Portal
Portada • Foros • Normas • Fotografía • Enlaces de Interés • Opositores en Línea • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista [Descargar Tema]
Autor Mensaje
Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista 
 
Piden colaboración ciudadana para encontrar al taxista desaparecido


Hoy se cumplen seis días desde que Javier Fernández Díaz dejó el taxi en el garaje de su propietario en la calle Río Caudal, cogió su coche y desapareció. La Policía Nacional y la familia pidieron ayer colaboración ciudadana para localizarlo, y la familia distribuyó una fotografía de él y del vehículo que se llevó. También nombró a Adolfo Rodríguez Fernández, primo de Javier, portavoz de la familia, aunque ayer prefirió no hacer declaraciones: «Nos remitimos a los datos que ha facilitado la policía», se limitó a decir. La situación que atraviesan no es fácil después de seis días de espera.

Es la primera vez que el hombre, de 36 años, desaparece. La Policía Nacional no tiene denuncias anteriores por hechos similares y la familia no encuentra una explicación por la que el taxista haya podido ausentarse. Se trata de un hecho «inquietante, contradictorio con el comportamiento habitual» del hombre, según avanzó el departamento de prensa de la Policía Nacional.

El Grupo III de la Policía Judicial, especializado en búsqueda de personas, investiga lo ocurrido. Ha puesto en marcha un protocolo de actuación, difundido los datos físicos a las patrullas de servicio y al resto de cuerpos policiales de la región que puedan colaborar en la búsqueda, y activado las bases de datos policiales nacionales e internacionales.

Los investigadores están tratando de reconstruir qué hizo Javier Fernández Díaz el día que desapareció, tomando declaraciones a testigos y familiares y analizando sus rutinas para ver si dan con alguna pista que pueda resolver la desaparición. La Policía Local, por su parte, ha analizado las cámaras de tráfico para intentar averiguar hacia dónde se dirigió el taxista después de coger su coche aparcado en Ventanielles.

Sus compañeros también están extrañados por lo ocurrido, y no descartan reunirse y realizar alguna acción conjunta en apoyo a la familia. «No podemos estar de brazos cruzados», apuntó ayer Marino Esteban, presidente de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi del Principado de Asturias. El sábado patrullaron con sus coches varias zonas de la región, y enviaron mensajes a los teléfonos móviles de medio millar de profesionales del sector de toda Asturias, pero no tuvieron éxito. No encontraron ni una sola pista que les pudiera guiar hasta el desaparecido.

Quizá ahora con una fotografía de él y de su coche, en la que puede verse la matrícula (9466 CWN), los ciudadanos puedan facilitar algún dato para encontrar a Javier Fernández Díaz que desapareció a medianoche del miércoles después de un día de trabajo poco habitual: varios servicios fuera de la ciudad, entre ellos, el aeropuerto, Gijón y Laviana. Cuando aparcó el taxi, su móvil también dejó de funcionar.

El Comercio Digital
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario