Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 261 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 05 Sep 2012 14:40   Asunto: Hola Para Todos.

Como digo al principio hola a todos, hoy tras leer algo del foro me parece que se respira un ambiente sano correcto y educado, he pensado que es entonces interesante, aparte de que en el mismos se aporten temas de interés tanto para el trabajo, como de interés particular, llevo años en el Cuerpo (GC), no soy experto en leyes, ni en códigos, si así fuera sería juez, fiscal o abogado (entre otras cosas), pero se lo suficiente como para ejercer mi trabajo en la calle (patrullas) sin meter la "pata", y lo que puedo aportar es mi experiencia en la misma.

Para mi es primordial el compañerismo, el Cuerpo, así como el que no todos los guardias somos todos los buenos ni tampo los mandos son todos los malos.

Un saludo.
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 09 Aug 2012 22:14   Asunto: Exámenes Reales Convocatorias Guardia Civil Año 2011

Hola soy Lupercio y soy un opositor al la guardia civil y estoy interesado, en si alguien podría facilitarme los exámenes reales de las convocatorias desde el año 2011 hacia tras con los dos tipos de exámenes A y B.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 27 Oct 2010 16:34   Asunto: Detienen en Gijón a un paraguayo

Detienen en Gijón a un paraguayo buscado por la Interpol por abusos sexuales a niños

Agentes de Policía Nacional de Gijón adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros han detenido a un hombre de nacionalidad paraguaya con una orden internacional de detención de la Interpol, al estar reclamado por un Juzgado de su país por abusos sexuales sobre menores.

Según informó la Policía, el hombre fue detenido en su domicilio, donde se estaba produciendo una disputa familiar. Tras solucionar el conflicto de pareja y comprobada la filiación por el Grupo de Extranjeros, los agentes comprobaron que estaba en España sin permiso de residencia y que había huido de su país en 2007, cuando un juez dictaminó su participación como autor en tocamientos y comportamientos libidinosos contra niñas menores de edad.

La Policía informó al Juzgado Central de Instrucción, que ordenó el traslado del hombre a Madrid para iniciar los trámites necesarios para su extradición.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 10 Feb 2009 13:51   Asunto: La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos

La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos gasolineras y un banco

La Guardia Civil de La Rioja ha esclarecido tres atracos perpetrados en los meses de noviembre y enero con la detención del presunto autor y su cómplice. En los robos con violencia, que fueron cometidos en Agoncillo, Galilea y Logroño, los asaltantes, ambos riojanos, se apoderaron de 33.200 euros.

Las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto atracador se pusieron en marcha el pasado 11 de noviembre tras el atraco perpetrado a una entidad de ahorro de Galilea, donde un individuo, tras atar y amordazar a un empleado, abrió la caja fuerte y se apoderó de 31.928 euros, dándose a la fuga en un Audi A6.

La coincidencia en el modus operandi y las características del autor con otro atraco perpetrado el día anterior en Agoncillo, llevaron a la Guardia Civil a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona.

Durante su investigación, los agentes cotejaron más de un centenar de fotografías pertenecientes a otros tantos sospechosos. Los trabajos llevaron a centrar las pesquisas en una persona sin antecedentes policiales, cuyas características físicas se ajustaban al atracador.

El pasado día 4, los agentes detuvieron a J.L.C., varón, de 35 años, natural y vecino de Logroño. En un registro domiciliario se le incautó una arma simulada y abundante munición así como las playeras y prendas utilizadas en los atracos. Al día siguiente, día 5 de febrero, las investigaciones llevaron a la detención de J.A., de 41 años, natural y vecino de Logroño, por tenencia de armas y como presunto cómplice del anterior. En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Los dos detenidos ingresaron ayer en la prisión de logroño.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Aug 2008 12:12   Asunto: Nueva Noticia

Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Jun 2008 23:05   Asunto: ¡ ALTO A LA GUARDIA CIVIL !

Atrapan a un ladrón en Nueva York al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!"


Kike y Dani son hermanos. Y, además, guardias civiles. Estos dos hombres robustos han vivido la aventura en la ciudad de los rascacielos que nunca olvidarán: perseguir y atrapar a uno de los malos de Manhattan. Y lo han hecho, para gusto propio, al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!".

La madre de los agentes fue la que les regaló hace unas semanas el viaje a la Gran Manzana. Una vez allí, y ya casi concluído el periplo, Kike y Dani fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio, tal y como relata El País.

Los hermanos le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino.

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones".

Mientras tanto, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 11 Jun 2008 18:45   Asunto: DETENIDAS ACUSADAS DE FINANCIAR A ETA.

PERTENECEN AL ENTORNO DE LA IZQUIERDA 'ABERTZALE'
La Guardia Civil detiene a dos empresarias en Orio acusadas de financiar a ETA
La Guardia Civil ha registrado dos empresas en las localidades vascas de Aguinaga y Usurbil en el marco de la operación por el impuesto revolucionario y por la que han sido detenidas esta pasada noche en Orio (Guipúzcoa), dos hermanas empresarias del entorno de la 'izquierda abertzale', según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, son María Isabel Guño Azpiroz y su hermana Blanca Rosa, ambas residentes en Orio.

Las mismas fuentes han indicado que los pagos realizados a ETA figuran en la documentación intervenida tras el arresto el pasado 20 de mayo, en la localidad francesa de Burdeos, de Francisco Javier López Peña, 'Thierry', considerado uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó la relación de la detención con los documentos obtenidos en Burdeos. Al ser preguntado por el posible resultado del análisis de la documentación hallada en soporte informático en el pequeño piso de la ciudad francesa que ocupaban los terroristas, Rubalcaba afirmó: "De lo que sabemos hasta ahora lo único que se hace es confirmar lo que dijimos a raíz de esas detenciones. Le dimos una gran importancia y los datos que tenemos hasta ahora no hacen sino confirmar la importancia de esas detenciones".

Las empresarias arrestadas, según las fuentes policiales, pertenecen al entorno de la 'izquierda abertzale' y una de ellas estuvo ligada a Euskal Herritarrok en las pasadas elecciones.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la operación, ordenada por el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sigue abierta.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 23:33   Asunto: FALLECE UN GUARDIA CIVIL POR EL DISPARO DE SU ARMA.

Fallece en Ceuta un guardia civil por el disparo de su propia arma


Un agente de la Guardia Civil ha fallecido está tarde en Ceuta por el disparo de su arma reglamentaria cuando se encontraba de servicio en la estación marítima del puerto de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, se trata de un sargento primero, identificado como J.E.M., de 51 años, que en el momento de producirse el disparo estaba en la zona de control de documentación de las personas que embarcan con destino al puerto de Algeciras (Cádiz).

El agente ha recibido un único disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida y aunque no ha muerto en el acto, ha fallecido posteriormente en el Hospital Civil de Ceuta donde fue traslado tras el suceso.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el caso, aunque todo apunta a que ha sido un suicidio, por lo que se descarta la posibilidad de un disparo fortuito del arma.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 14:22   Asunto: Desarticulada Una Organización Especializada En Robos

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:37   Asunto: Desarticulada Una Red De Tráfico De Drogas

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína




Ha sido desmantelada la trama financiera de la organización con la intervención de 2 empresas y más de 20 cuentas bancarias

19 personas de nacionalidades española, dominicana, argentina y colombiana han sido detenidas en las provincias de Granada y Madrid

La cocaína llegaba a España desde República Dominicana y Argentina en correos humanos



La Guardia Civil en la denominada operación “JATE”, llevada a cabo en Granada y Madrid, ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína, en la que han sido detenidos 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Con esta operación ha quedado desarticulada toda la trama financiera de esta organización delictiva, tras la detención del cerebro financiero y la intervención de más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles en Madrid que les servían para el blanqueo de capitales.

También ha sido detenido el cabecilla de la organización, se ha descubierto en Madrid el laboratorio en el que adulteraban la cocaína que llegaba de Sudamérica y se ha decomisado 1,5 kilos de cocaína de gran pureza en ambas provincias.

Esta operación se inició en Granada 6 meses atrás, cuando la Guardia Civil detecta una red de narcotraficantes en la localidad de La Herradura-Almuñécar y consigue averiguar que la droga le era suministrada por una organización de narcotraficantes cuya base de operaciones se ubicaba en Madrid.

Modus operandi

Los agentes del EDOA averiguaron que la cocaína llegaba a España procedente de Republica Dominicana y Argentina en correos humanos, es decir personas que transportaban la droga en forma de bellotas en el interior de su cuerpo,.

La cocaína después se adulteraba en un laboratorio clandestino de Madrid y se distribuía a distintas provincias españolas, entre ellas Granada que es donde fue detectada.

La primera fase de explotación de la operación se llevó a cabo en el paseo marítimo de la localidad de La Herradura-Almuñécar (Granada) durante la mañana del pasado día 12 de abril, cuando fue interceptado un turismo en el que en su interior se ocultaba 450 gramos de cocaína y fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana llegados desde Madrid, y dos hombres y una mujer de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la red granadina.

La segunda fase de explotación tuvo lugar al día siguiente en Madrid. Se practicaron 3 registros domiciliarios, se localizó el laboratorio en el que se adulteraba la cocaína, se intervino una prensa hidráulica y tres planchas-molde para la fabricación de cilindros con la droga ya adulterada.

También se decomisó más de 1 kilo de cocaína, sustancias para el corte, una báscula de precisión, 5 ordenadores personales, 8 teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo.

Tras estos registros fueron detenidas 5 personas más de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana.

Durante las semanas siguientes la Guardia Civil ha detenido a 9 personas más en Granada y Madrid y ha intervenido más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles que servían a esta red de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido y derivar después los beneficios a varios países sudamericanos

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. La Autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de trece de ellos y ha puesto en libertad con cargos al resto.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



FOTOS DE LA OPERACIÓN


Image Image Image Image Image Image Image




Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2403
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:30   Asunto: Esclarecidos Más De 80 Robos Y Detenidas 8 Personas

Esclarecidos más de 80 robos y detenidas 8 personas en Puente Genil (Córdoba)




Entre el material recuperado se encuentran vehículos, ciclomotores, equipos de sonido y herramientas, por valor de más de 120.000 euros

Cinco de los integrantes del grupo eran menores de edad




La Guardia Civil, en la denominada operación “Velero”, desarrollada en Puente Genil, ha detenido a 8 personas entre los que se encontraban 5 menores de entre 15 y 17 años, como integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado año a raíz de los continuos robos que se venían produciendo en la comarca del Genil y en especial las localidades cordobesas de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Montilla y Lucena, y las sevillanas de Casariche y Badalatosa.

La Guardia Civil inició esta operación, que tras más de cinco meses de intensas investigaciones ha permitido identificar y detener a los autores de 89 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las distintas pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil en los lugares de los robos, hicieron sospechar que podría tratarse una banda organizada, en la que dos personas, J.J.L., de 20 años, y E.J.M.L., de 19 años, ejercían el liderazgo sobre los demás, que eran menores de edad.

Modus operandi

Los dos cabecillas se encargaban de localizar y marcar los objetivos donde había de perpetrarse el robo, no llegaban a intervenir directamente en los mismos, sino que eran encargados y cometidos por los otros miembros del grupo, ya que al ser menores tienen una responsabilidad penal más atenuada.

En el momento de ir a cometer el robo, varios miembros efectuaban labores de vigilancia, mientras otros cometían los robos, con el fin de evitar ser sorprendidos y poder eludir la acción policial.

Finalmente, otro de los escalones del grupo era el encargado de transportar los efectos sustraídos a locales habilitados al efecto, propiedad de uno de los mayores de edad que controlaba el grupo.

En uno de estos locales desmontaban los ciclomotores robados y las piezas eran lijadas y pintadas nuevamente, para ser vendidas o instaladas en ciclomotores propiedad de los integrantes del grupo.

Finalmente, tras identificar plenamente la Guardia Civil a todos los integrantes del grupo y concretar el “modus operandi” utilizado, se practicaron 3 registros en locales propiedad de familiares de J.J.L..

Efectos recuperados

- 2 turismos

- 2 ciclomotores

- Diversas herramientas, como: taladros, radiales, compresores, ect.

- Material y equipos de sonido: tapas de potencia, altavoces de radio CD,s, cascos

Para el traslado de los efectos intervenidos, la Guardia Civil hubo de emplear tres camiones de pequeño tonelaje. El material recuperado por la Guardia Civil, está valorado en más de 120.000 euros y parte ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

- J.J.L., de 20 años de edad.

- E.J.M.L., de 19 años de edad.

- S.A.G., de 19 años de edad.

- 5 menores de entre 15 y 17 años.

Asimismo se ha imputado a dos personas más como colaboradores del grupo que se dedicaba a la comisión de los robos.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2402

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957. 41.41.11, ext. 2222.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 19:07   Asunto: Dos Detenidos Por Agresiones En Un Bar Y Un Centro Médico

Dos detenidos por agresiones en un bar y un centro médico

Salamanca

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron ayer a dos individuos por agresiones. El primero de ellos, un ciudadano romano de 20 años y con tres antecedentes, I. L. es acusado de agredir gravemente con patadas y puñetazos a un ciudadano extranjero el pasado 25 de mayo en un bar ubicado en la plaza de San Juan Bautista.

El segundo detenido, en concreto por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad es un palentino de 40 años de edad, J. A. M. L., con un total de 17 detenciones anteriores y que en la jornada de ayer pasó a disposición judicial.

Este hombre agredió al vigilante de seguridad del centro de salud Arapiles según él, porque no había recibido asistencia en su debido tiempo. Tras insultar y agredir también a los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar, fue trasladado a la comisaría de la calle Jardines, donde dice que quiere ser asistido. Después de ser llevado de nuevo al centro de salud, declaró que había recibido una paliza de los efectivos policiales en comisaría.


Fuente: http://www.eladelanto.com/epaper/xm...art_1074067.xml
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 18:59   Asunto: Atropello De Dos Ancianos Mortal Y El Conductor Da Positivo

Fallecen dos ancianos atropellados por un conductor que dio positivo en alcoholemia

Salamanca

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a I.V.N., de 32 años, conductor del vehículo que en la noche del jueves atropelló mortalmente a dos ancianos en Valle de Matamoros (Badajoz) y que dio positivo en el control de alcoholemia realizado. Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, a esta persona se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado jueves, en el kilómetros 63 de la N-435, termino municipal de la localidad pacense del Valle de Matamoros, cuando A.P.B y A.C.L, de 75 y 74 años, respectivamente, y vecinos de esa localidad, fueron atropellados por el Seat León que conducía el ahora detenido.
El hombre y la mujer quedaron tendidos en la calzada después del atropello. Tras movilizarse los recursos de emergencia, estos solo pudieron confirmar el fallecimiento in situ de las dos personas atropelladas.
Como consecuencia del accidente estas dos personas fallecieron, mientras que resultó ileso el conductor del vehículo, al que se le practicaron las pruebas de alcoholemia por parte del equipo de atestados, dando resultado positivo. En la mañana de ayer el detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Guardia de Jerez de los Caballeros.
Accidente en Zamora
Un hombre de 56 años, vecino de Brime de Sog (Zamora) aunque natural de Jiménez de Jamuz (León), falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la AP-68, en el término municipal de Alfaro. En el mismo siniestro se produjeron cinco heridos, tres graves y dos leves.


Fuente: http://www.eladelanto.com/epaper/xm...rt_1074068.xml
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 18:55   Asunto: Condenada Guardería Por No Impedir Las Lesiones A Una Menor

Los hechos probados indican que la pequeña se golpeó contra una pared desprotegida

Ahora se iniciará un proceso administrativo que puede derivar en una sanción al centro



La pequeña se cayó en el centro infantil y sufrió diversos golpes en la cabeza

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha condenado a L. P. S., cuidadora de un centro de educación infantil situado en la ciudad de Salamanca, por un delito de faltas de lesiones por imprudencia que provocó diversos golpes en la cabeza en una pequeña de tan sólo 15 meses de edad. Por este motivo ha sido condenada a pagar una multa de 50 euros a razón de 5 euros al día durante 10 días. Además, el centro infantil en el que trabaja la citada cuidadora también ha sido condenado a pagar una indemnización a los padres de la pequeña por una cantidad de 189,84 euros.
Según relata la propia sentencia, que en la jornada de ayer fue facilitada a este periódico por la madre de la pequeña, los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de octubre. La pequeña se encontraba "bajo custodia genérica" del centro de educación infantil y "bajo custodia concreta de la profesora cuidadora" y estaba en la zona habilitada como gimnasio del centro. Según el texto jurídico, la pequeña sufrió una caída golpeándose contra la pared que carecía de material amortiguador de protección en todas las paredes. También deja intuir la sentencia que la pequeña se golpeó contra los radiadores que carecían de material protector en la zona aristada de los mismos.
Como consecuencia de estos golpes, la madre de la niña la llevó al centro de salud de Garrido Sur donde el parte emitido hablaba de hasta cuatro hematomas e incluso un posible mordisco, lo que lleva a la madre a deducir que las lesiones que presentaba su hija no fueron debidas solamente a la caída.
Tras acudir al centro de salud la madre se personó en el centro de educación infantil para pedirle explicaciones a la directora, siempre según el relato que la madre ha realizado a este periódico. Posteriormente la madre acudió con su hija al servicio de Urgencias del Hospital Clínico. En el informe, que también fue aportado por la madre, se indica que la niña había sufrido dos caídas en la guardería pero que los padres precisaban un parte de lesiones. También se le apreciaron varios hematomas a la pequeña tal y como refleja el texto remitido en el Clínico.
En la sentencia también se indica que a la pequeña no le ha quedado ninguna lesión permanente o secuela ni ningún tipo de alteración psicológica.
Tras salir del Clínico la familia de la pequeña se personó en la comisaría para presentar la oportuna denuncia y comenzar así los trámites pertinentes.
La sentencia que se hizo pública tras el juicio que tuvo lugar el pasado 30 de mayo es firme puesto que las dos partes aceptaron no interponer recursos.
A partir de ahora cabe la posibilidad de que se abra un proceso administrativo y de que el centro infantil pueda ser objeto de inspecciones por parte de la Junta de Castilla y León para que mejore sus instalaciones.
Todo indica que éste es un hecho puntual puesto que, según fuentes consultadas, el citado centro cuenta con todos los permisos en regla y tiene una buena valoración por parte de otros padres que también son usuarios.


Fuente: http://www.eladelanto.com/epaper/xm...art_1074073.xml
 
Página 1 de 18 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]