que se asentaban.






Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2406
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 14:22   Asunto: Desarticulada Una Organización Especializada En Robos

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:30   Asunto: Esclarecidos Más De 80 Robos Y Detenidas 8 Personas

Esclarecidos más de 80 robos y detenidas 8 personas en Puente Genil (Córdoba)




Entre el material recuperado se encuentran vehículos, ciclomotores, equipos de sonido y herramientas, por valor de más de 120.000 euros

Cinco de los integrantes del grupo eran menores de edad




La Guardia Civil, en la denominada operación “Velero”, desarrollada en Puente Genil, ha detenido a 8 personas entre los que se encontraban 5 menores de entre 15 y 17 años, como integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado año a raíz de los continuos robos que se venían produciendo en la comarca del Genil y en especial las localidades cordobesas de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla y Lucena, y las sevillanas de Casariche y Badalatosa.

La Guardia Civil inició esta operación, que tras más de cinco meses de intensas investigaciones ha permitido identificar y detener a los autores de 89 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las distintas pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil en los lugares de los robos, hicieron sospechar que podría tratarse una banda organizada, en la que dos personas, J.J.L., de 20 años, y E.J.M.L., de 19 años, ejercían el liderazgo sobre los demás, que eran menores de edad.

Modus operandi

Los dos cabecillas se encargaban de localizar y marcar los objetivos donde había de perpetrarse el robo, no llegaban a intervenir directamente en los mismos, sino que eran encargados y cometidos por los otros miembros del grupo, ya que al ser menores tienen una responsabilidad penal más atenuada.

En el momento de ir a cometer el robo, varios miembros efectuaban labores de vigilancia, mientras otros cometían los robos, con el fin de evitar ser sorprendidos y poder eludir la acción policial.

Finalmente, otro de los escalones del grupo era el encargado de transportar los efectos sustraídos a locales habilitados al efecto, propiedad de uno de los mayores de edad que controlaba el grupo.

En uno de estos locales desmontaban los ciclomotores robados y las piezas eran lijadas y pintadas nuevamente, para ser vendidas o instaladas en ciclomotores propiedad de los integrantes del grupo.

Finalmente, tras identificar plenamente la Guardia Civil a todos los integrantes del grupo y concretar el “modus operandi” utilizado, se practicaron 3 registros en locales propiedad de familiares de J.J.L..

Efectos recuperados

- 2 turismos

- 2 ciclomotores

- Diversas herramientas, como: taladros, radiales, compresores, ect.

- Material y equipos de sonido: tapas de potencia, altavoces de radio CD,s, cascos

Para el traslado de los efectos intervenidos, la Guardia Civil hubo de emplear tres camiones de pequeño tonelaje. El material recuperado por la Guardia Civil, está valorado en más de 120.000 euros y parte ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

- J.J.L., de 20 años de edad.

- E.J.M.L., de 19 años de edad.

- S.A.G., de 19 años de edad.

- 5 menores de entre 15 y 17 años.

Asimismo se ha imputado a dos personas más como colaboradores del grupo que se dedicaba a la comisión de los robos.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2402

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957. 41.41.11, ext. 2222.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:25   Asunto: Explota Un Artefacto En La Rotativa Del Diario El Correo

Sin causar heridos - Se atribuye a ETA


La explosión de un artefacto ha causado daños materiales, aunque no ha habido heridos, en la planta donde está instalada la rotativa del diario El Correo, en la localidad vizcaína de Zamudio.


El diario vasco en su página web atribuye el atentado a la banda terrorista ETA, aunque por el momento se desconoce la autoría.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión, que no fue anunciada previamente, se ha producido después de las 3 de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa de este periódico en el polígono Torre Larragoiti, en Zamudio.

Al polígono se han desplazado unidades de la Ertzaintza, que ha establecido un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.

El estallido, en la parte trasera del pabellón de El Correo, ha afectado también al local colindante, de una empresa de material deportivo, que ha sufrido daños en el tejado y en las ventanas.

La Ertzaintza investiga en el lugar la composición y tipo del artefacto explosivo utilizado, aunque deberá esperar a la luz del día para profundizar en sus pesquisas, así como para determinar los daños materiales causados por la deflagración.

El Correo forma parte del grupo Vocento, cuyos periódicos vascos han sido víctimas anteriormente de otros atentados y ataques de violencia callejera, el más grave de ellos en mayo de 2001, cuando ETA asesinó en San Sebastián al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga.




Fuente: http://actualidad.terra.es/especial...nos-2531689.htm
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 01:20   Asunto: Varios Heridos En Una Reyerta Con Hachas

Varios heridos en una reyerta con hachas en el barrio de San Blas

Testigos de la reyerta ocurrida en el barrio madrileño de San Blas en la que un grupo de jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados, que portaban bates de béisbol y hachas cortas, aseguraron que los agresores 'se ensañaron' con los heridos y que iban 'no con ánimo de asustarles', sino 'de matarles'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un taxista vecino del lugar, que pasaba con su taxi en el momento de la agresión, aseguró que 'desde el espejo retrovisor' de su vehículo vio a 'unos 14 ó 16 chavales encapuchados con bates de béisbol y hachas cortas que salieron como un bandada y se cebaron' con un grupo de nazis que se encontraba en unos coches aparcados en la calle.

'Llevaban bates de béisbol y algunos hachas cortas. De hecho, tiraron una que recogió después la policía. Fue agresividad pura y dura, en un segundo vi correr mucha gente y no sabía si eran los que estaban ahí o no, pero se cebaron con dos coches y se ensañaron bien', añadió.

El taxista, explicando la escena vivida, afirmó que sobre las 12.00 horas de esta mañana pudo ver como 'cuatro o cinco chavales altos, fuertes y ágiles, vestidos de negro y algunos encapuchados' se bajaron de un coche 'con una rapidez que ni en las películas' y se ensañaron a golpes con los otros jóvenes, pero 'no con ánimo de asustarles, sino que con ánimo de matarles'.

Otro vecino de San Blas, David, señaló que cuando él llegó al lugar del suceso, se encontró con un coche 'roto por todos los lados' con 'banderas de España y un grupo de ultraderecha de unas 8 ó 10 personas' concentrados en el lugar.

No obstante, un grupo de adolescentes también vecinos del lugar, afirmaron que mientras llegaba la ambulancia para atender a una joven con una herida en la cabeza y a otro joven herido en la espalda, bajó 'un vecino con un botiquín y atendió a los heridos' hasta que llegó la asistencia sanitaria.

Finalmente, el taxista añadió que todo ocurrió 'muy rápido' y que, a continuación, se montaron en los coches y se fueron al ver que no podían hacer nada más' porque el grupo de ultraderecha se había dispersado. 'Se largaron saltándose semáforos en rojo y huyendo', concluyó.



Fuente:http://actualidad.terra.es/sucesos/...rid-2531218.htm
 
Página 1 de 17 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]