Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Se encontraron 184 resultados
Autor Mensaje
Mensaje Foro: Sala de Ocio   Publicado: 06 Apr 2011 12:44   Asunto: ENCUENTRO ESPELEOLOGIA Y BARRANCOS

Por iniciativa de la Federació Catalana d'Espeleologia (FCE) llega un encuentro inédito en nuestro país, ESPELEO-CANYONS, el primer encuentro que une dos de las disciplinas más atractivas, la espeleologia y el descenso de cañones.

Es una apuesta firme, ambiciosa, pero ante todo, honesta.

Sabemos que la espeleologia es la madre de los descensos de cañones, por eso creemos en el evento, porque aquello que en su día inició Briet y Martel sigue vivo en nuestro día a día.

Somos un equipo pequeño, con la experiencia de organizar eventos similares y con la ilusión de compartirlo con espeleólogos y cañonistas de todo el mundo, vosotros.

El encuentro tendrá lugar el próximo mes de Mayo, los dias 6, 7 y 8 en La Pobla de Segur (Lleida), para más información podéis entrar en la web, www.espeleocanyons.com

Entre Cueva Cuberas (la de mayor recorrido de Cataluña), el Barranco del Infierno, la Graella del Gran Corralot, el barranco del Gurb, Forat de la Bou, el Barranco del Bosc de Serradell... hemos georeferenciado unos 40 cañones y 20 cuevas y simas.

Os esperamos a todos.

Saludos,

Organización ESPELEO-CANYONS
Federació Catalana d'Espeleologia
Mensaje Foro: Iniciación a la Comunidad   Publicado: 19 Jan 2010 16:51   Asunto: Saludos Desde Palencia

¡Hola y buenas tardes!

Saludos de una opositora de Palencia. Mi nombre es Mar, tengo veinticinco años y esta va a ser mi primera convocatoria. A ver si tengo suerte y dentro de unos meses puedo compartir mi "apto" con todos vosotros.

¡Un saludo y mucho ánimo para el resto de opositores!
Mensaje Foro: Sala de Ocio   Publicado: 19 Oct 2009 14:20   Asunto: Cursos De Espeleología Y Descenso De Barrancos En Asturias

Hola a todos.

Nos asomamos a este foro para daros a conocer nuestro centro docente.
Desde la Escuela Asturiana de Espeleología y Cañones os ofertamos cursos y cursillos totalmente personalizados en cuanto a fechas, duración, contenidos y a todos los niveles.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés y que podáis dedicarnos unos minutos a través de nuestra pagina Web www.eaec.es
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:32   Asunto: La Guardia Civil inicia hoy una campaña

La Guardia Civil inicia hoy una campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad

Una de cada cinco personas fallecidas el año pasado en accidentes de circulación no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Con el recuerdo de esta importante estadística, Tráfico inicia hoy una campaña de vigilancia especial de la utilización de este elemento de seguridad.

La vigilancia especial se prolongará dos semanas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán al menos 800.000 vehículos, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Sólo en la provincia de Alicante se pretende controlar a unos 15.000 vehículos. En la última campaña de control, realizada el pasado mes de septiembre, los agentes formularon 509 sanciones. De ellas, 456 correspondían al conductor y el resto a pasajeros de los asientos delanteros o traseros.

Los guardias civiles informarán a aquellas personas que todavía no hacen uso de este dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó ayer que, "a pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón es el sistema más eficaz, pues reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 por ciento".

La Guardia Civil también comprobará que los niños viajan con los adecuados sistemas de retención. Uno de cada cuatro menores de edad muertos en accidente no hacía uso de estos aparatos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un menor sin ningún tipo de sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

Los controles se realizarán en las carreteras que son competencias de la DGT, aunque también se ha instado a los ayuntamientos para que realicen vigilancia, estos últimos en vías urbanas.

La iniciativa se enmarca dentro de las recomendaciones que hace la Unión Europea de realizar al menos dos campañas de control del cinturón de seguridad al año y provocar el compromiso de todos los conductores y pasajeros con la Seguridad Vial.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 09 Feb 2009 12:28   Asunto: Atentado De ETA En Campo De Las Naciones

Explota un coche bomba ante la sede de Ferrovial en Madrid

Una furgoneta bomba ha explotado a las nueve de la mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán en Madrid, aproximadamente hora y media después de que Cruz Roja recibiera un aviso en nombre de ETA anunciando su colocación.

La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira de Madrid, en el Campo de las Naciones, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba en la calle Ribera del Loira. Cruz Roja avisó a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA, indicaron a Efe fuentes de la organización.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial de Madrid (IFEMA), en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

La furgoneta utilizada por ETA fue robada el domingo por la noche en la localidad madrileña de Valdemorillo, informaron a Europa Press fuentes policiales. Se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

El atentado se ha producido horas después de que el Tribunal Supremo haya acordado anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a los comicios vascos del 1 de marzo, al considerar que la Fiscalía y el Gobierno han presentado pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una ideación del entramado ETA/Batasuna.

Ferrovial-Agromán se encarga de realizar un tramo de las obras de alta velocidad de la Y vasca, en concreto el comprendido entre las localidades de Legutiano y Escoriaza II. Se trata de un paso subterráneo de 2,1 kilómetros bajo el monte Albetia.

Cortados los accesos a los edificios cercanos
"¿Tú sabes lo que ha pasado que no nos dejan ni pasar?". Esta es la pregunta que los trabajadores de la constructora Ferrovial Agromán, que cuenta allí con una plantilla de 400 personas, se hacían entre ellos por vía telefónica al ser avisados de que hoy no se trasladaran a su puesto de trabajo sobre las 08.30 horas. El edificio de Ferrovial Agromán es uno de los cuatro que integran el complejo de oficinas propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, y en la que Cepsa también tiene sede y otras empresas tienen oficinas en alquiler.

Los trabajadores de Endesa, cuya sede está en las proximidades del recinto ferial de IFEMA, no han podido acceder a sus puestos de trabajo tras haber sido acordonada la zona por la Policía, y los empleados que ya se encontraban en el edificio fueron trasladados al sótano y posteriormente desalojados, según testigos de la explosión. La sede de la eléctrica alberga allí a unos 2.000 trabajadores que a esas horas aún no habían llegado a sus puestos.

La fuerte explosión se escuchó en toda la zona y, en las inmediaciones de la estación del metro Campo de las Naciones, las ventanas y cristaleras de los edificios de oficinas vibraron pero sin llegar a estallar. Muchos de los trabajadores de la zona no han podido llegar porque, según los mismos testigos, la línea de Metro ya fue cortada desde Nuevos Ministerios y previamente se impidió la circulación de vagones a partir de mar de Cristal.

Es el primer atentado de ETA en Madrid desde la voladura de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. En esa fecha, ETA hizo estallar un coche cargado de explosivos en el edificio del aparcamiento D de la Terminal 4 de Barajas causando importantes daños materiales y provocando la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Aquel atentado ponía fin a nueve meses de tregua y a 1.309 días sin víctimas mortales por parte de ETA.

La zona donde hoy se ha producido la explosión del coche bomba, el recinto ferial de Madrid, ya fue objeto de un atentado similar el 9 de febrero de 2005. Un coche bomba cargado con 30 kilos de explosivos estalló en las proximidades de IFEMA, a las 9.30, media hora después de que se recibiera en 'Gara' un aviso en nombre de ETA anunciando la existencia del vehículo. El atentado causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de policía. El explosivo estaba contenido en un Renault 19 que había sido robado la noche anterior en Guadalajara y al que se le habían colocado placas falsas de matrícula.

Enlace de la Noticia

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ETA robó anoche la furgoneta que ha hecho estallar horas después de la anulación de las listas abertzales
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


La banda terrorista ETA ha vuelto a sembrar el pánico esta mañana en Madrid en una zona en la que parece sentirse cómoda. Ha vuelto a escoger para colocar una furgoneta-bomba el entorno del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (más conocido como Ifema, que dirige el otrora alcalde de la capital, Álvarez del Manzano), un área de sedes de empresas y cercana al aeropuerto de Barajas. Esta vez, ETA avisó con más de una hora de antelación (a las 7.34 de la mañana se recibieron sendas llamadas telefónicas en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SAMUR y el Centro de Coordinación de la Cruz Roja en la ciudad) y sobre las 9.00 horas estallaba la Peugeot Partner que la Policía ya había detectado como «sospechosa» y, consecuentemente, había acordonado la zona y evacuado las oficinas más próximas, las de la empresa Ferrovial-Agromán, filial de la constructora que preside Rafael del Pino, situada en el número 42 de la calle Ribera del Loira.

Según ha confirmado la Policía Nacional, la furgoneta-bomba que ha explotado fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo. El vehículo fue localizado por los agentes a las 8.13 estacionado debajo de un puente por donde pasa el tráfico ferroviario. Las mismas fuentes han indicado que la deflagración ha provocado un cráter en el suelo de unos tres metros de diámetro por un metro de profundidad, así como daños materiales en al menos 30 vehículos estacionados en la zona.

A pesar de estos destrozos, fuentes de la investigación han explicado a Efe que la carga explosiva ha explotado sólo parcialmente, ya que una parte de la misma se ha quemado y no ha incrementado el efecto devastador esperado por los terroristas.
Es la tercera vez desde 2005 que los terroristas asestan su hachazo -con fortuna, esta vez no es mortal y según los primeros datos, no se tiene constancia de heridos de consideración- en el Campo de las Naciones de Madrid. El mismo día de hace cuatro años -el 9 de febrero de 2005- ETA hizo detonar 30 kilos de explosivo media hora después de que el diario «Gara» recibiese el anuncio de bomba en la capital. El atentado con coche bomba causó heridas a 37 civiles y cinco agentes de Policía. El edficio de la empresa Bull fue el más afectado. El atentado se produjo unas horas después de que se inaugurase la feria de arte ARCO por el Rey y el presidente de México.

El 30 de diciembre de 2006 ETA ponía fin a nueve meses de tregua y 1.309 días sin víctimas mortales, pero Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos ecuatorianos que esperaban en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas pusieron nombre al renovado reguero mortal de los sanguinarios.

Esta vez, el atentado viene rodeado de unos hechos que podían hacer presagiar que la banda no se quedaría en silencio. Ayer, a las 23.20 de la noche, la Sala 61 del Tribunal Supremo daba a conocer su decisión contundente de que las listas de dos partidos, los conocidos como Democracia 3 Millones (D3M) y Askatasuna, quedaban anulados por ser «sucesores» de la banda criminal y estar vinculados con el complejo terrorista ETA-Batasuna. A poco más de medio mes de que se celebren los comicios vascos, ésta era una puñalada judicial a los intereses de la organización.


Sea casual o no, como en el atentado de 2005, la feria de arte ARCO estaba a punto de abrir sus puertas (será del 11 al 16 de febrero) y los preparativos del salón hacen que el tránsito de camiones y vehículos sea mayor en esta zona de paso. Como consecuencia del atentado, la vía M-40 de Madrid ha sido cortada por las Fuerzas de Seguridad hasta nueva orden, así como la línea 8 de metro, con dirección a todas las terminales del aeródromo madrileño, que ha permanecido suspendida durante 40 minutos, hastas las 9.30 horas.

Por si fuese poco, a este cóctel de ingredientes a favor de los intereses de ETA se añade el hecho de que la constructora Ferrovial Agromán es una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, ya que, junto con Fonorte, se hizo en diciembre de 2006 con el concurso para construir el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa), de 2,4 kilómetros de longitud. La «Y» vasca es uno de los objetivos de ETA, renovados con más bríos cruentos en la actualidad. Prueba de ello fue la muerte de Juan Ignacio Uría, empresario dueño de una empresa adjudicataria del AVE vasco, el pasado 4 de diciembre, siendo la última de las víctimas mortales de la barbarie terrorista.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:08   Asunto: La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís

La Guardia Civil localiza 73 kilos de hachís en cuatro operaciones desarrolladas en el Puerto

La Guardia Civil ha desarrollado cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas que han supuesto la intervención de más 73 kilogramos de hachís y la detención de cinco personas. De entre esas actuaciones -desarrolladas en las instalaciones portuarias entre los días 31 de enero y 5 de febrero- destaca la que se materializó en la tarde del pasado domingo, cuando en un coche de matrícula francesa se localizaron en el interior del depósito de combustible y en las faldillas laterales 89 paquetes conteniendo resina de hachís que alcanzaba los 46,7 kilos de peso. El único detenido en esta operación fue un hombre francés de 19 años.

Mientras que a una joven de 18 años, natural y vecina de Melilla, le descubrieron bajo la ropa otros dos kilos de polen de hachís «distribuidos en 20 pastillas de iguales formas y tamaños adosadas a la cintura con cinta de embalar», la Guardia Civil también ha detenido a un marroquí de 31 años, con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país, por tratar de ocultar 18.900 gramos de hachís en un doble fondo del vehículo.

La cuarta y última actuación finalizó con la detención de dos marroquíes de 33 y 43 años «tras haber escondido en los huecos naturales de las aletas traseras de su coche 24 paquetes de bellotas de hachís». Según se informa a través de un comunicado, en total han sido cinco las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la saluda pública junto a la droga intervenida, del orden de unos 73 kilogramos de hachís, y tres vehículos en los que se transportaban las sustancias ilegales.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Feb 2009 12:00   Asunto: La Guardia Civil rescata a ocho excursionistas

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde a un grupo de excursionistas, formado por seis jóvenes y dos monitores, que se encontraban perdido en las proximidades del pico de Javalambre, en la provincia de Teruel. Estas personas habían realizado un excursión desde el refugio 'Rabada y Navarro", próximo a la localidad de Camarena de la Sierra.

Sobre las 16.20, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de S.O.S. Aragón, de que un grupo de personas se habían extraviado. Dadas las circunstancias climatológicas adversas y el viento que soplaba en la zona, Benemérita ha procedido a su rescate en colaboración con personal de Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Javalambre.

Los excursionistas, de unos 17 años de edad, procedían de Valencia. Dos de los menores presentaban síntomas de congelación por lo que han sido trasladados al Hospital Obispo Polanco de Teruel, mientras que el resto de los integrantes de la excursión, que se encontraban bien, fueron acompañado al albergue donde estaban alojados.

Enlace de la Noticia
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 27 Aug 2008 12:42   Asunto: Re: Instancias

Ya, pero creo que gente como la que nombras, entre en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no es culpa de si se convocan muchas o pocas plazas, y mas bien se debe a un problema de selección, ya que debian ser mas duros en la selección del personal, y no solo ceñirse a unos examen de conocimientos, sino realizar mas entrevistas con el personal, mejores reconocimientos médicos, etc, de esa forma creo que se haria una buena selección o por lo menos se evitaria que entrara mucha gente que realmente no siente la profesión, y lo único que quiere es un sueldo con el mínimo esfuerzo, lo que hace que dichas personas se olviden de la famosa "DEDICACIÓN PERMANENTE".-

un saludo compi
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 27 Aug 2008 12:24   Asunto: Re: Instancias

Claro es una forma de vida, hay que estar preparados, y si ves algo fuera de servicio has de avisar a los compañeros, no pasar como algunos de las últimas promociones que están entrando...yo mira estoy en contra de las macro promociones estas que hacen, porque ves que algunos de los que hacían botellón en la plazita del parque de cerca de tu casa quieren ser policías y me preocupa, porque gente que no tiene unos valores sociales adecuados, que se dedica a orinar en la vía pública, y a consumir alcohol en la vía pública... qué pasa cuando no estén trabajando quizás también lo harán y la gente va a ver a ese individuo y sabrá que es policía y claro....el mal comportamiento de un pringado sirve para achacárselo a los 130000 funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado....me preocupan cosas como esta la verdad....


Un saludo compañero
Mensaje Foro: Zona del Opositor   Publicado: 25 Aug 2008 22:54   Asunto: Re: Instancias

Gracias por la información, se la facilitaré a la gente que me pregunte y que esté interesada por supuesto y no sean unos "cagabandurrias".



Saludos
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 29 Jun 2008 11:03   Asunto: LA GUARDIA CIVIL EN AFRICA.

La Guardia Civil en África (XIII)
Escrito por Los Polillas
domingo, 29 de junio de 2008
LA GUARDIA CIVIL EN EL GOLFO DE GUINEA (1909-1969).
1ª PARTE

"El 19 de abril de 1969 desembarcaban en las Palmas de Gran Canaria las últimas fuerzas destacadas en nuestros antiguos territorios del Golfo de Guinea. Eran dos compañías de la Guardia Civil con la última enseña nacional que había ondeado. El Teniente General Luís Díez Alegría, Director General del Cuerpo, les recibió con las siguientes palabras: “Volvéis a España con la satisfacción del deber cumplido”. Atrás quedaban 65 años de servicio y sacrificio en aquellas lejanas tierras africanas."


Introducción
Las antiguas posesiones españolas en el Golfo de Guinea comprendían las islas de Annobón, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Fernando Poo y el territorio continental existente entre el río Campo y el estuario del Muni.

La isla de Fernando Poo era la más grande e importante de la zona y había sido descubierta al igual que la de Annobón, en el año 1472 por el navegante portugués Fernao do Poo. Tres siglos más tarde la reina María I de Portugal y el rey Carlos III de España firmaron un tratado, ratificado en 1778, mediante el cual se permutó la soberanía de ambas islas por la de Santa Catalina y la colonia de Sacramento, sitas en América del Sur.

Sus 2.017 kilómetros cuadrados ocupaban una situación privilegiada en la ensenada de Biafra, dominando la desembocadura de los ríos Níger, Calabar Viejo, Rey y Camarones, principales líneas de penetración del África Central. Sus principales productos eran el aceite de palma, algodón, café, caña de azúcar y tabaco. Por contra, la isla de Annobón apenas medía17 kilómetros cuadrados y carecía de valor estratégico ya que al encontrarse a más de 300 millas al suroeste de la de Fernando Poo, estaba fuera de los derroteros de las posesiones de Guinea.

La isla de Corisco con tan sólo 15 kilómetros cuadrados, situada en el centro de la bahía de su nombre y a 16 millas de la costa, tenía una gran importancia por su situación, dominando las embocaduras de los ríos Muni y Munda. Su principal riqueza residía en sus extensos bosques. La de Elobey Grande, ubicada a menos de 4 millas de la costa, medía unos 2 kilómetros cuadrados de superficie, mientras que la de Elobey Chico que distaba menos de una milla era ocho veces menor.

Desde 1858 existió una guarnición fija consistente inicialmente en una compañía de infantería del Ejército. A partir de 1869 y como consecuencia de pasar a depender todo el Golfo de Guinea del Jefe de la Estación Naval de la Armada Nacional, la guarnición fue sustituida por un batallón de Infantería de Marina, formado por dos compañías.

Por el Tratado de París de 27 de septiembre de 1900, se reconoció la soberanía de España, entre los ríos Campo y Muni. Se trataba de un extenso territorio de 26.000 kilómetros cuadrados, cuyos principales productos eran el aceite de palmera, el caucho, el coco, la kola, las maderas preciosas y la vainilla. Una de las dos compañías se estableció allí. Dado el insalubre clima continental y que tantas enfermedades provocaba se empezó a enrolar a soldados indígenas.

Enlace
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 08 Jun 2008 01:20   Asunto: Varios Heridos En Una Reyerta Con Hachas

Varios heridos en una reyerta con hachas en el barrio de San Blas

Testigos de la reyerta ocurrida en el barrio madrileño de San Blas en la que un grupo de jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados, que portaban bates de béisbol y hachas cortas, aseguraron que los agresores 'se ensañaron' con los heridos y que iban 'no con ánimo de asustarles', sino 'de matarles'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un taxista vecino del lugar, que pasaba con su taxi en el momento de la agresión, aseguró que 'desde el espejo retrovisor' de su vehículo vio a 'unos 14 ó 16 chavales encapuchados con bates de béisbol y hachas cortas que salieron como un bandada y se cebaron' con un grupo de nazis que se encontraba en unos coches aparcados en la calle.

'Llevaban bates de béisbol y algunos hachas cortas. De hecho, tiraron una que recogió después la policía. Fue agresividad pura y dura, en un segundo vi correr mucha gente y no sabía si eran los que estaban ahí o no, pero se cebaron con dos coches y se ensañaron bien', añadió.

El taxista, explicando la escena vivida, afirmó que sobre las 12.00 horas de esta mañana pudo ver como 'cuatro o cinco chavales altos, fuertes y ágiles, vestidos de negro y algunos encapuchados' se bajaron de un coche 'con una rapidez que ni en las películas' y se ensañaron a golpes con los otros jóvenes, pero 'no con ánimo de asustarles, sino que con ánimo de matarles'.

Otro vecino de San Blas, David, señaló que cuando él llegó al lugar del suceso, se encontró con un coche 'roto por todos los lados' con 'banderas de España y un grupo de ultraderecha de unas 8 ó 10 personas' concentrados en el lugar.

No obstante, un grupo de adolescentes también vecinos del lugar, afirmaron que mientras llegaba la ambulancia para atender a una joven con una herida en la cabeza y a otro joven herido en la espalda, bajó 'un vecino con un botiquín y atendió a los heridos' hasta que llegó la asistencia sanitaria.

Finalmente, el taxista añadió que todo ocurrió 'muy rápido' y que, a continuación, se montaron en los coches y se fueron al ver que no podían hacer nada más' porque el grupo de ultraderecha se había dispersado. 'Se largaron saltándose semáforos en rojo y huyendo', concluyó.



Fuente:http://actualidad.terra.es/sucesos/...rid-2531218.htm
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 07 Jun 2008 15:48   Asunto: Un Joven De 19 Años Aparece Muerto Con Tres Puñaladas

Un joven de 19 años aparece muerto con tres puñaladas

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos de origen magrebí fueron detenidas hoy por su presunta relación con la muerte de un joven marroquí de 19 años, Abderrazak K., a las puertas de un establecimiento situado en la calle Plaza, número 4 de Fuenlabrada, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos de ellos, Oscar N.B., de 30 años y nacionalidad española, y Carlos José O.E. de 29, también español, eran porteros del establecimiento al que trataba de acceder el fallecido. Los otros dos detenidos son El Houssani B., de 26 años y Thami F., de 24 años, ambos de origen marroquí.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la una de la madrugada, cuando el fallecido y unos amigos trataron de entrar a un local. Los testimonios de los primeros testigos aseguran que los porteros no les permitieron la entrada y en un momento dado se enzarzaron con ellos en una pelea.


Miembros del Servicio de Emergencia
Los mismos testigos aseguraron a la Policía que uno de los porteros sacó una navaja, aunque aún se desconoce cuál de ellos pudo ser el autor material de los hechos, ya que a ambos les fue intervenida un arma blanca.

Se da la circunstancia de que uno de ellos, Oscar N.B., fingió un desmayo durante su traslado a dependencias policiales para tratar de deshacerse de una zapatilla en cuyo interior había escondido el arma. Al otro portero, Carlos José O.E., se le intervino otra arma blanca que llevaba guardada en el bolsillo del pantalón.

En estos momentos, la Policía se encuentra analizando los restos que determinarán cuál de las dos armas fue la que causó las heridas mortales al fallecido, aunque los agentes han podido determinar que Oscar N.B. limpió la suya antes de ser capturado.

Las investigaciones corren a cago del Grupo VI de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo judicial de la Policía Municipal de Fuenlabrada.
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 01 Jun 2008 18:24   Asunto: Desarticulada Una Banda De Falsificadores Y Estafadores

Desarticulada una banda de falsificadores y estafadores



En la operación “Family” han sido detenidas 7 personas y se han descubierto estafas superiores a 80.000 euros


Se les imputa la autoría de una treintena de hechos delictivos en diversos puntos de la geografía española



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos, han desarticulado una banda encargada de la falsificación de documentos para suplantar identidades y conseguir créditos en entidades bancarias.




En la operación “FAMILY” han sido detenidas 7 personas y se han descubierto estafas superiores a 80.000 euros cometidas en diversos puntos de la geografía nacional.




La investigación se inició en el pasado mes de abril, tras recoger en el Puesto de Tres Cantos una denuncia de estafa ocurrida en una entidad bancaria de la localidad, en la que una persona, usurpando la identidad otra, había estafado 12.000 Euros.




Los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos comprobaron que estos hechos eran similares a otros acaecidos en varias localidades de la Comunidad de Madrid y del resto de la geografía nacional, recopilando las denuncias pertinentes de distintos Cuerpos policiales para buscar puntos comunes en su línea de investigación.




Estas gestiones aportaron numerosos indicios a los Agentes, que tras dos meses de investigaciones centraron su atención en dos pisos en la capital.




Fruto de las vigilancias establecidas sobre las viviendas de dos de los ahora detenidos, se pudo determinar que el cabecilla del grupo, el cual quebrantó un permiso carcelario, habitaba en un piso situado en el barrio de Villaverde y que él, era el encargado de realizar las falsificaciones, así como de manejar todo el entramado creado.




Este hecho quedaba demostrado cuando los Agentes localizaron el pasado miércoles en su piso, los elementos necesarios para realizar las falsificaciones de los documentos.




Esta persona, español de 58 años, contaba con un estrecho colaborador, presuntamente de nacionalidad portuguesa, quien se encargaba de solicitar los préstamos bancarios y realizar las estafas, a quien se le han intervenido gran cantidad de Documentos de Identidad falsificados portando su fotografía.




En la última etapa, antes de su detención, habían captado a cinco personas más para solicitar los préstamos bancarios, entre ellos a dos mujeres, que eran en la actualidad las más activas.




Gracias a la estrecha vigilancia a la que han sido sometidos, se sospecha que los ahora detenidos, habían cometido varias estafas en la Comunidad de Madrid, concretamente en algunos barrios de la capital, en Aranjuez y en Villaconejos, y debido a los movimientos que estaban efectuando pudieran estar planificando ampliar estas fronteras a poblaciones como San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, y otros barrios de Madrid.




Ante las fundadas sospechas, de que estuvieran preparando un “golpe” mayor, el pasado miércoles se procedía a la detención del supuesto cabecilla y cinco de sus colaboradores, procediéndose a la detención de una mujer más, en el día de ayer.




Esta última detenida, fue la encargada de realizar la estafa bancaria en Tres Cantos, que dio pie a la apertura de esta investigación.




Fruto del cruce de datos efectuado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a nivel nacional, a los ahora detenidos se les imputa la comisión de una treintena de hechos delictivos perpetrados en Barcelona, Santander, Oviedo, Salamanca, Córdoba y la Comunidad de Madrid, no descartando su implicación en más delitos de esta índole.




Los Agentes, continúan con las labores de comprobación de la verdadera identidad de estas personas, quienes según la documentación aportada son dos españoles (el cabecilla y una mujer), dos de nacionalidad portuguesa, uno natural de Angola, una mujer paraguaya y un ciudadano polaco.






Del hurto a la estafa




Para empezar a funcionar, lo primero que necesitaba este grupo era hacerse con documentos de identidad, para ello aprovechando el descuido sustraían efectos a personas o incluso contaban con un contacto que por 200 euros se los pasaba.




El paso siguiente consistía en realizar la falsificación, realizada siempre por el cabecilla de la organización, quien además de los documentos de identidad, también falsificaba todo lo necesario para solicitar un préstamo, como nóminas, justificantes de vida laboral, etc.




Una vez con la documentación necesaria, y designados los encargados de suplantar la identidad, acudían a la entidad bancaria, donde primeramente se comprobaba la solvencia de la víctima, y posteriormente se solicitaba el préstamo.




Con este método habían logrado estafar hasta el momento unos 80.000 euros.




Un documento nuevo 1.000€, antiguo 500€




Este era el precio estipulado por la organización, los interesados en portar un permiso de conducir nuevo, debía aportar 1.000€ y esperar 15 días para recogerlo, el precio se reducía a la mitad si era un documento antiguo, siendo el plazo de retirada de 5 días.




La investigación continúa abierta tendente al esclarecimiento de otros delitos perpetrados por este activo grupo.




Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen, para su solicitud contacten con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 91-514.60.10.




Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91.807.39.02.

Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=2394 
Mensaje Foro: Sección de Noticias   Publicado: 17 Mayo 2008 17:43   Asunto: "FUNDAMENTAL PARA NUESTRA CONVIVENCIA".

Barreda: 'Todos los españoles nos sentimos satisfechos con la Guardia Civil y agradecemos su sacrificio'


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en la gala de entrega de los premios 'Populares 2008' que conceden las emisoras de COPE en la provincia de Ciudad Real que 'todos los españoles nos sentimos satisfechos y contentos con la labor que desempeña la Guardia Civil y les damos las gracias por su sacrificio'.

Barreda, que entregó uno de los galardones al Subsector provincial de Tráfico del Instituto Armado, un honor del que dijo sentirse 'especialmente orgulloso', comentó que 'no sólo los guardias civiles lo están pasando mal estos días, ya que los españoles de bien comparten su dolor', en alusión al atentado del pasado miércoles en Legutiano, que costó la vida a un miembro del Cuerpo.

Según informó en nota de prensa la Junta, el presidente afirmó que la Benemérita es 'fundamental para nuestra convivencia' y recordó que la Guardia Civil tiene una estrecha relación con Ciudad Real, ya que el conde de la Cañada, cofundador del cuerpo junto al duque de Ahumada, procedía de la provincia y en la actualidad da nombre a una céntrica calle de la capital ciudadrealeña.

Este recuerdo de Ciudad Real a uno de los partícipes en la creación del Instituto Armado llevó a José María Barreda a proclamar que 'la Guardia Civil sí se merece una calle y no los asesinos y terroristas, unos individuos a los que hay que decirles que no tienen nada que hacer porque todos los españoles y españolas de buena voluntad estaremos unidos contra ellos'.

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha felicitó una por una a todas las personas, empresas e instituciones premiadas por las emisoras de COPE en Ciudad Real y Puertollano, y señaló que la gala de entrega de estos galardones, que este año ha llegado a su quinta edición, es ya un 'clásico' que merece el elogio a ambas emisoras por haber puesto en marcha esta iniciativa.

Para el primer mandatario de la región, el hecho de que una sociedad reconozca la labor de aquellos ciudadanos que se lo merecen es un 'síntoma de su madurez'.

En este sentido, Barreda afirmó que 'lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha es sumar muchos esfuerzos individuales con el deseo de contribuir al interés general y como presidente les doy las gracias a aquellos que se esfuerzan por conseguir una sociedad mejor'.

Para el presidente, los dieciocho premiados en la gala de anoche, entre los que se encuentra el Gobierno de Castilla-La Mancha por la creación de diez nuevas titulaciones en la Universidad regional, son el vivo ejemplo de la capacidad de trabajo e iniciativa de los castellano-manchegos 'desde la A de ANRO hasta la U de Universidad'.

Aunque mencionó expresamente a estas empresas e instituciones, Barreda se extendió en las palabras que dedicó a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la creación de nuevas titulaciones, una decisión con la que se amplía de forma 'espectacular' la oferta de estudios universitarios: 'ya no dependemos de las materias primas, sino de la materia gris, de la inteligencia -proclamó- y para potenciarla es imprescindible la enseñanza superior'.

En la gala de anoche, celebrada en un restaurante de Miguelturra, también tomaron la palabra el director provincial de COPE, José Varón, el director de Antena de la cadena, Alfonso Nasarre, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien felicitó a los anfitriones y a los galardonados, en especial al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente por traer a la capital las titulaciones universitarias de Medicina y Psicología.

Enlace
 
Página 1 de 13 Ir a la Página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]