Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 214 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: La Taberna   Publicado: 26 Feb 2018 19:11   Asunto: LEÑA AL MONO (tributo A LEÑO), Pamplona, 17 Marzo 2018

.
.

Image

LEÑO

El de la izquierda es Ramiro Penas, batería de la banda desde el primer día hasta el último, y una de las tres patas sobre las que se asentó el sonido de Leño. Un batería contundente e imaginativo y un crack como persona.
El sábado, 17 de marzo, estará con nosotros en Zentral celebrando los 40 años del debut de Leño y los dos años de Leña al Mono. Será un placer compartir esa velada con el gran Ramiro.

¡¡Sí señor, sí señor!!

https://www.facebook.com/lenaalmonotributoaleno/
Mensaje Foro: Sala de Ocio   Publicado: 26 Feb 2018 19:09   Asunto: LEÑA AL MONO (tributo A LEÑO), Pamplona, Sábado 17 De Mar

.
.

Image

LEÑO

El de la izquierda es Ramiro Penas, batería de la banda desde el primer día hasta el último, y una de las tres patas sobre las que se asentó el sonido de Leño. Un batería contundente e imaginativo y un crack como persona.
El sábado, 17 de marzo, estará con nosotros en Zentral celebrando los 40 años del debut de Leño y los dos años de Leña al Mono. Será un placer compartir esa velada con el gran Ramiro.

¡¡Sí señor, sí señor!!

https://www.facebook.com/lenaalmonotributoaleno/
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 20 Feb 2014 10:04   Asunto: Re: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

Bragas en estilos atractivos son cada vez más populares entre las damas desde los cambios en el material requerido de las personas y la percepción estética.La ropa interior es conservador y encubierta en el pasado pero con las modas cambian, hay más y más sexy diseño de lencería y ropa interior para el hombre y la mujer. Ropa interior sexy al por mayor y las bragas para sexy ocasiones de es.dear-Lover.com
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Nov 2010 11:20   Asunto: La Policía difunde por YouTube

La Policía difunde por YouTube las fotos de los fugitivos más buscados.

Madrid. (EFE).- La Policía Nacional ha difundido las imágenes de los delincuentes -no terroristas- más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentran los dos autores del atraco a una sucursal bancaria de Cambrils, el pasado 25 de octubre, en el que murió una empleada.

La policía solicita así la colaboración de los ciudadanos si creen haber visto a alguno de todos ellos o tienen información útil para su captura.

A través de su canal www.youtube.com/policia, la policía muestra las fotos de los sujetos que están reclamados por la justicia española o extranjera, y que tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

Los internautas pueden ver de esta forma el rostro de individuos como Rafael Bueno Latorre, al que se le imputan cuatro asesinatos y más de ocho robos con intimidación, y que ha logrado escapar de la justicia en tres ocasiones, la última en 1984.

Bueno Latorre tiene en la actualidad 55 años, es de origen sevillano pero se crió en Barcelona, y en 1984 se escapó de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) después de encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas simuladas.

Otra de las personas buscadas es Daren Michael Elarmo, nacido hace 41 años en el Reino Unido, aunque en 2004 se trasladó a California (Estados Unidos), donde cometió delitos de secuestro y agresiones sexuales a menores hasta el años 2000. Ha trabajado como tasador de inmuebles, piloto de helicópteros y administrador de redes, y los investigadores creen que actualmente puede residir en España.

Ioan Clamparu, de origen rumano, está acusado de ser el cabecilla de una red de trata de seres humanos entre 2000 y 2004, y podría haber obligado a ejercer la prostitución en España a más de cien mujeres de nacionalidad rumana. También utiliza el nombre de Robert Wieciorkiewicz.

Romas Zamolskis, alias "Zamas", de 30 años y natural de Lituania, está acusado de dos homicidios, tenencia ilegal de armas y atentado contra la autoridad. La policía advierte de que cambia con frecuencia de imagen y que puede estar en algún país europeo.

Christopher Guest More, nacido en Manchester (Reino Unido) en 1977, es buscado por el asesinato de un hombre en una casa de campo en Cheshire, en junio de 2003. Actuó en compañía de otras personas ya detenidas y se sospecha que él puede estar escondido en España o en Malta.

Desde su creación hace cinco años, el Grupo de Fugitivos ha detenido a 1.216 criminales reclamados, nacional e internacionalmente, por la Justicia.

Los ciudadanos pueden aportar cualquier dato sobre ellos contactando con el 091, con cualquier comisaría o con el grupo de Localización de Fugitivos -91 5822510- o a través del correo electrónico:

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Oct 2010 11:46   Asunto: Operación Carioca

Aumenta a 4 el número de agentes detenidos

Lugo, 25 oct (EFE).- La detención de otro miembro de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Policía de Lugo eleva a cuatro el número de agentes detenidos en la denominada operación Carioca, de investigación sobre supuestos delitos vinculados con la prostitución en esta provincia.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las órdenes de detención fueron cursadas la pasada semana y fueron efectivas durante la jornada de hoy con tres arrestos iniciales y un cuarto posterior, debido a que el agente se encontraba de vacaciones en un municipio de montaña de la provincia de Lugo.

Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, ya que las detenciones y primeros interrogatorios les fueron encomendados al servicio de Asuntos Internos de ese cuerpo policial, para lo cual se desplazaron varios agentes desde Madrid.

Inicialmente, no está previsto que los sospechosos pasen a disposición de la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que inició esta investigación, por lo menos hasta la jornada de mañana martes.

La operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro clubes de alterne, tres de ellos en la ciudad de Lugo y otro en el vecino municipio de Outeiro de Rei.

Desde entonces, esos locales, uno de los cuales fue objeto de varios incendios aparentemente intencionados, permanecen clausurados y se produjeron numerosas detenciones.

En el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

Con anterioridad también había sido detenido un agente de la Policía Nacional que prestaba servicio en Barajas (Madrid) y que ahora se encuentra en libertad cautelar.

Además, por el despacho de la juez instructora también pasaron a declarar como imputados varios mandos de la Guardia Civil, así como un empresario y un ginecólogo, además del anterior subdelegado del Gobierno.

Agencia EFE asa/xb
Mensaje Foro: Sala de Proyección   Publicado: 28 Jan 2010 18:57   Asunto: Re: Legion Extranjera

¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
Sí, esta disposición antes destinada a ofrecer "una segunda oportunidad" a todos los que querían volver una página (o tenían deseo, de hacerse olvidar), está siempre en vigor, aunque la gran mayoría de los candidatos viene hoy día a la Legión sin preocupaciones particulares de este indole y que una investigación permite en cualquier caso descartar los temas "indeseables". Esta norma del compromiso dicha "bajo identidad declarada" existe siempre por deseos de equidad frente a los candidatos que tienen aún necesidad.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
Sí, el procedimiento dicho de regularización de situación militar (RSM) permite al legionario que lo desea de servir rápidamente bajo su verdadera identidad. Esta regularización puede pedirse al cabo de un año de servicio, para los que no tienen problemas particulares.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?
Sí, el principio del servicio bajo identidad declarada autoriza a un candidato francés a postularse para juntarse las filas de la Legión extranjera declarándose de una nacionalidad extranjera - generalmente francófono - en su compromiso.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
Sí, un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa. El legionario que no desea optar por la nacionalidad francesa puede conservar su estatuto extranjero y puede permanecer tanto en Francia después de su contrato, por lo tanto que está en posesión de una tarjeta de residente.







--------------------------------------------------------------------------------



¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
No, el Reglamento de disciplina general en vigor en las unidades de la Legión extranjera es el mismo, estrictamente que el del Ejército de tierra francés y solamente los estatutos del personal son diferentes. No obstante, si el Reglamento de disciplina general es idéntico al del Ejército de tierra francés, es también cierto que su largo y glorioso pasado, su experiencia operativa pero también y sobre todo el nivel de excelencia que caracteriza la Legión extranjera de hoy generan dificultades específicas.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
PORT de ropa civil : si autoriza a todo legionario - cualquiera que sea su antigüedad desde el ingreso en la Legión - a llevar la ropa civil fuera de los límites de su guarnición de pertenencia, un legionario no sumando aún cinco años de servicio deberá vestir el uniforme dentro de estos mismos límites de guarnición.

Compra de un vehículo motor : además de la detención autorizada de un permiso de conducir civil validado que corresponderá a la categoría del vehículo en cuestión, un legionario qui desea adquirir un vehículo motor deberá haber realizado al menos cinco años de servicio y "de situación militar regularisada " (conferir respuesta a la cuestión número 2)

Matrimonio : no autorizase un legionario a casarse hasta que el sea en norma con las siguientes condiciones:

servir bajo su verdadera identidad (y en consecuencia regularizarse de situación militar)
ser suboficial (o cabo que suma al menos 7 años de servicio efectuados o también legionario de primera clase con 10 años de servicio efectuados)






--------------------------------------------------------------------------------



¿Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
Sí, bajo algunas condiciones. Para viajar en el extranjero, o en su país de origen o en un tercero país, un legionario deberá antes de todo poseder una pieza de identidad de su país de origen, servir bajo su identidad de nacimiento y en consecuencia "haberse regularizado de situación militar" (véase respuesta a la cuestión número 2) deberá obtenerse finalmente la autorización de la orden superior. Se someten algunos destinos sensibles a restricciones "de precaución".







--------------------------------------------------------------------------------



¿Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
El legionario que al contrario no desea viajar al extranjero puede obviamente pasar sus vacaciones en Francia. Estructuras como el centro de los militares de la Legión extranjera de Malmousque, situado en Marsella, permiten acoger a estos legionarios militares en vacaciones en condiciones de comodidad notables.







--------------------------------------------------------------------------------



¿Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?
Aunque varios legionarios son antiguos militares, efectivamente muchos voluntarios que juntan a las filas de la Legión extranjera nunca han servido en el ejército de su país de origen y eso no constituye absolutamente una condición indispensable para la contratación.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Dec 2009 15:45   Asunto: Re: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

seguiremos formando parte de la inseguridad ciudadana hasta que no se destinen mas medios humanos y materiales
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 10 Feb 2009 13:51   Asunto: La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos

La Guardia Civil detiene al autor de los atracos a dos gasolineras y un banco

La Guardia Civil de La Rioja ha esclarecido tres atracos perpetrados en los meses de noviembre y enero con la detención del presunto autor y su cómplice. En los robos con violencia, que fueron cometidos en Agoncillo, Galilea y Logroño, los asaltantes, ambos riojanos, se apoderaron de 33.200 euros.

Las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto atracador se pusieron en marcha el pasado 11 de noviembre tras el atraco perpetrado a una entidad de ahorro de Galilea, donde un individuo, tras atar y amordazar a un empleado, abrió la caja fuerte y se apoderó de 31.928 euros, dándose a la fuga en un Audi A6.

La coincidencia en el modus operandi y las características del autor con otro atraco perpetrado el día anterior en Agoncillo, llevaron a la Guardia Civil a sospechar que pudiera tratarse de la misma persona.

Durante su investigación, los agentes cotejaron más de un centenar de fotografías pertenecientes a otros tantos sospechosos. Los trabajos llevaron a centrar las pesquisas en una persona sin antecedentes policiales, cuyas características físicas se ajustaban al atracador.

El pasado día 4, los agentes detuvieron a J.L.C., varón, de 35 años, natural y vecino de Logroño. En un registro domiciliario se le incautó una arma simulada y abundante munición así como las playeras y prendas utilizadas en los atracos. Al día siguiente, día 5 de febrero, las investigaciones llevaron a la detención de J.A., de 41 años, natural y vecino de Logroño, por tenencia de armas y como presunto cómplice del anterior. En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de la pistola utilizada en todos los atracos, así como otras tres armas y abundante munición.

Los dos detenidos ingresaron ayer en la prisión de logroño.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:08   Asunto: La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís

La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís en cuatro operaciones desarrolladas en el Puerto

La Guardia Civil ha desarrollado cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas que han supuesto la intervención de más 73 kilogramos de hachís y la detención de cinco personas. De entre esas actuaciones -desarrolladas en las instalaciones portuarias entre los días 31 de enero y 5 de febrero- destaca la que se materializó en la tarde del pasado domingo, cuando en un coche de matrícula francesa se localizaron en el interior del depósito de combustible y en las faldillas laterales 89 paquetes conteniendo resina de hachís que alcanzaba los 46,7 kilos de peso. El único detenido en esta operación fue un hombre francés de 19 años.

Mientras que a una joven de 18 años, natural y vecina de Melilla, le descubrieron bajo la ropa otros dos kilos de polen de hachís «distribuidos en 20 pastillas de iguales formas y tamaños adosadas a la cintura con cinta de embalar», la Guardia Civil también ha detenido a un marroquí de 31 años, con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país, por tratar de ocultar 18.900 gramos de hachís en un doble fondo del vehículo.

La cuarta y última actuación finalizó con la detención de dos marroquíes de 33 y 43 años «tras haber escondido en los huecos naturales de las aletas traseras de su coche 24 paquetes de bellotas de hachís». Según se informa a través de un comunicado, en total han sido cinco las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, del orden de unos 73 kilogramos de hachís, y tres vehículos en los que se transportaban las sustancias ilegales.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 26 Aug 2008 12:12   Asunto: Nueva Noticia

Un atracador murió ayer tras enfrentarse a tiros con la Guardia Civil en un control policial en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el que otros dos delincuentes resultaron heridos por arma de fuego. Poco después, uno de los agentes fue atropellado por un turismo que pasaba por la zona y no se había percatado de lo sucedido. Su estado es grave, aunque su vida no corre peligro.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando los asaltantes, una peligrosa banda que acababa de atracar un establecimiento del Campo de Gibraltrar, huían al parecer hacia Jerez, donde residen. Tras intentar saltarse un control de la Guardia Civil, los cuatro individuos salieron del coche disparando con escopetas de caza y los agentes intentaron repeler la agresión.

En el fuego cruzado, los disparos alcanzaron a uno de los atracadores, que resultó muerto, y también dañaron a otro, que tiene heridas en las piernas. Un tercero sufrió contusiones antes de que la Guardia Civil los detuviera a él y a sus compañeros.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Jun 2008 11:03   Asunto: LA GUARDIA CIVIL EN AFRICA.

La Guardia Civil en África (XIII)
Escrito por Los Polillas
domingo, 29 de junio de 2008
LA GUARDIA CIVIL EN EL GOLFO DE GUINEA (1909-1969).
1ª PARTE

"El 19 de abril de 1969 desembarcaban en las Palmas de Gran Canaria las últimas fuerzas destacadas en nuestros antiguos territorios del Golfo de Guinea. Eran dos compañías de la Guardia Civil con la última enseña nacional que había ondeado. El Teniente General Luís Díez Alegría, Director General del Cuerpo, les recibió con las siguientes palabras: “Volvéis a España con la satisfacción del deber cumplido”. Atrás quedaban 65 años de servicio y sacrificio en aquellas lejanas tierras africanas."


Introducción
Las antiguas posesiones españolas en el Golfo de Guinea comprendían las islas de Annobón, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Fernando Poo y el territorio continental existente entre el río Campo y el estuario del Muni.

La isla de Fernando Poo era la más grande e importante de la zona y había sido descubierta al igual que la de Annobón, en el año 1472 por el navegante portugués Fernao do Poo. Tres siglos más tarde la reina María I de Portugal y el rey Carlos III de España firmaron un tratado, ratificado en 1778, mediante el cual se permutó la soberanía de ambas islas por la de Santa Catalina y la colonia de Sacramento, sitas en América del Sur.

Sus 2.017 kilómetros cuadrados ocupaban una situación privilegiada en la ensenada de Biafra, dominando la desembocadura de los ríos Níger, Calabar Viejo, Rey y Camarones, principales líneas de penetración del África Central. Sus principales productos eran el aceite de palma, algodón, café, caña de azúcar y tabaco. Por contra, la isla de Annobón apenas medía17 kilómetros cuadrados y carecía de valor estratégico ya que al encontrarse a más de 300 millas al suroeste de la de Fernando Poo, estaba fuera de los derroteros de las posesiones de Guinea.

La isla de Corisco con tan sólo 15 kilómetros cuadrados, situada en el centro de la bahía de su nombre y a 16 millas de la costa, tenía una gran importancia por su situación, dominando las embocaduras de los ríos Muni y Munda. Su principal riqueza residía en sus extensos bosques. La de Elobey Grande, ubicada a menos de 4 millas de la costa, medía unos 2 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que la de Elobey Chico que distaba menos de una milla era ocho veces menor.

Desde 1858 existió una guarnición fija consistente inicialmente en una compañía de infantería del Ejército. A partir de 1869 y como consecuencia de pasar a depender todo el Golfo de Guinea del Jefe de la Estación Naval de la Armada Nacional, la guarnición fue sustituida por un batallón de Infantería de Marina, formado por dos compañías.

Por el Tratado de París de 27 de septiembre de 1900, se reconoció la soberanía de España, entre los ríos Campo y Muni. Se trataba de un extenso territorio de 26.000 kilómetros cuadrados, cuyos principales productos eran el aceite de palmera, el caucho, el coco, la kola, las maderas preciosas y la vainilla. Una de las dos compañías se estableció allí. Dado el insalubre clima continental y que tantas enfermedades provocaba se empezó a enrolar a soldados indígenas.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 14 Jun 2008 21:00   Asunto: Lucha Contra El Crimen Organizado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan la organización “Tamboskaya”, uno de los grupos criminales rusos más importantes del mundo

En la operación “Troika”, en la que han participado más de 300 agentes, han sido detenidas 20 personas y se han realizado una treintena de registros


A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero procedente de actividades como extorsiones o secuestros



La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado hoy un amplio dispositivo policial que ha permitido la total desarticulación de la organización criminal denominada “Tambov/Tamboskaya” mediante una serie de detenciones de miembros vinculados a ella así como registros domiciliarios y de empresas ligadas de una u otra forma con la misma. La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, asistido por tres fiscales adscritos a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.




En total, se han producido 20 detenciones en Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Alicante y se han desarrollado una treintena de registros, en los que se ha intervenido hasta el momento documentación y efectos esenciales para demostrar que las empresas investigadas son utilizadas para “blanquear” el dinero procedente de las actividades ilícitas realizadas por los integrantes del grupo desmantelado, principalmente en su país de origen, la Federación Rusa.




La organización desarticulada, está considerada mundialmente como una de las cuatro más importantes y pertenece a la denominada “mafia rusa”. Actualmente, utilizaban España como lugar de residencia de sus máximos dirigentes y como base logística para el blanqueo de capitales procedentes de sus actividades ilícitas, ejecutadas principalmente en Rusia (concretamente la zona de San Petersburgo) pero extendidas a otros países de la órbita de la antigua URSS. Entre dichas actividades destacan las extorsiones, secuestros, asesinatos por encargo, etc.




Más de dos años de investigación




Las investigaciones que han permitido desarrollar esta operación, denominada “Troika”, se iniciaron en su fase plenamente operativa por parte de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y por el Servicio de Información de la Guardia Civil hace aproximadamente dos años. En ellas han colaborado diferentes Unidades del Cuerpo Nacional de Policía, Servicios de Información de la Guardia Civil, de la Jefatura y de la Zona de Baleares y Unidades Adscritas a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (en lo relativo a documentación económica gestionada por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda).




Los investigadores en principio establecieron como objetivo central de las pesquisas las actividades de cuatro de los principales detenidos que, en España, estaban al frente de la organización, y ostentaban también el grado de “Vor z Konen”, máxima autoridad criminal en el fenómeno denominado “mafia rusa”.




A partir de ahí, los expertos policiales ampliaron el círculo de los investigados a medida que se establecía que dicha organización había implantado una estructura financiera importante, a través de la cual procedían, de forma sistemática, al blanqueo de los capitales ilícitos que conseguían con sus actividades en los diferentes países en los que se asienta, lo que les permitía comprar inmuebles, crear empresas “pantalla” y mantener un nivel de vida muy alto.




Se da la circunstancia de que uno de los “jefes” criminales investigado ya había sido detenido en la operación “Avispa” y se encuentra en España en libertad provisional, pendiente de ese procedimiento judicial. Dicho individuo, en estos últimos meses, había reorganizado su “estructura” financiera oculta de forma que le permitía seguir con un nivel de vida muy elevado a pesar de tener intervenidos todos sus bienes.




Producto de los dispositivos policiales desarrollados en distintas provincias, las detenciones se han realizado de forma simultánea en la madrugada de hoy en Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid, con la participación de más de 300 funcionarios de distintas Unidades policiales:




Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (160)




85 adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, de ellos:




- 58 UDYCO CENTRAL (Brigada Central de Crimen Organizado y GRECOs)


- 27 UDEF CENTRAL (Brigada de Blanqueo de Capitales, BIT, Unidad Adscrita Fiscalía Anticorrupción y Brigada Inteligencia Financiera)




25 funcionarios de la Comisaría Provincial de Alicante (UDyCO, UDEF, GRUME)




50 funcionarios de la Comisaría Provincial de Málaga (UDyCO, UDEF, GRUME)




3 equipos de GEOS




Funcionarios de la Guardia Civil (150)




30 miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI)




60 miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS)




30 funcionarios del Servicio de Información




30 funcionarios de la Comandancia de Baleares (Policía Judicial y Servicio de Información)




Las 20 detenciones (15 efectuadas por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil) se han producido en Málaga (10), Alicante (4), Palma de Mallorca (4) y Madrid (2). A los arrestados se les ha imputado, según el caso particular, los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.




En cuanto a las entradas y registros efectuados han sido:






Cuerpo Nacional de Policía: 2 en Madrid, 2 en Alicante (El Campello y Javea), 2 en Valencia, 17 en Málaga (Málaga Capital, Marbella, Estepona, Nerja, y Torrox) y 1 en Granada (Almuñecar).




Guardia Civil: 5 en Mallorca y 2 en Madrid.




Según los expertos policiales, la importancia de esta operación traspasa con mucho los límites de nuestro país ya que, como la operación “Avispa”, crea un importante precedente en cuanto a las posibilidades de la lucha contra este tipo de bandas criminales que hasta ahora se consideraban totalmente inmunes y protegidas a la acción de la Justicia en aquellos países que se asentaban.






Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2406
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Jun 2008 14:22   Asunto: Desarticulada Una Organización Especializada En Robos

La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 14:37   Asunto: Desarticulada Una Red De Tráfico De Drogas

La Guardia Civil desarticula una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína




Ha sido desmantelada la trama financiera de la organización con la intervención de 2 empresas y más de 20 cuentas bancarias

19 personas de nacionalidades española, dominicana, argentina y colombiana han sido detenidas en las provincias de Granada y Madrid

La cocaína llegaba a España desde República Dominicana y Argentina en correos humanos



La Guardia Civil en la denominada operación “JATE”, llevada a cabo en Granada y Madrid, ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína, en la que han sido detenidos 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Con esta operación ha quedado desarticulada toda la trama financiera de esta organización delictiva, tras la detención del cerebro financiero y la intervención de más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles en Madrid que les servían para el blanqueo de capitales.

También ha sido detenido el cabecilla de la organización, se ha descubierto en Madrid el laboratorio en el que adulteraban la cocaína que llegaba de Sudamérica y se ha decomisado 1,5 kilos de cocaína de gran pureza en ambas provincias.

Esta operación se inició en Granada 6 meses atrás, cuando la Guardia Civil detecta una red de narcotraficantes en la localidad de La Herradura-Almuñécar y consigue averiguar que la droga le era suministrada por una organización de narcotraficantes cuya base de operaciones se ubicaba en Madrid.

Modus operandi

Los agentes del EDOA averiguaron que la cocaína llegaba a España procedente de Republica Dominicana y Argentina en correos humanos, es decir personas que transportaban la droga en forma de bellotas en el interior de su cuerpo,.

La cocaína después se adulteraba en un laboratorio clandestino de Madrid y se distribuía a distintas provincias españolas, entre ellas Granada que es donde fue detectada.

La primera fase de explotación de la operación se llevó a cabo en el paseo marítimo de la localidad de La Herradura-Almuñécar (Granada) durante la mañana del pasado día 12 de abril, cuando fue interceptado un turismo en el que en su interior se ocultaba 450 gramos de cocaína y fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad dominicana llegados desde Madrid, y dos hombres y una mujer de nacionalidad española, entre ellos el cabecilla de la red granadina.

La segunda fase de explotación tuvo lugar al día siguiente en Madrid. Se practicaron 3 registros domiciliarios, se localizó el laboratorio en el que se adulteraba la cocaína, se intervino una prensa hidráulica y tres planchas-molde para la fabricación de cilindros con la droga ya adulterada.

También se decomisó más de 1 kilo de cocaína, sustancias para el corte, una báscula de precisión, 5 ordenadores personales, 8 teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo.

Tras estos registros fueron detenidas 5 personas más de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana.

Durante las semanas siguientes la Guardia Civil ha detenido a 9 personas más en Granada y Madrid y ha intervenido más de 20 cuentas bancarias y dos empresas textiles que servían a esta red de narcotraficantes para blanquear el dinero obtenido y derivar después los beneficios a varios países sudamericanos

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. La Autoridad judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de trece de ellos y ha puesto en libertad con cargos al resto.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.



FOTOS DE LA OPERACIÓN


Image Image Image Image Image Image Image




Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2403
 
Página 1 de 15 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]