Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 381 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 03 Aug 2013 10:31   Asunto: Re: Examen Para Entrar Al Colegio

web dedicada a los opositores y profesionales de los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Local, Policías Autonómicas, Seguridad Privada, etc., y en especial a los miembros de la Guardia Civil (G.C). Somos una comunidad de carácter privado sin ánimo de lucro, AJENA a cualquier orientación política, tendencia asociativa o sindical tanto de La Guardia Civil como del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Nuestro objetivo es ser lugar de encuentro y debate para unir a todas aquellas personas que forman o desean formar parte de estos cuerpos.


wedding dress
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 20 Mayo 2011 17:13   Asunto: Academia Online Patria Para Oposicion Guardia Civil

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro. En primer lugar presentarme, soy Jesús y soy el director Academia Patria
www.policia-guardiacivil.com para formación mediante una plataforma online de la oposición de Escala Básica de la Policía Nacional, Escala Ejecutiva y Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Estoy aquí tanto para intercambiar información como para darme a conocer. El objetivo de todo es aprobar y ampliar conocimientos de este maravilloso mundo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del EStado.

Os invito a visitar mi web donde podeis ver información respecto al a oposición de este año.

Gracias y un saludo
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Nov 2010 11:20   Asunto: La Policía difunde por YouTube

La Policía difunde por YouTube las fotos de los fugitivos más buscados.

Madrid. (EFE).- La Policía Nacional ha difundido las imágenes de los delincuentes -no terroristas- más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentran los dos autores del atraco a una sucursal bancaria de Cambrils, el pasado 25 de octubre, en el que murió una empleada.

La policía solicita así la colaboración de los ciudadanos si creen haber visto a alguno de todos ellos o tienen información útil para su captura.

A través de su canal www.youtube.com/policia, la policía muestra las fotos de los sujetos que están reclamados por la justicia española o extranjera, y que tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

Los internautas pueden ver de esta forma el rostro de individuos como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y más de ocho robos con intimidación, y que ha logrado escapar de la justicia en tres ocasiones, la última en 1984.

Bueno Latorre tiene en la actualidad 55 años, es de origen sevillano pero se crió en Barcelona, y en 1984 se escapó de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) después de encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas simuladas.

Otra de las personas buscadas es Daren Michael Elarmo, nacido hace 41 años en el Reino Unido, aunque en 2004 se trasladó a California (Estados Unidos), donde cometió delitos de secuestro y agresiones sexuales a menores hasta el años 2000. Ha trabajado como tasador de inmuebles, piloto de helicópteros y administrador de redes, y los investigadores creen que actualmente puede residir en España.

Ioan Clamparu, de origen rumano, está acusado de ser el cabecilla de una red de trata de seres humanos entre 2000 y 2004, y podría haber obligado a ejercer la prostitución en España a más de cien mujeres de nacionalidad rumana. También utiliza el nombre de Robert Wieciorkiewicz.

Romas Zamolskis, alias "Zamas", de 30 años y natural de Lituania, está acusado de dos homicidios, tenencia ilegal de armas y atentado contra la autoridad. La policía advierte de que cambia con frecuencia de imagen y que puede estar en algún país europeo.

Christopher Guest More, nacido en Manchester (Reino Unido) en 1977, es buscado por el asesinato de un hombre en una casa de campo en Cheshire, en junio de 2003. Actuó en compañía de otras personas ya detenidas y se sospecha que él puede estar escondido en España o en Malta.

Desde su creación hace cinco años, el Grupo de Fugitivos ha detenido a 1.216 criminales reclamados, nacional e internacionalmente, por la Justicia.

Los ciudadanos pueden aportar cualquier dato sobre ellos contactando con el 091, con cualquier comisaría o con el grupo de Localización de Fugitivos -91 5822510- o a través del correo electrónico:

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 27 Oct 2010 16:34   Asunto: Detienen en Gijón a un paraguayo

Detienen en Gijón a un paraguayo buscado por la Interpol por abusos sexuales a niños

Agentes de Policía Nacional de Gijón adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros han detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya con una orden internacional de detención de la Interpol, al estar reclamado por un Juzgado de su país por abusos sexuales sobre menores.

Según informó la Policía, el hombre fue detenido en su domicilio, donde se estaba produciendo una disputa familiar. Tras solucionar el conflicto de pareja y comprobada la filiación por el Grupo de Extranjeros, los agentes comprobaron que estaba en España sin permiso de residencia y que había huido de su país en 2007, cuando un juez dictaminó su participación como autor en tocamientos y comportamientos libidinosos contra niñas menores de edad.

La Policía informó al Juzgado Central de Instrucción, que ordenó el traslado del hombre a Madrid para iniciar los trámites necesarios para su extradición.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:53   Asunto: Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista

Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista desaparecido


Hoy se cumplen seis días desde que Javier Fernández Díaz dejó el taxi en el garaje de su propietario en la calle Río Caudal, cogió su coche y desapareció. La Policía Nacional y la familia pidieron ayer colaboración ciudadana para localizarlo, y la familia distribuyó una fotografía de él y del vehículo que se llevó. También nombró a Adolfo Rodríguez Fernández, primo de Javier, portavoz de la familia, aunque ayer prefirió no hacer declaraciones: «Nos remitimos a los datos que ha facilitado la policía», se limitó a decir. La situación que atraviesan no es fácil después de seis días de espera.

Es la primera vez que el hombre, de 36 años, desaparece. La Policía Nacional no tiene denuncias anteriores por hechos similares y la familia no encuentra una explicación por la que el taxista haya podido ausentarse. Se trata de un hecho «inquietante, contradictorio con el comportamiento habitual» del hombre, según avanzó el departamento de prensa de la Policía Nacional.

El Grupo III de la Policía Judicial, especializado en búsqueda de personas, investiga lo ocurrido. Ha puesto en marcha un protocolo de actuación, difundido los datos físicos a las patrullas de servicio y al resto de cuerpos policiales de la región que puedan colaborar en la búsqueda, y activado las bases de datos policiales nacionales e internacionales.

Los investigadores están tratando de reconstruir qué hizo Javier Fernández Díaz el día que desapareció, tomando declaraciones a testigos y familiares y analizando sus rutinas para ver si dan con alguna pista que pueda resolver la desaparición. La Policía Local, por su parte, ha analizado las cámaras de tráfico para intentar averiguar hacia dónde se dirigió el taxista después de coger su coche aparcado en Ventanielles.

Sus compañeros también están extrañados por lo ocurrido, y no descartan reunirse y realizar alguna acción conjunta en apoyo a la familia. «No podemos estar de brazos cruzados», apuntó ayer Marino Esteban, presidente de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi del Principado de Asturias. El sábado patrullaron con sus coches varias zonas de la región, y enviaron mensajes a los teléfonos móviles de medio millar de profesionales del sector de toda Asturias, pero no tuvieron éxito. No encontraron ni una sola pista que les pudiera guiar hasta el desaparecido.

Quizá ahora con una fotografía de él y de su coche, en la que puede verse la matrícula (9466 CWN), los ciudadanos puedan facilitar algún dato para encontrar a Javier Fernández Díaz que desapareció a medianoche del miércoles después de un día de trabajo poco habitual: varios servicios fuera de la ciudad, entre ellos, el aeropuerto, Gijón y Laviana. Cuando aparcó el taxi, su móvil también dejó de funcionar.

El Comercio Digital
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:50   Asunto: Detenido un hombre que robaba chalets en Madrid

Detenido un hombre que robaba chalets en Madrid con pasamontañas y bridas.

Madrid, 26 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a Petar P. G., de 41 años, especializado en robos en chalets situados en Madrid capital y su periferia, en los que actuaba con pasamontañas, guantes y bridas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el registro de su domicilio se han intervenido armas de fuego, uniformes y placas de distintos Cuerpos de Seguridad.

La investigación se inició en el mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano que dijo haber sido víctima de un robo con violencia en chalet de Alcalá de Henares en el que vive.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas, en las que tanto víctimas como testigos reconocieron a un varón extranjero, los agentes consiguieron identificar al ahora arrestado, al que se detuvo una vez localizado.

Posteriormente se practicó el correspondiente registro en el domicilio del encausado, donde se incautaron diversos efectos que, según la Policía, acreditaron su implicación en el robo, tales como armas de fuego, numerosa munición, bridas, guantes, pasamontañas, pelucas, grilletes, uniformes y placas de distintos cuerpos de seguridad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares.

Enlace EFE
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 17:16   Asunto: Re: Equiparación Salarial Guardia Civil Y Policía Nacional

sin sueldos dignos no hay respeto zp espabila
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 17:15   Asunto: Re: Equiparación Salarial Guardia Civil Y Policía Nacional

parece que zp considera delito llevar la bandera de españa en los uniformes salarios dignos ya
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 17 Jun 2009 18:25   Asunto: Facebook V2010

Nos vamos a integrar en las nuevas Tecnologias de Internet creando un "Facebook Policial" en donde seríamos los primeros en disponer un Facebook V2010 de caracter Privado Policial (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policías Estatales) y sus posibles Asociaciones, Sindicatos u Organizaciones.

Todo ello Gratuitamente.

¿Y que es un Facebook?

Facebook es una herramienta social (Red Social) que pone en contacto a personas con sus compañeros, amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. En donde uno mismo se puede crear su propio Facebook dentro del propio Facebook.

¿Que se puede hacer en un Facebook?

Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas

Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y sus posibles Asociaciones, Sindicatos u Organizaciones.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual dispondremos de un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Muro

El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y videos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.


Próximamente se dirá el dominio de este proyecto.

Un Saludo
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 15 Jun 2009 19:12   Asunto: Sentencia Sobre Guardias Combinas De UOPJ

EN MEMORIA DE UN HOMBRE BUENO Y UN GUARDIA CIVIL EXCEPCIONAL

Me dirijo a todos vosotros, miembros de la Guardia civil y especialmente a los que formáis parte de las Unidades de Policía Judicial, para comunicar que con fecha 3 de noviembre de 2008, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, reunida en Sala General y por unanimidad de sus seis Magistrados, ha reconocido el derecho de los integrantes de estas Unidades Orgánicas a cobrar las guardias de localización o guardias combinadas.

Esta sentencia que os ofrezco aquí, para el beneficio de todos aquellos que la quieran hacer extensible, no es solamente un instrumento para reclamar aquello que es vuestro, porque lo habéis trabajado y como tal lo habéis ganado, es mucho mas, es un homenaje, que sus compañeros y en particular yo, queremos rendir a la memoria de un Guardia Civil, una persona excepcional, que allá por el mes de junio de 2006, me volvía loca insistiendo en que la Orden General que, en breve iba a entrar en vigor, y que venía a establecer el sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio, discrimina a quienes como él forman parte de estas Unidades, por cuanto se deja de retribuir una importe parte de su trabajo.

Ante su insistencia, y a pesar de ser consciente de la dificultad del tema, como letrada y ante todo hermana del Guardia Civil FRANCISCO JAVIER OLLO LURI, (KIKO), con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 9ª Zona de Navarra, inicié este proceso, que aunque al final llegó a buen puerto, no ha estado exento de intrigas, despropósitos, e incluso amenazas más o menos veladas que provocaron indignación, tristeza y sobre todo desengaño.

En el mes de abril de 2007 se presentaron frente a las nóminas percibidas desde la entrada en vigor de esta Orden General los recursos de alzada de los que denomine los 11 Magníficos, dirigidos al Director General.

Con fecha 23 de julio de 2007 se notificaron otras tantas Resoluciones del Director General de la Policía y de la Guardia Civil por que se desestimaban las “solicitudes” formuladas, y en el mes de septiembre iniciamos la vía contencioso administrativa.

Inmersos ya en la vía contenciosa, se desata una batalla en el seno de los magníficos, y se inician las intrigas: cuatro, que no eran tan magníficos, se apearon del proceso alegando sinceras lealtades, mientras golpeaban sus pechos henchidos, proclamando su honestidad, a la vez que por todos los medios pretendían que el resto los siguiera. Todo ello exento de oscuros intereses, quiero pensar.

Como ya expongo, fue una dura lucha en la que hubo retiradas (deserciones y algún que otro herido, herido en alma, ante la incomprensión y el mal hacer de algunos compañeros, he de reconocer que en ese momento me dolió profundamente, no por mi, sino por el precursor de todo el proceso que en ese momento se encontraba ya gravemente enfermo, pero jamás tuvo un reproche hacía ellos, todo lo contrario, su carácter armónico propició la convivencia, con aquellos que los habían llamado traidores.

Con fecha 3 de noviembre de 2008, salió la primera sentencia y quiso el destino que Kiko aunque supiera que su batalla se había ganado (fue el primero al que llamé desde la sala de notificaciones con lágrimas en los ojos y abrazada a la sentencia) no pudiera tener, la suya físicamente en sus manos puesto que falleció el pasado 11 de diciembre de 2008.

Por tu memoria y lealtad a tus compañeros vayan estas palabras, te lo debía, te lo debemos.

Image
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 02 Mar 2009 21:08   Asunto: ME PRESENTO ANTE USTEDES...

Ante todo muy buenas tardes allí donde se encuentren sus respectivas personas.

Mi nombre es Maika Baz y soy sobrina de un tal fone2000 el cual desapareció de estos lares mundanos hace algo más de un año.
Así mismo y por ende de herencias varias, ostento el Ducado de "Bronca-Súbita" y la propiedad de la website "Etarratas" http://www.etarratas.es.

Por otro lado debo de comentarles a todos aquellos que deseen leerlo y entenderlo, así como a los administradores, que una servidora de ustedes NO es miembro de ningún cuerpo de la seguridad del Estado, es decir, no poseeo ninguna relación directa ni con la Guardia Civil ni con la Policía Nacional; aunque si es cierto que dichos contactos se reducen a la amistad.

Por lo demás, solo deseo aportar mi granito de arena y desvincularme de la fama que atesoró mi tio a lo largo de los años y que no fue otra que las broncas que liaba cada vez que abria la boca o tecleaba en un foro (de ahí el mote o apodo de Bronca-Súbita).

Sin más que comentarles, reciban un cordial saludo y cuenten conmigo para todo lo que esté en mi mano.

Crying or Very sad
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 03 Sep 2008 19:21   Asunto: Re: Instancias

elgrinch Escribió: [Ver Mensaje]
ufff.. quien sabe, la verdad que no sera la primera vez que salen promociones mas pequeñas que la gente que se marcha de ambos cuerpo, además eso ya ha pasado y por dicho motivo es por lo que han sacado ahora tantas promociones grandes

espero de verdad que no se vuelva a repetir,

un saludo compi


El motivo no lo sé de estas macropromociones, pero si sé que la formación se redujo de 9 meses a 6 meses al menos en el cuerpo Nacional de Policía y la calidad de la selección y las calificaciones han bajado para que pueda entrar tanta gente... y eso es malo a mi parecer...


Saludos
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 27 Aug 2008 12:24   Asunto: Re: Instancias

Claro es una forma de vida, hay que estar preparados, y si ves algo fuera de servicio has de avisar a los compañeros, no pasar como algunos de las últimas promociones que están entrando...yo mira estoy en contra de las macro promociones estas que hacen, porque ves que algunos de los que hacían botellón en la plazita del parque de cerca de tu casa quieren ser policías y me preocupa, porque gente que no tiene unos valores sociales adecuados, que se dedica a orinar en la vía pública, y a consumir alcohol en la vía pública... qué pasa cuando no estén trabajando quizás también lo harán y la gente va a ver a ese individuo y sabrá que es policía y claro....el mal comportamiento de un pringado sirve para achacárselo a los 130000 funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado....me preocupan cosas como esta la verdad....


Un saludo compañero
 
Página 1 de 26 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]