Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Desarticulada Una Organización Especializada En Robos [Descargar Tema]
Autor Mensaje
Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Desarticulada Una Organización Especializada En Robos 
 
La Guardia Civil desarticula una organización especializada en robos a viviendas y joyerías



Han sido detenidas 13 personas, tres de ellas menores de edad, que sustraían joyas, electrodomésticos y vehículos de lujo

Los detenidos, presuntos autores de al menos 100 robos, venían en su mayoría desde Chile a realizar los robos y, una vez perpetrados volvían a su país



 La Guardia Civil, en la denominada operación “PELUCHE”, ha detenido a 13 personas y ha desmantelado un grupo organizado de delincuentes, especializados en robos a viviendas y joyerías.

Hasta el momento se han esclarecido 27 asaltos a viviendas de las comunidades de Madrid y Toledo y los investigadores creen que podrían ser los autores de la menos 100 robos cometidos en estas comunidades.

La investigaciones se iniciaron el verano del pasado año, a raíz del cruce de datos existente entre las unidades de Seguridad Ciudadana y los Equipos territoriales de Policía Judicial de la Guardia Civil, al observarse un incremento de robos, principalmente en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, coincidentes en su modus operandi.

El grupo desarticulado, integrado mayoritariamente por ciudadanos de origen chileno, tres de ellos menores de edad, cometían los robos aprovechando su estancia en España, viajes que sólo planificaban para cometer los mismos, regresando a su país, una vez concluidos, para eludir de esta forma la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se dedicaban principalmente al robo de joyas que, posteriormente una mujer de origen colombiano colocaba en el mercado a un precio muy inferior al establecido por los profesionales del ramo.

Las joyas eran previamente seleccionadas y el método utilizado era el robo con intimidación. Para ello, accedían al interior del establecimiento, amenazando a las personas que hubiera en su interior, seleccionando preferentemente, establecimientos sin clientes.

En lo relativo al robo de viviendas, seleccionaban, generalmente casas unifamiliares, preferentemente vacías, accediendo a su interior tras apalancar una puerta, ventana corredera o forzando el bombín de alguna cerradura, cometiendo los mismos al caer la tarde.

A este grupo se le imputan hechos delictivos en Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Rivas Vaciamadrid, Griñón (Comunidad de Madrid), y en Vargas y Olias (Toledo).

La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosos efectos de joyería, pequeños electrodomésticos y 2 vehículos de alta gama.

Detenidos:

- L.A.C.S., ciudadano chileno de 19 años.

- J.D.G.V., ciudadanjo chileno de 21 años.

- M.E.P.U., chileno de 24 años.

- J.C.R.V., chileno de 30 años

- M.N.M.C., chileno de 18 años.

- Dos menores de edad

• Este grupo era el encargado de perpetrar los hechos delictivos.

- E.C.U.L., ciudadana chilena de 54 años.

- A.J.F.S., ciudadana argentina de 20 años.

- E.B.R., ciudadana española de 19 años.

• Estas tres mujeres eran las encargadas de proporcionar la infraestructura necesaria para la entrada y salida de nuestro país de los asaltantes.

- E.A.R., ciudadana colombiana de 35 años, encargada de recepcionar las joyas y otros efectos robados.

- Una menor de edad, que viajaba en ocasiones esporádicas con los ahora detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para siete de los trece detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte.

La operación continúa abierta tendente al esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02 ó 91.514.69.77.



Fuente: http://www.guardiacivil.org/prensa/...?idnoticia=2404
  




____________
Image

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario